QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué tapizante?
Respuestas: 16    Visitas: 1661
#1
Buenas!! Bueno estoy empezando a plantar mi cubo, aún no lo he presentado porque quiero ponerlo un poco más bonito antes, además de que no tengo un test de agua reciente para poner los valores.
Quiero poner una planta tapizante, la luz es de led, pone que son 6W pero no se los lúmenes, el sustrato es manado jbl, quisiera poner una tapizante que no necesite co2 ni abonados (o minimos), más adelante le quiero meter gambitas.
Es probable que el mes que viene ya le meta una pantalla mejor pero de momento es lo que hay...
¿cuál me proponeis? Que tal la hidrocotyle tripartita o la marsilea hirsuta?

Un saludo -hi.gif

[Imagen: o9hnac.jpg]
[Imagen: 517o0.jpg]
#2
Hola,
Te he editado el mensaje para que se vean las imágenes Big Grin
No tengo clara una cosa: 42cm es de altura?
En cualquier caso, esa luz para un low estaría bien.
Si metes más luz, posiblemente necesites CO2.
Tapizantes?
Se me ocurre probar con las que menos requerimientos tienen por lo que te decía antes, aunque la cosa será lenta:
Lillaelopsis btasiliensis por ejemplo.
Sobretodo ten en cuenta que la mayoría de tapizantes suelen pedir bastante: luz al menos entorno a los 0,40 w/l con tu altura de urna como poco, CO2 por suouesto y abonado

Otra opción puede ser usar musgos. Atados a pizarras o similar, puedes simular un tapizado y no suelen ser en absoluto exigentes

Espero haberte servido de ayuda

Saludos
#3
Gracias Unay, los 42cm si son de alto.
Esa la veo estilo cesped, y busco algo más bajita o reastrera, estilohidrocotyle tripartita, montecarlo o la marsilea hirsuta, seria posible??
#4
(02-10-2018, 08:33 PM)Coral escribió: Gracias Unay, los 42cm si son de alto.
Esa la veo estilo cesped, y busco algo más bajita o reastrera, estilohidrocotyle tripartita, montecarlo o la marsilea hirsuta, seria posible??
Hola hidrocotile quizá, pero seguramente intentará subir como sea en busca de luz, tengo muchas dudas. Las otras dos... mala cosa me temo. También está la sagitaria subulata, mucho menos exigente, pero también con un aspecto distinto

Saludos
#5
Hola Coral,

yo tiré de una tapizarte que la verdad no se cual es. Es estilo Cuba pero estoy seguro de que no es esa. Con tiempo, paciencia y filtración (buena), quizás sustrato nutritivo y podrías llegar a tapizar. Te lo digo por experiencia pues tengo una luz Eheim LED, la más básica que me venía con el Kit Aquastar LED 54L. A día de hoy, unos 5 meses más tarde, tendré el 80% sino más tapizado.

Sobre lo del sustrato nutritivo, no se si equivale a sustrato no nutritivo + abono. Yo sigo siendo medio novatillo (llevaré 11 meses en este mundo de la acuariofilia) así que si mi respuesta no es la correcta, almenos servirá para que los compañeros remarquen algun fallo que yo hice para que o evites!
#6
El filtro es uno de mochila, el aquaclear 30.
Me ha parecido leer en un post Marsilea hirsuta??
Y alguna que con algún abonado sencillo se pudiera mantener y reproducir correctamente?? No quisiera tener el acuario calvo durante 3 o 4 meses.... se que las prisas no son buenas pero me gustaría ver a mis gambitas pastando prontito.
La otra opción es tapizar con musgo, tengo por ejemplo una buena porción de pellia pero he visto que lo desaconsejais porque acumula mucha suciedad por debajo
#7
Marsilea seguramente de funcionar vaya lenta. Yo la tengo con CO2 buena luz, aunque ahora se expande por la sombra porque la Montecarlo la echa...lleva unos cuantos meses y ahora es cuando lo está dando todo. Para tapizar creo que las prisas no son tan buenas, claro siempre puedes comprarte mucho de la tapizante....pero como se de mal....
#8
Gracias gelu, soy un poco pesada pero me estoy volviendo un poco loca.... en conclusión, qué planta puedo poner que sea bajita o rastrea, no necesite CO2 ni demasiada luz?? Ya he decidido que si es necesario lo abono, pero tiene que ser compatible con las gambas.
Si el problema es que crece lento pues me compro más cantidad y que vaya creciendo a su ritmo.

Gracias por vuestra paciencia
#9
Creo que las más fáciles son la montecarlo, la marsilea hirsuta y la marsilea crenata, pero con esa altura de urna no sé si te funcionarán...
De otro estilo, y creo que más sencialla la sagitaria que te decía Unay y la Echinodorus ‘Quadricostatus’
Un saludo!!
#10
Hola Coral,
El problema está en que si abonas sin meter CO2, las plantas no serán capaces de absorber los nutrientes, con lo que te puedes encontrar no ya con que no crezcan, sino con un estupendo algario. Cosa que las gambas quizá agradezcan pero quizá tú no.
Para meterse en tapizantes como los que indicas, hacen falta abonos, pero antes de meterse en abonos, imprescindible CO2 y previamente luz.
Las otras opciones son comobte decía, sagitaria subulata, quizá lillaeopsis...

Puede que a otro compi se le ocurra alguna otra Big Grin pero en ningún caso bajita y tupida como la montecarlo, cuba etc

Saludos
#11
Ante todo muchas gracias.
Pues ahora ya no se que hacer la verdad...se me han venido abajo todos mis esquemas.... estilo sagitaria tengo claro que no quiero, sobretodo porque la parte del fondo quiero poner vallisneria y son muy parecidas pero en diferente tamaño y va a ser un poco aburrido. a la gente no les suele gustar mucho pero cuando tuve mi comunitario me encantaban las vallisnerias.
Vamos que entiendo que me olvide de tapizantes, si acaso con algún musguito....
#12
Con musgo seguro que te funciona... de todas formas a veces las plantas nos sorprenden y funcionan donde no deberían y al revés....
#13
No se si te gusta (rollo césped) o si funcionaría... eleocharis?
#14
Muchas veces, viendo acuarios todo tapizados de verde, que nos parecen preciosos, enseguida queremos imitarlo, pero para que quede algo similar a lo que vemos es necesario tener una gran potencia de luz, inyectar co2 y tener controlaados los nutrientes. Si para tapizar un acuario no hiciera falta lo anterior, nadie perderia el tiempo en añadir co2, equilibrar nutrientes, etc.....hay gente que consigue tapizar sin co2, pero esto, ademas de ser muchisimo mas lento, el tapizado suele quedar menos tupido, de un color menos verde y en muchos casos en fracaso de las plantas, y al final genera fustracion. Soy de la opinion que lo mejor en este hobby es no generarse expectativas muy altas dificiles de alcanzar y mejor ir pasito a pasito empezando por cosas sencillas para ir complicandonos poco a poco.
#15
Hola, yo te voy a reafirmar la idea de musgos por tres razones: te van a ser fáciles de mantener, crean infusorios para alimentar gambitas y puedes moverlos fácilmente (ponlos sobre piedras o rejillas).

Puedo ver unas vallisnerias al fondo, un "tapizado" de 2-3 musgos y una playita en la esquina ¿que te parece?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: