QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué espesor de sustrato (manado) poner?
Respuestas: 7    Visitas: 1533
#1
Buenas,
¿Para una urna de 80x40x40 que capa pondríamos de manado 5cm por delante y 10 cm detrás o 3 cm delante y unos 7 cm detrás?
#2
Pues depende un poco de la cantidad de plantas que quieras poner. Cuanto mas grosor mas espacio para las raizes. Cualquiera de las dos esta bien. Mi urna es de la misma medida que la tuya y tengo 5 delante y 8 detras. Un saludo
#3
Hola! Yo creo, como dice Mirdav, 3 cm es poco...
Un saludo!
#4
(02-08-2018, 08:40 PM)mirdav escribió: Pues depende un poco de la cantidad de plantas que quieras poner. Cuanto mas grosor mas espacio para las raizes. Cualquiera de las dos esta bien. Mi urna es de la misma medida que la tuya y tengo 5 delante y 8 detras. Un saludo

Lo que pones creo que está bien porque menos de 5 me parecía quizas poco espesor y 20 cruzas sea wscesivo detrás 8 lo mismo podía estar bueno es que no sé si leí o vi algo que decía que el doble de altura en la parte trasera que delantera para dar profundidad, su que como no me las apaño intentará a ok este todo al mismo nivel lo mismo pongo cosas para que se mantenga.
#5
Si te sirve de referencia, yo he puesto un par de medias llenas de Volcano Mineral en la zona de atrás para mantener la altura.

Si simplemente echas más sustrato atrás que adelante, con el paso del tiempo es más fácil que la parte más alta se vaya desplazando hacia adelante y se acaben igualando ambas.

¡Ojo! Te hablo desde el plano teórico, según lo que he podido leer y los consejos que me han dado. En mi caso, es mi primera experiencia con el sustrato inclinado para ganar profundidad.-pardon.gif
#6
Hola! En la práctica es así también Josu... Smile
Un saludo!!
#7
(03-08-2018, 09:48 AM)Josu Ariztegi escribió: Si te sirve de referencia, yo he puesto un par de medias llenas de Volcano Mineral en la zona de atrás para mantener la altura.

Si simplemente echas más sustrato atrás que adelante, con el paso del tiempo es más fácil que la parte más alta se vaya desplazando hacia adelante y se acaben igualando ambas.

¡Ojo! Te hablo desde el plano teórico, según lo que he podido leer y los consejos que me han dado. En mi caso, es mi primera experiencia con el sustrato inclinado para ganar profundidad.-pardon.gif

Pues la teorica es cierta, poco mas de 3 meses desde que lo monte con una diferencia de 3 cm (4-7) y hoy parece que estan equiparadas.... con las medias atras... no puede ser que em sustrato tambien se mueva???
#8
(03-08-2018, 11:15 AM)Emmayleo escribió:
(03-08-2018, 09:48 AM)Josu Ariztegi escribió: Si te sirve de referencia, yo he puesto un par de medias llenas de Volcano Mineral en la zona de atrás para mantener la altura.

Si simplemente echas más sustrato atrás que adelante, con el paso del tiempo es más fácil que la parte más alta se vaya desplazando hacia adelante y se acaben igualando ambas.

¡Ojo! Te hablo desde el plano teórico, según lo que he podido leer y los consejos que me han dado. En mi caso, es mi primera experiencia con el sustrato inclinado para ganar profundidad.-pardon.gif

Pues la teorica es cierta, poco mas de 3 meses desde que lo monte con una diferencia de 3 cm (4-7) y hoy parece que estan equiparadas.... con las medias atras... no puede ser que em sustrato tambien se mueva???

Pues ya os contaré... -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: