QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué tipo de caracol es?
Respuestas: 10    Visitas: 1543
#1
Mi acuario está terminando su ciclado y he visto al menos dos caracoles como el de la foto. ¿Sabéis de qué se puede tratar? Son muy pequeñitos pero están activos.

Muchas gracias por vuestra ayuda


[Imagen: naafkH0.jpg]
#2
Caracol Gyraulus o falso planorbis. Son de los polizones más comunes.
#3
Es un falso planorbis efectivamente e igual de beneficioso que su pariente mayor-good.gif
#4
Concuerdo con los compañeros.

Echa un ojo a mi firma y puedes ver el post con la guía de caracoles... ahí tienes más información sobre ellos si te interesa -good.gif
#5
¡¡Muchas gracias a los tres!!

Parece inofensivo e incluso beneficioso mientras no se descontrole. Lo dejaré entonces. Y eso que lavo las plantas con un chorrito de vinagre antes de meterlas...

Un saludo
#6
A mis peces y gambas les encantan espachurrados contra el cristal..........vuelta y vuelta -good.gif (por si se hacen plaga -nosweat.gif)
#7
Viene muy bien tenerlos ya que no se comen las plantas y son carroñeros osea que todos los restos de alimento que debe
Ken tus peces se los comerán ellos.
Si se descontrola y hacen plaga con una hoja de lechuga por la noche sacarás un monton
#8
Gracias de nuevo.

Ya he visto algunos más y todavía no tengo peces. Es fácil ver algunos en el cristal, aunque son tan chiquitines...

Ya estoy tranquilo, los dejaré e intentaré controlarlos.
En mi anterior acuario nunca he tenido caracoles, por lo que es algo nuevo para mi.
#9
Buenas ,ya que estaba leyendo por aquí , quería preguntaros en que se diferencia un falso planorbis de un planorbis , por lo que yo veo es mayormente por el color no? Un saludo
#10
(03-05-2017, 01:38 PM)ManuelPM escribió: Buenas ,ya que estaba leyendo por aquí , quería preguntaros en que se diferencia un falso planorbis de un planorbis , por lo que yo veo es mayormente por el color no? Un saludo
Lee esta ficha;
http://bioarchivo.com/foro/index.php?topic=929.0
Saudos!!!
#11
Por la concha. El planorbis la lleva hacia arriba y el falso planorbis la lleva tumbada.

Xavicha, nos hemos pisado, pero tu respuesta es mejor jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: