QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué añadir en los cambios de agua?
Respuestas: 21    Visitas: 3362
#16
(06-03-2014, 12:18 AM)elyogures12 escribió: Una buena explicación Del.
Bueno Antonio ahora como medir cloraminas el test que tienes que buscar es el de am omonio/amoniaco con esto sabrás la conccwntracion que tiene el canal de Isabel segunda de clorwminas.
Del el canal de Isabel II si que usa cloraminas lo pone en la web y tomando medidas de ella e llegados medir valores de altos para lo estipulado.
Ahora bien en acuarios plantados o con una carga bacteriana grande no ocurre onda ya que las mismas bacterias se encargan de descomponer la parte de amonio que tiene las cloraminas y las plantas ya no te cuento .
En acuarios poco plantados si que acondicionaría.
En cuanto Antonio a lo del acondicionador casero se llama Amquel y es complicadillo hacerlo. Otra forma es el ácido ascorbico yo personalmente uso esto en mis acuarios incluso en los de engorde de discos que esta desnudo y con un filtro poco ciclado. A parte hay marcas que lo están empezando a comercializar el ácido ascorbico. En cuanto a la dosificación a ver si me pongo ya hacer el articulo sobre los dos tipos de formulas

Muy interesante. Yo creo que las bacterias nitrificantes necesitan estar fijadas a un sustrato. La parga de bacterias en suspensión yo creo que es comparativamente despreciable. Creo que se fijan en casi cualquier tipo de superficie, pero son aerobias y sospecho que funcionanrán mejor en superficies con condiciones aeróbicas.

¿Qué mejor su perficie aeróbica que la hoja de una planta? Las plantas durante el día liberan oxígeno. Creo que este es uno de los factores que influye poderosamente en el equilibrio del acuario, incluso más que el consumo de nitratos por parte de las plantas. Las plantas fabrican el equilibrio. Echar bacterias nitrificantes solo ayuda a una siembra rápida. Creo que es el conjunto del acuario el que tiene que tener las condiciones para que estas bacterias prosperen. En caso contrario bastaría con echar las bacterias al principio y listo.

El ciclado de un acuario creo que funciona mejor si desde el principio se hace un plantado masivo de plantas. Las tiendas se pondrá muy contento con este enfoque porque resulta mucho más barato poner plantas de crecimiento rápido y esperar a que crezcan.
#17
Creo que esto se debería debatir en otro post y dejar limpio el del compañero para sus dudas.

Gracias!!!
#18
Estoy con Jorge, esto debería tratarse aparte -good.gif

Un saludo
#19
(06-03-2014, 11:37 AM)un atletista escribió: Estoy con Jorge, esto debería tratarse aparte -good.gif

Un saludo

He editado el comentario suprimiendo la digresíon y lo he movido a: Microsorum pteropus como factor de equilibrio en el acuario
#20
Gracias Antonio, es un debate realmente interesante y merece ser tratado de forma independiente.

saludos!!!
#21
Gracias-notworthy.gif
#22
Si me permitis que barra para casa, este sería un tema muy interesante para este área, de Química y Tratamiento del agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: