QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué os parece esta mesa?
Respuestas: 52    Visitas: 4975
#16
Aparte del enlace de AuRoN..

¿Alguien que se dedique o conozca a alguien que se dedique a fabricar estas estructuras de metal para mesas de acuario que deben soportar muuuuucho peso?

Como ya indiqué, ni idea de soldar...y no es plan de "aprender" con una estructura que ha de soportar tanto peso...si algo falla...no quiero imaginar el desastre y "la piscina" en el salón.

Gracias
#17
Pregunta a Pedmar, mándale un MP.

Yo es que ese mueble... si dicen que soporta 1200 kg será verdad, pero vaya patitas tiene...
#18
(16-10-2017, 05:39 PM)Dudo escribió: Pregunta a Pedmar, mándale un MP.

Yo es que ese mueble... si dicen que soporta 1200 kg será verdad, pero vaya patitas tiene...

Ya...sé lo que me decís todos..."las patitas"... Big Grin

Gracias....preguntaré a Pedmar
#19
Sé que PezVerde hace mesas a medida. Se lo oí decir a un cliente que iba delante mío.
He visto mesas de madera suyas que son hidrófugas.

No te sé dar más datos.
#20
(16-10-2017, 08:44 PM)Nagatuitui escribió: Sé que PezVerde hace mesas a medida. Se lo oí decir a un cliente que iba delante mío.
He visto mesas de madera suyas que son hidrófugas.

No te sé dar más datos.

Muchas gracias por el apunte.

Pues como los fines de semana suelo andar cerca de ellos, me pasaré a perguntar.

-good.gif
#21
Ya viendo que la mejor opción va a ser una estructura/mesa de tubo cuadrado de metal...qué sería mejor para repartir el peso...

Sin tener conocimiento alguno, supongo que para repartir mejor el peso sería que la base de la estructura descansara directamente sobre el suelo...olvidándonos de las patas, no? Así el peso no se "concentraria" en las 4/6 patas que he visto que tienen este tipo de mesas.

¿Sería mejor no poner patas?

Gracias
#22
Totalmente de acuerdo con tu apreciación -good.gif
#23
(17-10-2017, 09:32 AM)Dudo escribió: Totalmente de acuerdo con tu apreciación -good.gif

Ok

Pues miraré una estructura "sin patas".
La apoyaría sobre un tablero para no "machacar" el suelo y en la parte superior colocaría otro tablero y una esterilla de esas de goma de las que se utilizan en los gimnasios y sobre ella iría la urna.

Gracias
#24
Como te han comentado lo compañeros, estructura de tubo si o si.
A Partir de 300l a mi entender es necesaria, yo no fabrico ni tengo ya la posibilidad de que algún compañero me la suelde, en mi empresa están las cosas un poco chungas.
Pero prueba a preguntar en alguna cerrajeria, simplemente seria una estructura cuadrada.
En el caso de de ser de esas medidas si el cerrajero es fino te aconsejaría que la parte delantera de pusiera dos escuadras a media altura para tener acceso a todo el frontal, en 150cm es viable y con el tiempo te acordaras.
por supuesto sin patas que la estructura apoye en toda la superficie para repartir las cargas y no dañar el suelo.

(17-10-2017, 05:28 PM)jrpemag escribió: Pues miraré una estructura "sin patas".
La apoyaría sobre un tablero para no "machacar" el suelo

Si pones un tablero en la parte baja asegúrate que no se te mete agua debajo por que te pudrirá el suelo.
tendrías que sellar dentro del mueble para en caso de pequeñas fugas puedas recogerlas

(17-10-2017, 05:28 PM)jrpemag escribió: y en la parte superior colocaría otro tablero y una esterilla de esas de goma de las que se utilizan en los gimnasios y sobre ella iría la urna.

Gracias
esto perfecto-good.gif
#25
Yo la que tengo es sin patas,pero no le pongas madera abajo como te dice pedmar,en todo caso por la parte de arriba de la base si no quieres tener filtros y demas cachibaches en el suelo directamente,yo lo que hice fue ponerla unas tiras adhesivas de neopreno tanto en la parte de abajo como en la que apoya el acuario para que no dañase el suelo y si tiene cuarquier mota de soldadura o pequeña imperfección no la lie.
#26
Ok

Muchas gracias de todas formas, pedmar.

He preguntado en un par de sitios...a ver si me contestan y en función de lo que me digan...pues ya pongo la información por si otros están interesados.
También preguntaré en otro sitio que se anuncia como carpintería metálica...a ver qué me dicen también.

(17-10-2017, 08:58 PM)pedmar escribió: En el caso de de ser de esas medidas si el cerrajero es fino te aconsejaría que la parte delantera de pusiera dos escuadras a media altura para tener acceso a todo el frontal, en 150cm es viable y con el tiempo te acordaras.

No sé muy bién a lo que te refieres con lo de las dos escuadras a media altura para tener acceso a todo el frontal...

(17-10-2017, 10:22 PM)AuRoN escribió: Yo la que tengo es sin patas,pero no le pongas madera abajo como te dice pedmar,en todo caso por la parte de arriba de la base si no quieres tener filtros y demas cachibaches en el suelo directamente,yo lo que hice fue ponerla unas tiras adhesivas de neopreno tanto en la parte de abajo como en la que apoya el acuario para que no dañase el suelo y si tiene cuarquier mota de soldadura o pequeña imperfección no la lie.

Lo de las tiras adhesivas de neopreno, entiendo que es ponerla a lo largo de toda la base, por todo el tubo que estará en contacto con el suelo, no?

Serviría esta?
https://www.amazon.es/Rubber-products-au...reno+cinta

Gracias
#27
(18-10-2017, 01:02 AM)jrpemag escribió: Ok

Muchas gracias de todas formas, pedmar.


(17-10-2017, 08:58 PM)pedmar escribió: En el caso de de ser de esas medidas si el cerrajero es fino te aconsejaría que la parte delantera de pusiera dos escuadras a media altura para tener acceso a todo el frontal, en 150cm es viable y con el tiempo te acordaras.

No sé muy bién a lo que te refieres con lo de las dos escuadras a media altura para tener acceso a todo el frontal...

Tu problema es que si lo solo pones cuatro verticales tienes 142cm entre verticales y a mi me parece demasiado, si le metes una vertical central te quedas con dos huecos de apenas 70cm, de hay te diga que ponga dos trozos a modo de escuadras en la parte delantera que salgan de las verticales.
a ver si te busco algo así por la red para que me entiendas.
mira reeffred lo tiene así y creo que son 200cm aunque en su caso tiene también otra saliendo de la vertical central.
https://www.youtube.com/watch?v=Zu3kJ4RARis&t=764s
#28
Esa te vendra bien,yo la compre en el Leroy Merlin,lo que te comenta pedmar creo que es esto,la mia es calcada a esta y tiene 100 de ancho,la mia esta echa de tubo de 40x40 por 2 mm. de grosor.

[Imagen: 2dim879.jpg]
#29
(17-10-2017, 08:58 PM)pedmar escribió: En el caso de de ser de esas medidas si el cerrajero es fino te aconsejaría que la parte delantera de pusiera dos escuadras a media altura para tener acceso a todo el frontal, en 150cm es viable y con el tiempo te acordaras.


Tu problema es que si lo solo pones cuatro verticales tienes 142cm entre verticales y a mi me parece demasiado, si le metes una vertical central te quedas con dos huecos de apenas 70cm, de hay te diga que ponga dos trozos a modo de escuadras en la parte delantera que salgan de las verticales.
a ver si te busco algo así por la red para que me entiendas.
mira reeffred lo tiene así y creo que son 200cm aunque en su caso tiene también otra saliendo de la vertical central.
https://www.youtube.com/watch?v=Zu3kJ4RARis&t=764s

Ahora SI

He visto el video de Reeffred... -good.gif

ENTENDIDO

(18-10-2017, 08:42 AM)AuRoN escribió: Esa te vendra bien,yo la compre en el Leroy Merlin,lo que te comenta pedmar creo que es esto,la mia es calcada a esta y tiene 100 de ancho,la mia esta echa de tubo de 40x40 por 2 mm. de grosor.

[Imagen: 2dim879.jpg]

¿En Leroy Merlín? Huh

Pues no las he visto...Smile ¿En qué departamento puedo encontrarla y así le echo un vistazo?

Gracias
#30
En Leroy Merlin lo que tienen es el tubo, no? -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: