QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué os parece esta pantalla de 10000k para un gambario de 38l?
Respuestas: 6    Visitas: 1314
#1
Estoy mirando otra luz para mi proyecto y he visto esta

6 x 10000K LEDs
3 x Actinic 460nm LEDs
Only 3 watts per LED with a total of 18 watts
2700 Lumen

Dudo porque en la descripción pone reef lamp. Por lo que he visto las de plantas suelen ser a 6500k y las de reef a 10000k. Pero no se si podría ser intercambiable o esta potencia quemaría a los musgos. Después de todo ambas intentan emular al sol, ¿no? La de 6500k me tardaría mas en llegar y cuesta un poco mas (debe ser por temas de stock).

También he visto otro modelo similar que en lugar de 9 tiene 6 led (y menos lumenes), con los blancos a 6500k o 10000k, pero el precio es muy similar.

Y otra con 4 LEDs de Cree de 3W para plantas.

Son de baratillo pero prefiero gastarme 20-30 € y cuando falle buscar otra cosa.

Gracias
#2
En mi opinión creo que la primera es un poco excesiva, ten en cuenta que para un acuario con grandes consumos y CO2 estamos hablando de unos 35 lum/l y tú estarías en el doble. C8n respecto al color de la luz creo que funciona mejor un 6500 pues abarca más espectro de luz. Bueno esa es mi opinión, aquí hay auténticos expertos que seguro te aconsejan
#3
Azulón y para ray-ban-caridinas.

Es un tema de cromaticidad: 10.000 K es un blanco muy frio con un gran componente de azul, mas la mitad de actinicos que son violeta te va a dar un aspecto totalmente azulado. Esa lampara es mas indicada para marinos de arrecife.

Aunque lo de 2.700 lm me da que es una exageración del fabricante ya que los leds de 3W difícilmente dan 300 lm, yo le calculo darán realmente 2.000 lm que sigue siendo mucha intensidad (50lm/l) para un gambario de 38 l

"LEDs de Cree de 3W para plantas" es algo impreciso: "Cree" es un fabricante de leds, y para plantas sirven casi todos, no especificando su tonalidad (que podría ir desde un actínico violeta a un full spectrum rosado).

Creo que para 38l con de 4 a 6 leds de 3w te es más que suficiente, de dará entre 23 y 30 lm/l, adecuado para la mayoría de plantas sin ser excesivo. La tonalidad que uses ya "va por gustos".
#4
Ya lo de 2700 lúmenes es lo que pone en la descripción pero lo dudo, mas que nada por la proporción a lo que he visto con otras pantallas similares (mas o menos he visto 150 lumenes por led de 3w así que serian unos 900 si no se solapan).

Con 6500k, por lo que he entendido las cosas se ven mas naturales que con 10.000k, pero ambas funcionan. También he leído comentarios que con 10k podría haber mas algas, pero otros opinan que no.

Opciones hay pero me cuesta decidirme... y estoy hecha un lío.
#5
Un led 3W suele dar sobre 220ml a tope, que son unos 74 lm/w.

Cualquier opción puede ser buena, pero creo que la primera es excesiva y demasiado azul.
#6
(22-12-2015, 10:12 AM)Senda escribió: Dudo porque en la descripción pone reef lamp.

¿Me llamaban? -laughbounce2.gif

Es una lámpara para marino, eso color de luz no es apropiado para dulce, principalmente porque no queda bien, y de acuerdo con ArturoS, los LED de 3W no dan 300 lm, más bien sobre los 200, por lo que tendrá entre 1800 y 2000 lm -mega_shok.gif
#7
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Pero acabo de encontrar algo mas que me ha acabado de convencer:

http://shrimpkeepersforum.com/forum/topi...intensity/

Un post de un foro inglés sobre gambas... (si no es adecuado hacer cross posting lo borro) Ya os contaré como va (si no se pierde la pantalla por correo que es algo que ocurre a veces).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: