QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué tipo de alga es?
Respuestas: 4    Visitas: 1025
#1
Hola:

me ha aparecido tres veces esta algo (o hongo) en el acuario. Cada vez que ha salido siempre lo ha hecho más o menos por el mismo lugar del acuario y lo he limpiado, cosa que se hace fácilmente y luego ha vuelto a salir al cabo de unos cuantos días.
Me gustaría saber qué es y lo más importante ¿por qué aparece?

Gracias

İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Hola,
Yo le veo toda la pinta de cianobacteria.
Lo mejor que puedes hacer es revisar los valores del agua, succionarla y sacarla, y mejorar la corriente de agua, sobretodo en esa zona

Saludos
#3
(26-07-2018, 08:22 PM)Unay escribió: Hola,
Yo le veo toda la pinta de cianobacteria.
Lo mejor que puedes hacer es revisar los valores del agua, succionarla y sacarla, y mejorar la corriente de agua, sobretodo en esa zona

Saludos

En cuanto a los valores del agua intento que estén 10-1. Aunque siempre tengo que estar añadiendo fosfatos porque todavía bajan mucho y entiendo que debe ser el sustrato. Y por lo que dices de la corriente yo creo que donde sale el alga hay, es en la parte laterlal/delantera (más abajo y delante de la salida del filtro).
#4
hola,
Me temo que lo de los fosfatos, debe ser un clásico de muchos nutritivos.

Haz buena limpieza (me refiero a que la succiones, la saques) y a ver si alguien nos sabe dar algún consejo mas concreto.

Mira, te extraigo una parte del tema principal de algas:

(22-09-2016, 01:19 AM)karo escribió: ALGA AZUL CIANOBACTERIA
Esta desagradable alga, es quizás una de las mas complicadas y difíciles de erradicar, su apariencia es verdeazulada y viscosa, su aspecto es mas de capa superficial y se elimina rápidamente aspirándola porque no se adhiere a la superficie donde crece. Normalmente aparece primero en las zonas bajas del acuario y casi siempre entre el sustrato y el cristal del acuario. Normalmente aparece en acuarios con defecto de Nitrato y exceso de Fosfatos. Su composición celular es una mezcla de alga y bacteria. Su olor característico a Amoniaco la delata y es una forma clara de asegurarse de que es este tipo de alga. Normalmente se asocia a acuarios que se alimenta a los peces con Papilla de Discos y que esto genera la tasa alta de Fosfatos, pero en acuarios sin este tipo de suministro de alimento, es igual de frecuente.
[Imagen: 10.jpg].............[Imagen: 11.jpg]
Sociedad Acuariófila Valenciana ...........................................Sociedad Acuariófila Valenciana
LA APARICION DE LA CIANOFICEA ES PAULATINA, EN OCASIONES DE POCO A POCO Y SE MANTIENE Y OTRAS DE AVANCE MUY RAPIDO, DE ASPECTO VISCOSO Y SI NO SE PONE SOLUCION ATACARA TODO EL ACUARIO

CONSEJOS. Lo primero será aspirar al máximo todas las formaciones de alga que aparezcan. Efectuar los cambios de agua semanales establecidos del 30%. Dejar de abonar a excepción del Potasio. Verificar las tasas de Nitrato y Fosfato e ir reconduciendo la tasa a las recomendadas en la tabla.
ESTE TIPO DE ALGA, ADEMAS DE SU RAPIDO CRECIMIENTO, TAMPOCO PODEMOS COMBATIRLA POR AYUDAS DE PECES, GAMBAS O CARACOLES, ES TOXICA Y NO LES GUSTA A NINGUNA ESPECIE.
Es posible que a pesar de esto siga apareciendo por todo esto es posible ejercer el primer intento de matarla con la aplicación directamente en la zona donde persista de agua oxigenada a razón de 10 ml, cada 100 litros de agua del acuario, con una jeringa directamente sobre ella, e ir retirándola aspirando fuera del acuario, podemos repetirlo durante tres ocasiones. En caso de persistir el otro plan a seguir será añadir algún antibiótico como la eritomicina u otro similar a razón de 500 mg cada 100 litros de agua del acuario, una vez al dia y durante 3 dias maximo, esto atacara a la parte de bacteria de esta alga y es fácil que consigamos eliminarla. Durante este tratamiento será mejor si desconectamos la iluminación y por este motivo dejamos de añadir CO2 y nos preocupamos de que se oxigene bien el agua con el movimiento de los filtros o si fuera necesario con un aireador adicional. No disminuir la dosis ni la duración del tratamiento, porque sin querer podríamos crear una cepa resistente a este antibiótico. Una vez restablecido el acuario intentar que no se vuelvan a dar los parámetros que nos llevaron a la aparición de esta cianobacteria.




SEÑALES RAPIDAS DE NUESTROS ACUARIOS Y PLANTAS, PARA IDENTIFICAR CARENCIAS O EXCESOS DE NUTRIENTES.


APARICION DE ALGA AZUL CIANOBACTERIA. Exceso de Fosfatos, carencia de Nitratos o descompensación entre ambos.

Fuente, SOCAV . http://socav.com/algas-sus-posibles-caus...emedios-2/ Autor: Pepe Martínez

A mi de primeras, lo del tratamiento antibiótico me parece excesivo la verdad.

Saludos
#5
Muchas gracias Unay.

Es prácticamente igual a la de la primera foto. Por suerte, de momento no se expande mucho, aunque no quiero hablar muy alto.
Volveré a limpiarla y hacer cambio de agua. Tema de agua oxigenada no la he utilizado nunca siempre he tirado de excel. Quizá tendré que probar.

Gracias de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: