QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué hacer si encuentro un perro?
Respuestas: 24    Visitas: 9820
#1
[Imagen: XPhKDLi.jpg]



La clave es no desentenderse y llamar al 112 -good.gif


.
#2
El único problema es que la policía los llevarán a las perreras, y la mayoría sacrifican..

Yo desde luego trataría de contactar con las protectoras, y si se puede tenerlo en acogida hasta que pueda entrar.

Y lo primero de todo, llevarlo a un veterinario a ver si tiene chip y dueños.
#3
No estoy de acuerdo en no llevar el animal a la protectora.

Mi hermano recogió un perro volviendo de Málaga, lo llevo al veterinario, los cuidaron unos días para recuperarlo y lo llevaron a la protectora de Torrejón.

Proceso perfecto en palabras de la gente de la protectora. El animal esta perfecto y viviendo con una familia nueva.

Sinceramente, el cartel no me parece bueno. Y la gente de protectoras con las que yo he mantenido relación no abogan por llamar a los cuerpos de seguridad en un primer momento.

Incluso yo mismo recogí un conejo ruso abandonado y lo lleve al refugio de animales en mejorada, el único donde los recogían en mi zona.
#4
En mi caso me encontré una caja con 5 gatitos recién nacidos,llame a la protectora y me dijo que no los recogían porque era domingo,vaya! Son amantes de los animales de lunes a viernes en horario de oficina,que majetes.Luego si quieres que te traten como a un delincuente ves allí e intenta adoptar algo.
Un saludo
#5
El cartel es correcto. Yo encontré una perrita joven y preciosa. El veterinario no le encontró chip y me aconsejo quedármela. La lleve a la policía. Y estaba reclamada por sus dueños... Ademas la ley sanciona comportamientos de dueños no correctos.
#6
(30-08-2015, 12:10 PM)Alvaro79 escribió: En mi caso me encontré una caja con 5 gatitos recién nacidos,llame a la protectora y me dijo que no los recogían porque era domingo,vaya! Son amantes de los animales de lunes a viernes en horario de oficina,que majetes.Luego si quieres que te traten como a un delincuente ves allí e intenta adoptar algo.
Un saludo

Las protectoras están compuestas de personas que tienen sus vidas y trabajos, y por regla general (o según mi experiencia en una) los fines de semana solo hay voluntarios, y claro.. para recibir a un animal necesitarán que haya algún responsable y realizar papeleo y tal...
Que te los recogieran otro día ya es un logro, porque normalmente están saturadas y hay que hacer lista de espera..
#7
Yo me encontré un perro en el concello de Nigrán (Pontevedra), llamé al Seprona y me remitieron a la policía local, la policía local vino y me dijo que lo dejara en la calle, que ellos no hacían nada si el perro no era agresivo.

Llamé a una protectora y me dijeron que me devolvían la llamada en 5 minutos, estuve esperando y 4 horas más tarde el perro atacó a una chica, volvía a llamar a la policía y ya vino un lacero y se lo llevó... mal destino tuvo, seguro.

A día de hoy sigo esperando que me conteste la protectora (habrán pasado 3-4 semanas), es una mala experiencia, no es una crítica a las protectoras en general, aunque si es una crítica al Concello de Nigrán.
#8
Esto de los animales perdidos/abandonados es un dilema y no en todos los sitios es igual.
Los cuerpos de seguridad muchas veces tienen que dar un servicio para el que no tienen material o efectivos y los servicios se hacen por prioridad.
Si llamais al seprona o policía local por un perro abandonado no peligroso primero de todo tiene que tener alguna unidad libre. Una vez delante del animal, si tiene microchip intentaran localizar al dueño.
Si no tiene microchip y el cuartel o jefatura de policía esta preparado para albergar animales, se lo llevaran allí. Si no esta preparado tendrán que llamar a la empresa de recogida de animales (perrera) que tengan concierto con la administración. Si el animal no tiene microchip pero es de una raza "adoptable" se intenta que las protectoras lo acojan.
Como veis, no existe un patrón de actuación. Todo dependerá del sitio donde se de la perdida.
Y sobre lo que dice el cartel de no llamar uno mismo a la protectora es para no pagar los costes que ello conlleva, pero claro, si la llama la policía se le cobra al ayuntamiento y no todos están dispuestos a pagar.
#9
(01-09-2015, 11:02 AM)manuel_Cp escribió: Si el animal no tiene microchip pero es de una raza "adoptable" se intenta que las protectoras lo acojan.

Por curiosidad ¿de dónde te has sacado eso?

Yo he colaborado con un par de protectoras de perros y gatos y varias de exóticos. Y las de perros no se llevaban de la perrera ninguno, más que nada porque ya estaban saturadas de los que encontraban en la calle o les llevaba la gente.

Los de exóticos si que recogen de vez en cuando animales de las perreras, pero no solo los que llamas adoptables, muchas veces se llevan a los más necesitados y difunden a los otros.

Dudo, una pena lo que te pasó a ti con esa protectora...A mi por regla general siempre me han atendido bien aunque no se hayan podido quedar con el animal.
#10
Pues lo he sacado de mi trabajo diario.
Si llamas a una protectora diciendo que has encontrado un galgo, pastor Aleman, york shire, jóvenes claro, aparecen. Si es un chucho callejero, un perro viejo o en mal estado, ni se molestan. Te dicen que estan a tope, y claro, ya no queda otra que llamar a la perrera.
#11
Vaya protectoras con las que os cruzáis, de verdad...

En la que estuve yo más años (10) trataban por igual a todos los perros que les llegaran, fueran de raza o no...

Era peor como ciertas personas trataban a otras ciertas personas... que por eso me acabé yendo yo. Pero a los animales los tratában/tratabamos de lujo fueran los que fueran.
#12
Como se suele decir, hay gente para todo.
También tengo que decir que hay una chica en una protectora que la llamas un domingo a las doce de la noche y viene.
Y que todas las "perreras" no son iguales. Hay algunas que a los diez días si no le dan salida al animal lo sacrifican y otras los mantienen hasta que les salga nuevo dueño.
#13
(01-09-2015, 12:12 PM)Kelvariel escribió: Dudo, una pena lo que te pasó a ti con esa protectora...A mi por regla general siempre me han atendido bien aunque no se hayan podido quedar con el animal.

Eso es lo que me sentó mal, que yo habría entendido que me dijeran que están a tope y que no pueden hacer nada, pero dar la callada por respuesta...
#14
(30-08-2015, 12:10 PM)Alvaro79 escribió: Son amantes de los animales de lunes a viernes en horario de oficina,que majetes.
Discrepo de este comentario. Muy majetes por ser voluntarios por supuesto. Pero no son esclavos.
Yo conozco alguna persona voluntaria de protectora, que la llames cuando la llames acude, pero tienen derecho a tener vida propia.


El cartel yo lo complementaría algo más. asi la verdad... que ..

porqué ha de ser la policia la que llame a la protectora? eso no me queda claro.

Yo lo que entiendo como primero es averiguar si el perro tiene chip o no. Eso si es horario comercial cualquier veterinario te lo puede mirar.
No todos los cuerpos del orden tiene lector de chip o tenían.

Con lo que estoy muy de acuerdo es con la ultima parte del cartel. NO MIRES A OTRO LADO.

Luego está con que tipo de protectora, perrera des.
En mi caso, encontré una bretona perdida. Se venía conmigo, la monté el coche y me la llevé a un veterinario para ver si tenía chip.. vaya hombre que acaba de cerrar Angry.
No iba a dejarla tirada ni llevarla a la perrea, asique me la llevé a casa. Al día siguiente fuí al vet. Tenía chip pero era de otra provincia, no localizaban al dueño. y me dijeron que tenía que entregarla en la perrera/protectora de mi zona para que localizaran al dueño.
Así lo hice la llevé y dije que me la quería quedar, que si el dueño no la quería o no aparecía que yo me la quedaba. Me dijeron que la tenía que dejar alli, que no me la podía quedar mientras, y que me avisarían.
Pues aún estoy esperando Angry. llamaba cada unos cuantos días y me daban largas, el caso es que luego el perro no apareció por ninguna parte, y aun tengo sus ojos mirándome cuando se la llevó el operario para adentro. Undecided
Hice lo que me mandaron, pero tengo mis dudas.
#15
Amén a los voluntarios. En mi profesión estamos muy jodidos con el voluntariado convertido a empleo. Los voluntarios no están para servir a nadie, simplemente aportan su tiempo y esfuerzo de manera desinteresada. Como este foro por ejemplo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: