QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Que caracol ha aparecido en tu acuario "por error"
Planorbis corneus
15.38%
8 15.38%
Gyraulus acronicus (falso planorbi)
32.69%
17 32.69%
Physa
30.77%
16 30.77%
Melanoide tuberculata
15.38%
8 15.38%
Manzana
0%
0 0%
Otros, especificar cual en los comentarios, porfavor
5.77%
3 5.77%
Total 52 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Qué caracol es el más abundante "sin querer" en nuestros acuarios?
Respuestas: 38    Visitas: 6342
#1
Pues como dice el título, me parece interesante desarrollar esta idea que ha tenido Oscarium, sobre comprobar que caracol es el que más "aparece sin buscarlo" en nuestros acuarios.

Seguro que una gran parte de nosotros un buen día mirando el acuario ha dicho... !andá.. y este caracol??? de donde ha salido?

Podremos votar a varios porque seguro que hemos tenido más de alguna especie distinta de "polizón"
#2
Yo creo que es el planorbis y el ke menos me gusta. Le tengo una tirria.jj
Nada ke no solucionen uos helena.
#3
A mi nunca me ha venido un planorbi "por error".. solo los gyraulus.. que por cierto voy a votarlosssss
#4
A la vista si... Pero cuando se han introducido melanoides se pueden llevar a juntar un buen montón!!! Lo que pasa es que al estar enterrados sólo hay una pequeña fracción a la vista.
#5
yo he votado Physa, pero me acabo de dar cuenta de que justo antes de ayer encontré un falso planorbis, y no me dao cuenta de votarlo -glare.gif. debía de llevar mucho tiempo en el acuario, porque hace tiempo que en ese acuario no entraba nada nuevo...
#6
Pero no se sí llegan "por accidente". Yo los he metido conscientemente.

No se como se llaman, pero unos aplanados como un planorbis tumbado y aplanado. Esos me los he encontrado sin saber como ni cuando me entraron.
#7
Los aplastados que comentas son gyraulus Carlos,

Los melanoide si se pueden llegar a juntar muchos, pero si los has metido a posta. no valen para esta encuesta...

La idea era saber cuales son los que aparecen sin pedirlos -laughbounce2.gif
#8
He votado el falso planorbis pero creo que le sigue de cerca el physa.

Ahora bien, desde que amablemente me proporcionasteis "comida" para helenas he observado que la población más estable del acuario es la de melaniodes y la más devorada la de planorbis.
#9
Tal como los has planteado Karo las tres primeras opciones , son lo que dices cachis y estos de donde salieron :S
#10
A mi en el primer acuario que monté bien, se me llenó de planorbis a más no poder... ¡menuda plaga me montaron!

Y en el último que he montado me han llegado planorbis, physa, y unos lapa pequeñitos.
No se han hecho mucha plaga, porque al tener ranas los controlan

(luego ya por mi cuenta metí tuberculata)
#11
Los phisa, sin lugar a duda, aunque tengo que decir que me llegaron helenas en alguna planta porque nunca los metí y ahora tengo 8 que yo sepa.

todo lo demás es introducido.
#12
Muy buena encuesta Karo... En mi opinion serian los Giraulus y los Physa, ya que si una poblacion de estos se te descontrola casi me doy por perdido... jejejeje Los planorbis aun los puedes dejar crecer y sacarlos uno a uno... jejejejeje

Un saludo
Guille
#13
Yo e votado por los Planorvis

!!!!!Que manía les tengo, diós!!!!!!

Un saludo
#14
Me he olvidado de los Helena, que no se de donde me salieron...

Pero me gustaron, son tan monos. (los separé a ver si crían, pero no se.. solo encontré 3)

A mi los planorbis me gustan, son bonitos y quitan algas, pero claro.. hay que tenerlos controlados..
#15
Los Gyraulus acronicus, sin duda: son las 7 plagas juntas.

Me vinieron en una planta que compré. Supongo que vinieron los huevos, porque caracoles, no ví. Pero una semana después de plantada, empezaron a aparecer.... ¡y Dios mio! Una tarde que me puse "en serio" con ellos, llegué a sacar unos 100. Es una locura de caracol.

Eso si, luego introduje 3 helena y.... ahora solo veo conchas vacias del puñetero Gyraulus.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: