QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué clase de alga es? ¿O qué es?
Respuestas: 13    Visitas: 2253
#1
No es la primera vez que sale esto en mi acuario, y no tengo ni la menor idea de que es. ¿Alguien lo sabe?

Es un acuario de 55L lleno unos 35-40L, luz 13w y la que entra por la ventana.

Gracias

[Imagen: IMGP0314_zps827cb084.jpg]

[Imagen: IMGP0315_zps49e92eae.jpg]
#2
Aviso a Juanma para que se pase que lo tuvo en su acuario y nos puede comentar.

saludos!!!
#3
Oki, pues me quedo a la espera

Gracias
#4
En otro foro me han dicho que es Utricularia, la cual es una planta carnívora O.O

Lo que no me salga a mi en este acuario no le sale a nadie... -laughbounce2.gif
#5
Joer la que tienes liada....parda, eso te va a reventar el acuario, por si acaso, me compraba algo de salfuman y lo flambeaba todo.
Lo siento, es lo que toca.
#6
Y eso Sad

Como así :S ???
#7
Despues de la broma, no te preocupes es, si no me equivoco, esta plantita Utricularia gibba,.
No es un alga y te quedas tranquil@; suele aparecer con algún musgo que hayas metido o enganchada en otra planta, asi me vino a mi, en musgo. Crece rapidamente, le gusta todo, desde npk hasta el co2, y al retirarla ten cuidado que se rompe como el cristal.

Con paciencia y pinzas, todos los diitas vas retirando los trozos que puedas, es cansino pero no hace nada más.
Más literatura sobre esta planta:

Utricularia Gibba 1

Utricularia gibba 2

Utricularia gibba 3

hay más, pero con estos enlaces ya vamos distraidos.
Saludos y tranqui....más se perdió en la Guerra de Cuba.

Te más adelantao Peces...jajaja
#8
¿Pero es perjudicial para el acuario?

La verdad es que me gustaría verla crecer, y si florece ya no digamos..

Muchas gracias por la información

(por cierto, soy chica)
#9
Disculpa primeramente por la broma.
No es para nada malo, solo eso que crece rapidamente y afea, dicen los mas puristas, pero no pasa nada.
Puedes retirla lo que quieras con pjnzas y si quieres mantener algo en maceta, bien.
Si tienes mucha luz la buscara, de ahi a que te florezca, no lo se, pero si te sale, foto, please.
De paso y barriendo para casa, cuando haga la ficha, ya te pido la foto, si te parece bien.
Disfruta del acuario!
Saludos
#10
Por supuesto, si veo que cambia de aspecto le haré fotos y dejo que las uséis en las fichas.
#11
Gracias!!
#12
Ahora esto ¡¡¡ pero como a llegado a tu acuario¡
#13
Ni idea Laveo... ya lo tuve antes. pero lo quité, ya que estaba en una lucha con la cladophora y no quería arriesgarme...

Ahora la plantita está así... es como si solo tuviera las trampas y le faltaran hojas ¿no?
[Imagen: IMGP0711_zpsc6e3ae29.jpg]

[Imagen: IMGP0715_zps0c831b26.jpg]
#14
Otra foto
[Imagen: IMGP1430_zps0240b86c.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: