QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué elimina la UV?
Respuestas: 2    Visitas: 1374
#1
Hola a todos, después de haber utilizado durante unos días el filtro que contenia una lámpara UV para eliminar las unicelulares, los resultados han sido excelentes, y ya están totalmente erradicadas.

A raíz de haber quitado este filtro que ya no rompe la capa superficial de la columna de agua, se me ha formado una película como de aceite que de no ser con el filtro no sé como romperla.

Tengo una duda con respecto a lo que elimina la lampara, o a lo que no elimina. He oído y leído que eliminan los organismos vivos que andan por el acuario, y también que en un acuario plantado (como es mi caso) elminan los abonos que puedas haber aditado.

Me gustaría saber que hay de cierto de todo esto o si hay algún estudio serio al respecto y no algo basado en suposiciones, porque he visto acuarios plantados muy serios en el cual está instalada siempre.

Aquí os dejo una muestra:

#2
El acuario muy bonito, pero me sangran los ojos con la mezcla de peces.
Yo creo que no debe estar encendida 24h y más en un plantado, cuando hay determinados compuestos que no queremos que se eliminen, se oxiden o se disocien.
Te he puesto el link de forma directa, recuerda, que lo puedes hacer usando [Imagen: television.gif]







1 saludo
#3
basicamente elimina todo lo que tenga adn y tambien como dice gwendal disocia o destruye algunos compuestos quimicos.
sobre el tema de si usarla seguido o no ya hay otro post y bueno jeje nunca habrá consenso.
mi consejo es que hagas segun veas resultados en tu acuario. yo para agua dulce tampoco seria partidario de usarla de continuo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: