QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Que caracol ha aparecido en tu acuario "por error"
Planorbis corneus
15.38%
8 15.38%
Gyraulus acronicus (falso planorbi)
32.69%
17 32.69%
Physa
30.77%
16 30.77%
Melanoide tuberculata
15.38%
8 15.38%
Manzana
0%
0 0%
Otros, especificar cual en los comentarios, porfavor
5.77%
3 5.77%
Total 52 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Qué caracol es el más abundante "sin querer" en nuestros acuarios?
Respuestas: 38    Visitas: 6412
#31
Gyraulus, los tengo en todos los acuarios quiera o no.... -nosweat.gif
#32
(08-04-2014, 01:03 PM)Akela escribió: Gyraulus, los tengo en todos los acuarios quiera o no.... -nosweat.gif
jajajajajajja,salen de la nada....
#33
(08-04-2014, 01:46 PM)apamudito escribió:
(08-04-2014, 01:03 PM)Akela escribió: Gyraulus, los tengo en todos los acuarios quiera o no.... -nosweat.gif
jajajajajajja,salen de la nada....

Vienen con el agua del grifo, no hay otra explicación! -nosweat.gif
#34
(05-04-2014, 04:39 AM)ArthuR_975 escribió: Por cierto, se podria hacer una guia para identificarlos, ya que yo tengo y no se cuales son y, supongo, habra mas gente como yo...

Ya está hecha Big GrinBig Grin

No te habrás fijado..aqui mismo (pincha aquí) en esta sección tienes un post fijado como importante para que no se "pierda", con una breve explicación de los más comunes, y según los vayas leyendo verás que tienes enlaces a sus fichas correspondientes más extensas por si quieres aprender más sobre ellos.

Espero que le eches un vistazo y puedas identificar los tuyos.. no obstante si aún así tienes dudas, puedes hacerles alguna foto, abres un post mostrándolas, y te los identificamos nosotros -good.gif
#35
Yo no entiendo de caracoles, pero a mi me salen estos, no se si se aprecia en la foto

[Imagen: 9asu3aza.jpg]
#36
Ese es el famoso falso planorbis, su nombre es Gyraulus acronicus. Como todos los caracoles, si tnes muchos controla su población, en lo personal tengo caracoles en todos mis acuarios, pero hay quienes no, quizá quieres otro tipo de caracol, en ese caso saca los que veas.

Un abrazo
Krls

Yo vote por los physa, si hubiera opción lo haría por los accuta, los marmorata he tenido muchos problemas para reproducirlos, no he podido tener una población estable, es mas ahora los tengo extintos en mi acuario.
#37
(08-04-2014, 11:43 PM)RabbitInTheMoon escribió: Ese es el famoso falso planorbis, su nombre es Gyraulus acronicus. Como todos los caracoles, si tnes muchos controla su población, en lo personal tengo caracoles en todos mis acuarios, pero hay quienes no, quizá quieres otro tipo de caracol, en ese caso saca los que veas.

Un abrazo
Krls

Yo vote por los physa, si hubiera opción lo haría por los accuta, los marmorata he tenido muchos problemas para reproducirlos, no he podido tener una población estable, es mas ahora los tengo extintos en mi acuario.

Ya daran cuenta de ellos las botias! Big Grin
#38
Gracias, no me habia dado cuenta..,

Pues los "mios" son physa... :-[
#39
Yo, al cabo de 10 años de no ver ni uno, me han llegado de regalo con alguna planta, a pesar de lavarlas concienzudamente. Son Gyraulus. Estoy esperando como agua de Mayo que lleguen a la tienda los helena para meter alguno. La duda que tengo es que corran peligro los tres cebra que he metido hace poco. ¿ Qué opinais ? ¿Tendría que sacarlos?.-huh.gif
Lo que acabo de descubrir es que cuando se encienden las luces están todos ( o casi todos ) pegados a los cristales. Al cabo de un tiempo van desapareciendo por el acuario. Creo que es un buen momento para cogerlos, pero me da pena porque están todos los peces despertando todavía y los discos se asustan sólo con pasar, como para meter la mano...-pardon.gif
Salu2 -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: