QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué productos guardáis en la nevera?
Respuestas: 37    Visitas: 5766
#31
Hola. Yo tenía miedo de que se murieran las bacterias por el frío, pero las meto también en la nevera. ¿Hago bien? Gracias.
#32
Hay mucha gente que las mete en la nevera, pero el problema, más que la temperatura, es que la mayoría de botes de bacterias, no aguantan mucho tiempo una vez abiertos. Hay gente que dice que en mes o mes y medio después de abrir, ya no sirven.
Por ese motivo y por facilidad de uso, muchos usamos ampollas de Bio Digest. Estas no necesitan ser refrigeradas aunque las recomendaciones del fabricante son estas:
"Recomendaciones: Este producto contiene bacterias vivas por lo que debe almacenarse en un lugar reservado y a una temperatura ideal de entre 4-15ºC, nunca por debajo de los 0ºC ni por encima de los 30ºC."

Revisa las etiquetas de tus bacterias ya que seguramente dé indicaciones en cuanto a las condiciones de almacenamiento.
#33
(03-05-2023, 09:38 PM)Lidia García escribió: Hola. Yo tenía miedo de que se murieran las bacterias por el frío, pero las meto también en la nevera. ¿Hago bien? Gracias.

Si hay bacterias..a 4C agunatan la eternidad (de peces se lo justo..de bacterias he estudiado un rato  -nosweat.gif )...yo guardo todas a 4C....diga lo que diga el bote.   Sleepy

Otra cosa es que muchos productos no son "bacterias en líquido" sino esporas o alimento para bacterias o formas inactivadas o agua embotellada  -laughbounce2.gif  y por eso recomiendan guardarlas a temp. ambiente.  Big Grin
#34
Bueno es saberlo, gracias Kul

Y ya que estamos, y que entiendes, ¿cuáles recomiendas?.

Las uso más bien poco, en los ciclados o cuando limpio filtros, o les quito material biológico para un nuevo filtro
#35
(03-05-2023, 10:35 PM)MarcoFerro escribió: Bueno es saberlo, gracias Kul

Y ya que estamos, y que entiendes, ¿cuáles recomiendas?.

Las uso más bien poco, en los ciclados o cuando limpio filtros, o les quito material biológico para un nuevo filtro

 me refería a Bacterias en general, soy Biólogo,....no productos de acuariofilia. -nosweat.gif

Pero sin despreciar ninguna marca de lo q yo he usado parece q llevan algo el ultra bioguard plus Azoo y las MICROBE-LIFT SPECIAL BLEND. No he probado las Biodigest. 

En mi opinión, sirven para garantizar una colonia bacteriana sana y con las mejores cepas/especies, pero no algo esencial.....yo las uso como tú indicas, y a veces con cambios de agua muy grandes o por si el filtro está parado mucho tiempo ( varias horas).

Pero es un plus....antes hay que gastar el dinero en otras cosas. Y lo que No hacen es evitar o sustituir el ciclado[font=Roboto, "Helvetica Neue", Arial, sans-serif].  Big Grin [/font]
#36
(03-05-2023, 10:54 PM)Kul escribió: Pero es un plus....antes hay que gastar el dinero en otras cosas. Y lo que No hacen es evitar o sustituir el ciclado[font=Roboto, "Helvetica Neue", Arial, sans-serif].  Big Grin [/font]

¿Qué me dices?, pero si hay unos cuantos vídeos en YouTube que dicen que si....¿Sera porque las venden?  Big Grin (ironic mode ON) 

Buscaré esas que me has nombrado a ver si las hay en este lado del charco y a ver a qué precio, por que las Bio Digest son carillas
#37
Sólo la levadura para el co2 casero

La duda que sí tuve recientemente es si las tarrinas de plantas in vitro (no abiertas) hay que guardarlas o no en la nevera
#38
(04-05-2023, 07:37 AM)DonCachopo escribió: Sólo la levadura para el co2 casero

La duda que sí tuve recientemente es si las tarrinas de plantas in vitro (no abiertas) hay que guardarlas o no en la nevera

En la nevera el problema para las plantas es la oscuridad más que la temperatura. No creo aguanten mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: