QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Que caracol ha aparecido en tu acuario "por error"
Planorbis corneus
15.38%
8 15.38%
Gyraulus acronicus (falso planorbi)
32.69%
17 32.69%
Physa
30.77%
16 30.77%
Melanoide tuberculata
15.38%
8 15.38%
Manzana
0%
0 0%
Otros, especificar cual en los comentarios, porfavor
5.77%
3 5.77%
Total 52 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Qué caracol es el más abundante "sin querer" en nuestros acuarios?
Respuestas: 38    Visitas: 6441
#16
Yo he tenido en los acuarios (y todavía tengo alguno) falso planorbi, physas y melanoides.

En ningún caso he metido aposta estos caracoles en casa, aunque si paso de un acuario a otro algunos caracoles. Pero como digo, a mi casa llegaron por "magia".

Lo que más he llegado a tener son melanoides aunque nunca he llegado a tener una plaga exagerada de ninguno de ellos, yo creo que en todos mis acuarios siempre ha habido algún animal que incluye caracoles en su dieta... En mi caso casi busco que se hagan plaga Big Grin
#17
Yo he votado por Gyraulus acronicus y por Physa, en plantas me han venido ambos.







1 saludo
#18
Y la dureza Aaron. A mi tampoco me proliferan mucho. Los physas en mi plantado no tienen mucha comida para hacerse plaga y tal jejejeje.
#19
(03-04-2014, 10:28 AM)jcgonzalez escribió: Los phisa, sin lugar a duda, aunque tengo que decir que me llegaron helenas en alguna planta porque nunca los metí y ahora tengo 8 que yo sepa.

todo lo demás es introducido.

8 Helena!!! Vaya vaya! Cuando sean 10 te pediré uno para que refuerce al que me dio Edu xD
#20
Mira la próxima de pasó alguno Carlosterre , sí lo hubieras dicho antes Sad
#21
A lo mejor es eso Álvaro jajajaja pero así se mantiene a raya la población.
#22
Jajja,... me hace gracia Kelvariel... tiene de todossssssss -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Los planorbis yo los he tenido y no se me han hecho plaga, debe ser que los mataba de hambre,.. Luego también iba regalando cuando veía que subía la población y sin problema.
#23
Tengo la sensación de que algunos están diciendo planorbis refiriéndose al falso planorbis...
#24
(03-04-2014, 06:40 PM)karo escribió: Jajja,... me hace gracia Kelvariel... tiene de todossssssss -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

jajaja, y la mayoría sin quererlos.. es gracioso como me han ido apareciendo de todo, los que me más me extrañaron fueron los lapa bueno, y un poco los Helena, visto los precios que tienen en las tiendas

Por cierto, yo creo que he tenido planorbis y los falsos planorbis.
¿Los falsos eran más grandes? es que he tenido uno grande (que me regalaron) y los que me salieron me parecían muy pequeños.
#25
Yo he votado a Gyraulus acronicus (falso planorbi),salen de la nada,jajajaja-good.gif
#26
Y he votado-good.gif A mi por orden en cuanto a cantidad diría que los Gyraulus acronicus son los que más me han salido, seguidos de los physas y en tercer lugar, en otros, los Ferrissia (caracol lapa)-good.gif También he votado los planorbis, ya que en la última poda que me pasaron venía uno de contrabandoBig Grin

Saludos!!!
#27
Con tapatalk no se puede votar Sad ya me paso con lo de los ancistrus, no pude votar las fotos.
#28
Yo he votado Physa. No sé cómo llegaron a mi acuario, supongo que en alguna planta claro...

Al principio eran graciosos pero luego ya... Me atascaban hasta el filtro! Angry A mí la verdad es que no me gustan nada, son tan pequeñujos...

Eso sí, fue comprar 3 Helena y mano de santo! -laughbounce2.gif Si lo llego a saber lo hago antes, que además son monísimos!
#29
Por cierto, se podria hacer una guia para identificarlos, ya que yo tengo y no se cuales son y, supongo, habra mas gente como yo...
#30
Buenas ArthuR_975 , hay ya fichas identificativas, en la zona de importantes Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: