QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué enfriador?
Respuestas: 19    Visitas: 4781
#16
Gracias karo, le echaré un ojo a lo q me dices pero os hice caso y he comprado dos ventiladores q por ahora me van de fábula.
#17
(07-06-2014, 02:04 AM)Vairo escribió: este Big GrinBig Grin

[Imagen: IMG_2718.jpg]

Tener en cuenta que el botijo enfría por evaporación:
"El material que se utiliza en su fabricación es la arcilla, ya que su porosidad permite que el botijo sude, es decir, que se filtre agua poco a poco hacia afuera. Esta agua sudada se evapora en cuanto entra en contacto con el aire del exterior, pero para que el agua pase de un estado líquido a gaseoso (evaporación) necesita energía (calor), que la robará del agua contenida en el interior, produciendo el enfriamiento progresivo de la misma." "si dejamos un botijo a una temperatura ambiente de unos 30 grados centígrados y una humedad del 40%, logrará enfriar el agua de su interior unos 10 grados en apenas una hora."
#18
Me parto con el sistema del botijo.
#19
Es gracioso, muy bien esplicado el principio fisico, pero se ha pasado con lo de los 10ºC, pero vamos, ahi queda la anecdota, ya tuvo su polemica en su momento.
#20
no es el primero que veo, me refiero usar un botijo como enfriador Asi que me imagino que sera cierto que algo enfriara

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: