QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué pez es?
Respuestas: 19    Visitas: 3991
#16
Creo que en el caso de los glofish se inventaron para investigar con aguas contaminadas.

Luego a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de comercializarlos.

Por lo menos ellos nacen así, no sufren tatuajes, pero me alegro de que en Europa estén prohibidas las mascotas modificadas genéticamente. En mi opinión es un poco frívolo.

Aquí la página oficial: tienen hasta barbos Tigre:

https://www.glofish.com
#17
Y que casi siempre tienen que ser los asiaticos. No tienen escrupulos por nada
#18
He echado un vistazo a la web y tienen peces conmemorativos del 4 de julio y todo madre mía.....al menos es eso por lo menos los peces nacieron así no están inyectados....
Tengamos en cuenta que muchos de nuestros peces comunes en acuarios hoy día tienen su base en selecciones genéticas de deformidades/taras y de ellas sacan las "nuevas" variedades....
#19
(12-07-2016, 02:18 PM)supernena escribió: He echado un vistazo a la web y tienen peces conmemorativos del 4 de julio y todo madre mía.....al menos es eso por lo menos los peces nacieron así no están inyectados....
Tengamos en cuenta que muchos de nuestros peces comunes en acuarios hoy día tienen su base en selecciones genéticas de deformidades/taras y de ellas sacan las "nuevas" variedades....

Claro que sí, con todos los animales domésticos hay cría selectiva.
Es un tema un poco complicado... por un lado me parece una frivolidad los animales transgénicos que tienen como único fin la estética, pero el ser humano ha estado interviniendo en las especies durante siglos... perros, gatos, cerdos, vacas, peces...

Por otro lado estos peces transgénicos ayudan a financiar investigaciones genéticas.

Pero me da un poco de miedo lo que se puede llegar a hacer sólo porque se puede. Ahora son peces fluorescentes... me asusta lo que puede llegar a ser.

Con la cría selectiva es básicamente lo mismo... aunque con limitaciones. Por ejemplo nunca vas a sacar un goldfish azul...

En fin, este tema daría para largo.
#20
No podría estar más de acuerdo compi!!!!
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: