QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué opináis de este "sistema" como estructura?
Respuestas: 7    Visitas: 2658
#1
Navegando por Youtube por distintos canales relacionados con nuestra afición, he dado con este video de cómo hacernos una estructura para nuestros acuarios.

Está en inglés...eso sí.

¿Qué os parece?

Esta está hecha en tubo de acero de los de montar andamios



Esta otra está hecha en madera

#2
Hola compañero:

Yo opte por la de madera, aunque no es como la del vídeo, yo elegí un tablero de madera de 3cm de grosor con unas patas de 9x9cm, para que no se arquease, (ya que el tablero media 1,50cm) debajo del tablero he metido dos zapateros del Leroy Merlin, uno para todo el material y el otro para el filtro e instalación eléctrica.

Si estas pensando en montarte una, te informo que todo el material lo sacas del LM.

Un saludo.

Nota: elegí la opción de madera, para que el conjunto acuario, mesa y demás enseres no pesase demasiado.
#3
(30-10-2018, 11:41 AM)RAD escribió: Hola compañero:

Yo opte por la de madera, aunque no es como la del vídeo, yo elegí un tablero de madera de 3cm de grosor con unas patas de 9x9cm, para que no se arquease, (ya que el tablero media 1,50cm) debajo del tablero he metido dos zapateros del Leroy Merlin, uno para todo el material y el otro para el filtro e instalación eléctrica.

Si estas pensando en montarte una, te informo que todo el material lo sacas del LM.

Un saludo.

Nota: elegí la opción de madera, para que el conjunto acuario, mesa y demás enseres no pesase demasiado.

Gracias

La verdad, había pensado en encargar una en tubo cuadrado de hierro...pero viendo esta de madera, por ejemplo, y teniendo el espacio y la maquinaria para hacerla...tampoco la veo difícil de hacer.

Para una de 180 cm x 60 cm... Sale bastante más económica que las de hierro...y por lo que he visto en vídeos, soportan muchos kilos.

Es para pensárselo...
#4
Hola:

Me has pedido una foto del mueble pero veo que he debido eliminar la foro del móvil, cuando llegue a casa le hago una y te a pongo en el hilo de mi acuario.

Siendo de 180cm de largo, en vez de 4 patas, yo le pondría 6, cuatro en los laterales y dos en medio.

Lo de poner los muebles, ten en cuenta hacer la mesa en base a los muebles, de esta manera te aseguras de que no te bailen las patas y de que no se arquea el tablero.

Luego actualizo mi ficha y te aviso.

Saludos.

Uno de los contras que yo veo a la de acero, es que para que quede vistosa, la vas a tener que revestir de madera, por lo que vi, te sale mas caro el conjunto.
Ojo, que tiene un pro y es que soporta mucho mas peso que la de madera.
#5
Como ha puesto los palos verticales directamente al suelo,con el uso de cola y esos tornillos,ese mueble aguanta quizás tres veces mas de lo que se pueda pensar.
Si la mayoría de los muebles,se hacen con tablero de aglomerado y soportan acuarios con 300 kilos de peso,(el mio por ejemplo que es un 200 litros y lleva cuatro tableros verticales).
La de hierro evidentemente aguanta mas,pero esta mas al alcance de cualquiera tanto por herramientas como por conocimientos hacerla de madera.
#6
Tanto si la haces de hierro como de madera te va ha aguantar el peso.
La estructura de hierro pesa menos pero aguanta más peso.
De todos modos tanto una como otra la tienes que revestir.
Yo me hice mi estructura de hierro de tubo de 50x50mm.
Al hacerla de madera tienes que poner perfiles más gruesos y muchos refuerzos, así que al final el precio es el mismo.
#7
Hola. El primero lo tengo montado desde hace unos años pero con mecanotubo del que se usa en mobiliario para tiendas. Muy parecido al del vídeo pero no tan robusto. Me está aguantando 200 Kg cada estante, no tiene tanto calibre y es más estético. No se ha oxidado. Posiblemente sea más caro (Hace bastantes años que lo tenía):

[Imagen: gambario_estructura_bateria_00.jpg]

[Imagen: Bateria_anclaje_nivelado_00.jpg]
#8
Muy buenas las dos opciones -good.gif y si se unen ambas y -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: