QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué le pasa a mi oto?(DIAGNÓSTICO: Septicemia hemorrágica)
Respuestas: 10    Visitas: 1801
#1
Buenas, pues no hay mucho que contar. Acabo de llegar a casa y uno de mis otos está así. Que podría ser? Gracias.

[Imagen: 1z5oiz8.jpg]
#2
Danos mas datos del acuario, parámetros , alimentación, que mas peces tienes, etc
#3
Hola buenas, el acuario es de 144l brutos. Tengo 4 guppys macho, 1 betta hembra, 4 otcinclus, 2 amanos, 8 red cherry, 2 neones y 1 caracol cebra. Los alimento de 1 - 2 veces al día con alguna escama hecha trocitos y algunos gránulos. Una vez cada semana o así les hecho unos guisantes hervidos.

Ahora no estoy en casa por lo que no te se decir los parámetros actuales. La última vez que hice un análisis el 25/11 eran los siguientes:

PH: 7.2
KH: no me acuerdo
GH: 10
NO3: 3
PO4: 0.25
#4
Yo me inclino por Septicemia hemorrágica. Lo puedes trata con Furanol de JBL, sigue las instrucciones de su uso me parece que viene en pastillas cada una por cada 40 litros, pero mejor mira el prospecto por si acaso no es así.
#5
Grande Mangueras, eres un as. Qué haría este foro sin ti! Mañana voy de cabeza a comprarlo. GRACIAS

He estado leyendo y he visto que puede ser debido a que haya materia en descomposición en el acuario. Esto lo relaciono con la desaparición de uno de mis otros otocinclus Sad
#6
(05-12-2018, 01:20 AM)adriabrugues escribió: Grande Mangueras, eres un as. Qué haría este foro sin ti! Mañana voy de cabeza a comprarlo. GRACIAS

He estado leyendo y he visto que puede ser debido a que haya materia en descomposición en el acuario. Esto lo relaciono con la desaparición de uno de mis otros otocinclus Sad

Los otos son muy sensibles a los nitritos
#7
(05-12-2018, 01:20 AM)adriabrugues escribió: Grande Mangueras, eres un as. Qué haría este foro sin ti! Mañana voy de cabeza a comprarlo. GRACIAS

He estado leyendo y he visto que puede ser debido a que haya materia en descomposición en el acuario. Esto lo relaciono con la desaparición de uno de mis otros otocinclus Sad

Haz cambios de agua regulares para tener buena calidad de agua.
#8
Dime por favor qué porcentaje sería el correcto y cada cuanto. No importa si es diario. Lo primero es la salud de mis peces antes que los gastos del agua!

Por cierto ya he comprado el Furanol. Me llega mañana o pasado. Gracias de nuevo.
#9
1 pastilla por cada 25 litros.
#10
Pues nada, tenia que llegar hoy el Furanol y no ha llegado. Hace 10 minutos ha muerto mi oto. Es una pena. Ya he mandado reclamación a la empresa porque me gasté 10€ de más para envío urgente. Se supone que llegaba máximo hoy. Que impotencia. Gracias Mangueras.
#11
Lo siento, te diré que siempre viene bien tener un botiquín en casa con un poco de todo, en estos casos es primordial atajar en el tiempo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: