QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué me piden mis plantas?
Respuestas: 5    Visitas: 1176
#1
Buenos días.

Tengo un acuario low al que apenas le hago test de agua. Siempre tengo algo de nitratos (entre 10 y 15), pero mido pocas veces.


http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid319587

El caso es que hay plantas que no llegan a funcionar bien en mi acuario. Tengo fluorescentes T5 {144w 5 horas y 72w 2 horas). Solo abono potasio cuando me acuerdo y si veo que el GH está bajo hecho Sera Mineral Salt. Cada dos semanas echo Easy Life Profito a mitad de dosis mezclado con Excel para abonar micros.

Cómo decía, algunas plantas nunca han ido bien otras están peor que de costumbre.

Por ejemplo, la higrophila polysperma nunca está bien. Tiene un color verde muy bueno, pero sus hojas están partidas. Les faltan trozos, no agujeros. Como si alguien se las comiera o las hubiesen cortado. Incluso las hojas nuevas:

[Imagen: pAESJH9.jpg]

Otras como la limnobium, que estaba muy bien empieza a tener agujeros en las hojas. Empiezan a hacerse finas hasta que sale agujero (foto antes y ahora):

[Imagen: FqHVDtV.jpg]

[Imagen: BqMyU4J.jpg]

La cryptocoryne, creo que es parva, ha perdido su color verde intenso. Las hojas ahora son verde oscuro con el borde ligeramente amarillo. No se aprecia bien en la foto:

[Imagen: biRM8VX.jpg]

La vallisneria empezó a ponerse amarilla y luego marrón. Pongo foto, aunque recorte bastante sus hojas y parece que va recuperando:

[Imagen: lWgSPUS.jpg]

Cómo el test de fosfatos se lo dejé a un amigo, y veía que la cosa no iba bien, al ver que sí tenía nitratos empecé a abonar fosfatos y me daba la impresión de que la limnobium mejoraba. Al devolverme el test, el 20 de mayo medí y obtuve estos resultados:
NO3 15
Po4 > 1,8
K > 15

El 24 de Mayo estos otros resultados:
No3 20
Po4 0,6
K > 15

He de decir que el gran descenso de fosfatos no es debido a un cambio de agua, si no a que he estado tres semanas jugueteando con el co2 casero. Vi un crecimiento acelerado de las plantas pero siguen sin estar bien. He dejado de añadir CO2 de momento.

He de añadir que antes tenía toda la superficie llena de flotantes y llegaba menos luz abajo. La vallisneria se está recuperando y la ludwigia crece mejor, pero por ejemplo la higrophila sigue estando así de mal. La limnobium según el día.

¿Alguien me puede dar una idea de qué les pasa a mis plantas?

Gracias y perdón por el rollo
#2
Hola,
Me quedo por aquí a aprender de lo que te digan.
A ver si hay suerte y se les puede dar un empujón a esas bellezas. Siempre me ha gustado mucho este acuario Big Grin

Saludos
#3
Gracias Unay, pero el tuyo es bastante más bonito.

El mio es muy caótico, pero no tengo mucho tiempo para hacer virguerias. Le haré un rediseño en breve con unos troncos, a ver qué me sale
#4
El K tienes que echarlo no solo cuando te acuerdes, sino como rutina de abonado.

Tienes nitratos y fosfatos y también luz suficiente............pero falla el CO2, hay que ponerlo si o si

Aunque tengas suficiente luz no debes dejar que la tape las flotantes, aunque sea contenlas en un lado con tanza de pescar
#5
Gracias Roberto.

El K lo abono poco porque si lo abono semanalmente tendria exceso. Se consume muy poco en el acuario.

Hay plantas que antes estaban perfectamente sin co2 y creciendo bien. La hygrophila es una excepción,siempre ha estado mal. Y la limnobium toma el co2 del aire. ¿Crees que los trozos de hojas que faltan de hojas se debe a la falta de CO2? Esta es la pregunta clave.

Las plantas que tengo no son muy exigentes que yo sepa. Entiendo que tengo dos opciones; añadir CO2 o bajar un poco la luz. Eso sí, de algas ni rastro desde los inicios con el ciclado
#6
Creo haber encontrado la causa de que la limnobium esté agujereada.

[Imagen: MXBWwUV.jpg]

Y parece que es este bicho:

[Imagen: 4SWe9EG.png]

Llevaba un tiempo viéndolo pero no le había dado importancia. Siempre estaba enganchado a una limnobium y sólo he visto uno. No creo que sea el mismo caso para la hygrophila.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: