QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué planta es ?
Respuestas: 17    Visitas: 1803
#1
İmage



Hola. Hay una planta pequeñita, próxima al cristal frontal, compuesta de varios tallos que están unidos como un bosquecillo. Está en la parte izquierda, delante de la raíz...
Me la vendieron en kiwoko como criptocorine... ¿Alguien sabe realmente cuál es?. Yo creo que no es criptocorine...

Gracias.
#2
No consigo verla bien, si te dijeron cruptocorine mira si es la parva, si te encaja y nos dices
#3
No la aprecio bién... Pero podría ser Criptocorine Parva...
#4
Yo creo que es una Lilaeopsis
En Kiwoko tienen todo mezclado y como se le caiga el cartelito de la planta cogen el que esté más cerca -fisch.gif
#5
İmage





A ver así...
#6
¿Podría ser Sagitaria subulata?.
#7
(18-12-2017, 05:46 PM)Corocar escribió: ¿Podría ser Sagitaria subulata?.

Pues... yo diría, tras googlear un poco, que es esa seguro.
Muchas gracias.
#8
Pues yo te digo que es más alguna lilaeopsis, la sagitaria subulata salen las hojas del centro del rizoma y son más rectas y duras, en las lilaeopsis son como una tira que van saliendo tallitos pequeños y las hojas son más flexibles.
#9
Estoy dudando de nuevo...

(18-12-2017, 07:38 PM)AquaManu escribió: Pues yo te digo que es más alguna lilaeopsis, la sagitaria subulata salen las hojas del centro del rizoma y son más rectas y duras, en las lilaeopsis son como una tira que van saliendo tallitos pequeños y las hojas son más flexibles.

Cambio mi apuesta. Creo que es esta otra. Gracias a todos.
#10
Lilaeopsis brasiliensis en estado emergido sin duda -good.gif
#11
Quien da mas -fisch.gif-fisch.gif
#12
İmage



Ayer vino un amiguete a casa y dijo... Cryptocorine Parva. Me voy a volver loco.

İmage



Esta foto sacada de una web me ha casi convencido...

Se parecen muuuuuucho!
#13
Pues yo estoy con Roberto, me parece una Lilaeopsis brasiliensis.
#14
Buenas,yo también apuesto firmemente por lilaeopsis brasiliensis,la cryptocorine parva anchea más la hoja hacia la punta.
Saludos
#15
Tan fácil como mirar las raíces:
Cryptocorynes tienen como un rizoma, un pequeño tubérculo y de ahí salen las raíces
Lilaeopsis no tiene ese pequeño rizoma, tienen las raíces finitas y blancas

Si es una crypto me como los mocos -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: