QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué os parece este presupuesto?
Respuestas: 54    Visitas: 3518
#16
Pues que quieres que te diga:
!34 euros mas por el color!!!

Huh Huh
Saudos!!!
#17
(22-04-2019, 06:16 PM)xavicha escribió: Pues que quieres que te diga:
!34 euros mas por el color!!!

Huh Huh
Saudos!!!

Es que no quiero manchar mucho mas el tema del compi, vaya trisca le estamos dando Smile pero te prometo que tras años de comprar muebles de Ikea, la diferencia real no es el color, sino el acabado. El blanco "normal" está perfectamente diseñado para que se autodestruya en tan solo unos meses. Te lo digo porque me ha pasado, una mesa y dos mesillas casi sin uso, en la que empezaron a aparecer auténticos agujeros, y lo dicho, casi sin usarlas.
En cambio el acabado alto brillo, no tiene nada que ver, supongo que ahí está la diferencia de precio. Es una especie de lacado que la verdad es muy resitente
#18
La paciencia es lo mas importante en la acuarofilia.
Si tienes que esperar un poco mas para ahorrar unos euros y poder comprar un filtro mejor o cualquier otra cosa,no tengas prisas.
#19
(22-04-2019, 05:30 PM)Unay escribió:
(22-04-2019, 05:16 PM)QuirogaXD escribió: ¡¡Qué de respuestas!! Muchas gracias a todos.

Vale, por lo que me ponéis, no tengo que preocuparme del mueble, pero sí debo mejorar el filtro porque es un poquito justo para la cantidad de litros. Voy a preguntarles por el Eheim 2215 Classic 350, a ver si sube mucho de precio o no.

También veo que me decís que el termo lo puedo encontrar en China más barato, pero bueno, son 25€ y con garantía de la tienda, creo que prefiero comprar este aunque me pudiera ahorra unos 10€, que, al final, no es mucho dinero...

Gracias!!

Una cosa relacionada con el mueble y el filtro: atento al que escojas. Ten en cuenta que a la altura del filtro tendrás que añadir cierto margen para los tubos de entrada y salida y las llaves de conexión.

İmage




Según Eheim mide 370,00 mm de alto. O lo que es lo mismo, tendrás que customizar una balda horizontal para que entre de alto.

Yo lo hice en mi ochenta litros, yéndose a tu tamaño, no se si empezaría a dudar en hacerlo por el peso que va a soportar el mueble.
En mi caso, hice un agujero, de modo eso si, que para sacar y meter el filtro tengo que tumbarlo un poco, lo que complica la maniobra:

İmage



Saludos

Ostras... había dado por supuesto que iba a entrar en el mueble porque tengo en mente las medidas de un primer filtro en el que pensamos, cuando el acuario que tenía pensado montar era de 60 litros (nada que ver con esto). Tienes toda la razón y me acabas de plantear un nuevo problema... que no me va a entrar el filtro...

Pff... ¿y se os ocurre algún filtro con esas medidas? No quiero hacer agujeros que puedan debilitar el mueble.

(22-04-2019, 06:23 PM)Unay escribió:
(22-04-2019, 06:16 PM)xavicha escribió: Pues que quieres que te diga:
!34 euros mas por el color!!!

Huh Huh
Saudos!!!

Es que no quiero manchar mucho mas el tema del compi, vaya trisca le estamos dando Smile pero te prometo que tras años de comprar muebles de Ikea, la diferencia real no es el color, sino el acabado. El blanco "normal" está perfectamente diseñado para que se autodestruya en tan solo unos meses. Te lo digo porque me ha pasado, una mesa y dos mesillas casi sin uso, en la que empezaron a aparecer auténticos agujeros, y lo dicho, casi sin usarlas.
En cambio el acabado alto brillo, no tiene nada que ver, supongo que ahí está la diferencia de precio. Es una especie de lacado que la verdad es muy resitente

No os preocupéis por el off-topic, al final también pregunté por el mueble por lo que es normal que estéis hablando sobre él.

El blanco brillo es verdad que es más caro por ese mismo brillo que indica su nombre. Si no lo he comprado en ese color, es porque no pega con los muebles de mi salón... Espero que este aguante de todos modos, porque si no... la que se va a liar en el salón!!

(22-04-2019, 05:29 PM)Kika escribió: Otra cosilla... entre el mueble y el acuario, pon algo... hay muchos que usan una esterilla de pilates del decathlon o algo similar....

Sí, tenía pensado poner precisamente una esterilla, porque es lo que me habían recomendado. De todos modos, una vez esté todo elegido y comprado, preguntaré a los de Pzes qué sería mejor poner entre mueble y acuario.

(22-04-2019, 06:41 PM)Peznando escribió: La paciencia es lo mas importante en la acuarofilia.
Si tienes que esperar un poco mas para ahorrar unos euros y poder comprar un filtro mejor o cualquier otra cosa,no tengas prisas.

Tienes toda la razón. Y prisa no tengo, tan solo había pensando que no era mala opción ese filtro que me recomendaban los chicos de la tienda. El problema que ha surgido ahora a resolver ha sido el de las medidas, que más arriba ya me han indicado que ese filtro no me va a entrar en el muebel Kallax y tampoco quiero hacer agujeros que debiliten la estructura...
#20
Filtros decentes externos para tu acuario y que entren en el mueble............
Dificil ,muy dificil,......
hay otras opciones,con otro tipo de filtros.....
Pero yo no te lo recomiendo.
¿no podrías poner el filtro en el suelo?¿disimulandolo con un jarrón o algo parecido?
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Saudos!!!
#21
Estoy de acuerdo con los compañeros respecto al filtro, yo pordria un 900 o 1000 litros hora para ese acuario -fisch.gif
#22
Yo por complicarle un poco más te diré algo adicional.
Si tienes pensado pegar el mueble a la pared, no te será posible. Deberías dejar espacio para el paso de los tubos.
Otra opción es no aprovechar todo el fondo del mueble, de forma que la urna sea más estrecha que el mueble. Eso te reduciría el volumen. Incluso podrías reducir la altura a 35 cm.
Aún así, complicado lo de meter un filtro grande en ese mueble
#23
Venga que te doy una solución ampliada, filtro al lado del mueble disimulado con "algo" como dice xavixa y además las mangueras solo por el lateral, disimuladas con otro "algo" como una planta tipo poto, planta del dinero, algo que cuelgue vamos.

Un saludo.
#24
En mi caso es Expedit, porque tiene ya unos años, pero ahí está con su 128 l encima desde un par de meses antes de entrar en el foro (antes aguantó durante más de 1 año un 81 l).

El Expedit tenía en planta 39x79 cm así que compré un tablero de contrachapado de 40x80 cm para ponerlo encima, repartir la carga y darle algo más de fuerza. Entre el tablero y el acuario una plancha de porexpan. Sí, mi acuario, que es de 80x40 cm de planta, "vuela" medio centímetro por cada lado.

Filtros... dos Eheim. Un Classic 150 y un eXperience 150. Entran justitos y juntitos en uno de los huecos. Hace unos meses me planteé la posibilidad de poner dos eXperience 150 ante una oferta. Me habría supuesto tenerlos en huecos distintos.

En mi caso sólo aprovecho para el acuario 2 de los 4 huecos del mueble. La instalación eléctrica (regletas, temporizadores, enchufes), la tuve inicialmente dentro de uno de los huecos, cuando sólo tenía el Classic 150, luego la pasé a la parte trasera del mueble y ahora la tengo en un lateral (entre ese mueble y otro).
#25
hola perdona que me meta pero me pregunto como te fue.
¿Que tal funciona el filtro?
me estoy plantando comprar este filtro Filtro 2213 Classic 250 para mi acuario
no se que me recomiendas?
#26
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que este es el foro con más participación que he visto. ¡¡Si es que cuando me vuelvo a meter, ya hay 4 o 5 comentarios nuevos!! Sois muy cracks! Yo de acuarios sé poco por ahora, que para eso estoy aquí, pero si necesitáis algo de informática, ya sabéis Tongue

Vale, al lío.

Está claro que no me va a entrar el filtro de ninguna manera, además de que debería coger uno algo mejor, así que he hablado con el chico de Pzes y me ha dicho lo siguiente:

Hombre, indudablemente el filtro 2215 va mucho mejor, por tamaño y rendimiento, pero...la medida del mueble no es válida, es mucho más alto. Tendrías que ponerlo al lado, no en el mueble.

Por ajustar precio y altura, el Eheim 2034 Ecco Pro 200 te iría perfecto, que te saldría con el sustrato biológico incluido, autocebado, llaves incorporadas... por 99.95€


Bien, está claro que me tengo que olvidar del filtro en los agujeros del mueble, así que lo pondré a la izquierda y lo disimularé con plantas o con algo que se me ocurra.

De todos modos, ¿qué os parece el Eheim 2034 Ecco Pro 200 que me recomienda?
Estas son las características que aparecen en la web de Eheim y que dejan claro que no, este tampoco me va a entrar en el mueble porque mide 35 cm y el máximo del mueble es 33...:

[Imagen: GsvQE3w.png]


(23-04-2019, 01:15 AM)shekus369 escribió: hola perdona que me meta pero me pregunto como te fue.
¿Que tal funciona el filtro?
me estoy plantando comprar este filtro Filtro 2213 Classic 250 para mi acuario
no se que me recomiendas?

Pues si te fijas en los comentarios, dicen que ese filtro para un acuario como el mío de 134 litros va muy justito, así que depende de cómo de grande sea tu acuario... Si es de menos de 100 litros, y por lo que ha comentado la gente en este hilo, debería valerte.
#27
A ver.... Lo ideal es que el filtro mueva unas 10 veces (más o menos) el volumen de agua neto del acuario. Más de 10 no haría falta, pero menos de 7 u 8 veces no sería recomendable.
La razón es simple. Tocar lo menos posible el filtro. Según pasa el tiempo, se va llenando de porquería y disminuye el caudal. Y cuando menos lo toquemos mejor, ya que afectamos menos a las bacterias que tenemos en el filtro.
Por ejemplo, os pongo mi caso. Mi acuario, un Juwel 125 litros, venía con un filtro interno de 500 litros/h. Si lo hubiese mantenido, seguramente tendría que estar limpiándolo cada 15 días.
Lo cambié por un JBL e902, que mueve 900 l/h. Mi acuario, aunque es de 125, se queda en unos 100 litros netos si le restamos la parte de sustrato, rocas, troncos, plantas... No llego a 10 veces, pero se queda cerca (tampoco hay que ser estricto).
Pues bien. Lleva montado desde junio de 2018. Desde entoces lo habré abierto un par de veces, y solo una he dado un pequeño enjuague al material filtrante. La última vez fue en octubre (creo), pero lo hice más bien por precaución. Este próximo finde si me toca limpieza a fondo, ya que he notado pérdida de caudal. Creo que se debe más a las mangueras (están tal cual desde que lo monté), así que cambiaré mangueras, limpiaré toma y flauta, y daré un ligero enjuague al material filtrante. Y espero no volver a tocarlo en al menos 6 meses.
#28
Hola¡¡

La gran mayoría de nosotros siempre solemos recomendar que el filtro mueva 10 veces el volumen del acuario para tener una colonia lo bastante solida como para soportar la carga del acuario y que no tengas futuros problema en un futuro.

Quiere decir, que si tienes un acuario de 100lt, que el filtro mueva 1000l/h y si es de 134l, pues 1300-1400l/h.

Para disimularlo, el otro día en mi "asiático de confianza", vi unas cestas de madera, tipo como las de fruta de las fruterías, pero mas "decorativas", con dos de esas, metes una por delante, otra por detrás y le haces una caja al filtro, le pones encima una planta y ya no hay filtro.
Yo ando buscando algo para disimular una garrafa de 10 litros para el auto rellenador que quiero montar y se me ocurrió eso igual a ti también te vale¡¡

Un saludo.-hi.gif

(23-04-2019, 03:40 PM)Carlos70 escribió: Pues bien. Lleva montado desde junio de 2008.

Tas pasaooo y si no te has pasao, no te has presentado hasta el 2018, lo cual me parece fatal por tu parte......que lo sepas -fisch.gif-fisch.gifBig GrinBig GrinBig Grin
#29
Hola yo solo quería comentarte algo acerca del mueble. Yo tengo ese mueble para mi urna, que es mucho mas pequeña que la tuya, y por aquí alguien me dijo algo que no he olvidado, no es tan importatne comoo la filtración la luz tipo de plantas y demas pero cambió mi vidaBig Grin

"PONLE RUEDAS", bonito no queda, cierto, pero tío, he descubierto la luz.
#30
Yo hasta ahora no me he pronunciado en el tema filtro, más que nada porque estos son unos pijos (y unos ultras) y solo compran JBL o Eheim Tongue
Te diré que tengo un Sun-sun 702b. Incluye 3 cestas para material filtrante, lámpara UV Y 1000 l/h. Silencioso total por cierto:
https://www.wiltec.de/sunsun-hw-702b-aqu...tages.html

Me tiene feliz (y por tema recambios, hay a tuti plen).

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: