QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿QUE CAMARA PUEDO COMPRAR?
Respuestas: 27    Visitas: 2433
#16
Pues voy repasar otra vez el Taller de Macro...
Y a ver si pillo alguna de Karo porque también hace unas fotos muy chulas
Mil grácias otra vez!!!
Un besazo!!!

Delia
#17
(04-04-2017, 01:38 PM)VIRLAK 67 escribió: La P LUMIX FZ1000 (Hermana mayor de la mia actual ) que me ha dicho DavidMadrid, si comparo el Zoom de 16x con la mia que tengo ahora (5,7x máximo) ya aumento el tema. El precio se escapa un poco, pero no me importaria esperarme y comprarla, si fuese capaz de entender y utilizar todas las funciones que tiene...

Las REFLEX que también me ha comentado Jaime, me da la impresión que seràn más complicadas aún... Había empezado por las bridge, que son lo más parecido a la que tengo.

Bufff... -hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif

Gracias por vuestros consejos¡¡¡

Delia

Delia, todas las cámaras se componen de los mismos elementos para capturar fotos, que son: Obturación, Apertura y valor ISO, estos tres elementos forman la exposición o el llamado "Triángulo de exposición". Todas las cámaras ya sean compactas, bridge, reflex, móviles, etc, todas comparten este elemento porque es el principio básico de la fotografía, la exposición. La única diferencia es que va haber cámaras que te hagan este proceso de manera automática y otras que te den la opción de manejar estos tres elementos de manera individual.

Cualquier bridge medio decente e incluso cada vez más cámaras compactas te permiten manejar la exposición a tu antojo, por lo cual no se diferencia en manejo a una reflex. El motivo por el cual siempre recomiendo bridge es por que te quitas de estar continuamente cambiando de objetivos y te limitas solo a componer la fotografía y a aprender a manejarla en manual, aparte que suelen traer un objetivo todoterreno bastante decente.

Quizás deberias plantearte primeramente si quieres una bridge, o por el contrario te apetece adentrarte un poco más en el mundo de la fotografía y adquirir una réflex directamente. Si te decides por las réflex, tambien tienes las cámaras "sin espejo" (también llamadas CSC o Evil), es como una réflex pero sin el sistema de espejo que refleja la imagen al visor y en su lugar tienen un visor electrónico, todo esto hace que sean bastante más pequeñas.
A todo esto deberiamos añadir que según el tamaño del sensor de la cámara que te compres sus objetivos serán más grandes proporcionálmente al tamaño del sensor. Yo en mi caso uso una sin espejo con sensor "micro cuatro tercios" y tanto como cuerpo de cámara como objetivos son más pequeños que las cámaras que montan sensores APSC o Full Frame.

Piensa que quieres, bridge o cámara de objetivos intercambiables (ya sean réflex o sin espejo) y vemos opciones y ofertas.


Un saludo.
#18
Yo te vuelvo a aconsejar. Paciencia. Tomatelo con mucha calma. Lee mucho. No te precipites hasta que no estes segura segura y luego en el ultimo caso, vuelve a dudar. Aguanta los impulsos hasta que sepas de lo que vas a eleguir.
Es un mundo con muchos intereses economicos en el que siempre te van a intentar vender lo mas caro... Saludos
#19
Totalmente de a cuerdo con lo de los intereses económicos, Antin... No es la primera vez que me ha pasado. Y después te encuentras con un "traje demasiado largo".

Lo que me comentaste tu, DavidMadrid, sobre las bridge; que para empezar va bién porque te ofrecen opciones "reguladas solas", pero que también te permiten modificar algunas y aprender, es lo que me llama más la atención.
Y además creo, que sólo aprenderé cuando fotografie dosmil veces la misma cosa, con las mismas condiciones ambientales, pero probando las difernetes opciones que de la camara.

Lo que más me preocupa, es encontrarme con una cámara, que yo no sea capaz de aprovechar.

¿No pensais que será más fácil una bridge?
#20
Tampoco te creas que te va a resultar tan dificil. Es verdad que hay bastantes elementos y si no lo has tocado nunca te pierden pero; No creo que halla nadie que no sea capaz de nanejarlos y hacerlo con una minima practica.
Realmente son, como te decia David, tres variables importantes que ademas estan relaccionadas entre ellas mismas.
Claro que se puede estudiar fotografia toda una vida pero para hacer una foto con una reflex no vas a necesitar nada mas que "te digan cual es el boton de disparo". (por esto me van a correr a gorrazos)
Lo malo es que luego (por que te va a gustar la fotografia) con una bridge el vestido no te va a tapar las rodillas y no vas a poder montar a caballo.
Aunque es cierto que hay personas que pueden montar a caballo desnudas y sin ropa mejor que otros con traje de jinetes.
La bridge hace fotos fantasticas.
Esta la eleccion en lo que vayas a profundizar en la fotografia, cuanto mas te internes y aprendas mejor maquina vas a querer.
Yo volveria a hacer lo mismo, como te conte, buscaria una camara buena cuando la viese barata y tambien buscaria un objetivo macro barato para esa camara. cuando los localizase, con tiempo, los compraria.
De hecho veo ocasiones a menudo que me cuesta no adquirir.
#21
-rofl.gif Aisss... ¡Me ha encantado lo del "vestido-bridge" que no me tapará las rodillas! (mido 1,80, y ya me ocurre con frecuencia Big Grin ) .
Y me has devuelto a la memoria aquel anuncio de una chica rubia, galopando por la playa en un caballo blanco... ¡Tiempos aquellos, de mi infancia!

En casa ya tenemos 3 cámaras compactas. Y mi marido (que tampoco es un experto, pero muchísimo más que yo si), me dice que es mejor una reflex. El tuvo una hace tiempo. Es aficionado a los relojes, y en ocasiones tiene que hacer fotos de alguna pieza, por lo que me comenta que la podríamos compartir

Así que aún me hace estar más indecisa.Porque para fotos familiares, me apaño bastante bién con mi "cámara para torpes", pero para fotos como las vuestras (que hasta ahora nunca me habia planteado), de pronto me he encontrado "sin vestido".

¡Al final a la que vais a acabar corriendo a gorrazos es a mi!, porque ahora os pido consejo sobre CAMARAS REFLEX.
Un saludazo,
Delia
#22
A ver, te voy a dar mi opinión personal.

Tanto una buena bridge como una réflex, te van a permitir trabajar en modo totálmente manual y van a tener modos totálmente automatizados.
Yo viendo el cacao que tienes y que partimos de la base que no sabes nada de fotografía, te recomiendo que compres una bridge, ¿por qué?, por que comprarte una réflex ahora que te queda todo por aprender es tirar un poco el dinero. Si es cierto que puedes invertir en un cuerpo de cámara réflex modesto e ir aumentando tu propio catálogo de objetivos, y luego más adelante puedes cambiar el cuerpo de la cámara por uno más avanzado y mejor cuando ya tengas unos ciertos conocimientos, pero adquirir cierto número de objetivos sale por un pico aunque sea de segundamano.

Las bridge de hoy no son como las de hace 10 años, hoy dan una calidad más que decente y te puede cubrir casi todas las situaciones que te encuentres. Ahora, una buena bridge con sensor de un apulgada no sale barata. Tienes muchos modelos y de muchas marcas, pero si hay dos marcas que sobresalgan sobre el resto en este segmento de cámaras hoy por hoy son, Panasonic y Sony. Sony tiene su RX10 en las versiones Mark 1, Mark 2 y Mark 3, cada una más moderna que la otra, la Mark 3 son 600 mm de objetivo con una apertura constante de f2.8, y las algo más antiguas Mark2 y Mark 1, con u objetivo de 200 mm con apertura constante f2,8. Este modlo en cualquiera de sus versiones para mí es la bridge por excelencia, con cuerpo de magnesio como las réflex de gama alta y sellada contras polvo y salpicaduras con un objetivo super nítido en cualquier rango focal y que para macro está dando muy buenos resultados.

Luego en Panasonic tenemos la FZ1000 y la nueva FZ2000. Una no sustituye a la otra, de hecho ambas tienen el mismo sensor, lo único que para vídeo la FZ2000 sale con ciertas carácterísticas vídeo poco comunes en una cámara fotográfica. Podriamos decir que la FZ2000 va más orientada a vídeo y la FZ1000 más a fotografía.

¿Lo malo de estas cámaras?, pues su precio. Las Panasonic van desde los 700 que vale nueva la FZ1000, hasta los 1200 de la nueva FZ2000 pero, estas su construcción es más endeble (que no mala) que las Sony, ya que no tienen ni cuerpo de magnesio ni vienen selladas contra el clima. Luego las Sony van desde los 1000 euros su versión Mark 1 hasta los 1600 de la versión Mark 3.

Con estas bridge vas a conseguir resultados más que decentes y muy parecidos, aunque si es verdad que la Sony RX10 Mark 3 ha dado un salto de calidad a mi parecer muy bueno ensu objetivo y maneja situaciones en las que sería normal encontrar ruido en las fotos con bastante solvencia.
¿Que son caras?, si, pero es que no nos engañemos, la fotografía no es un hobby barato y si queremos calidad en nuestras fotos hay que pagarlo.
Yo menos que esto no te recomiendo nada, a no ser que tengas un presupuesto muy muy ajustado y tengamos que bajar escalones, pero estas cámaras para aprender son muy cómodas, no pesan, te permiten aprender mucho y sacas unos resultado más que decentes. Yo de hecho he tenido una FZ1000 dureante 3 años hasta hace poco.


Te dejo unos cuantos ejemplos de fotos realizadas con ambas cámaras que ehe encontrado en Flickr:

Panasonic LUMIX DMC-FZ1000: Nueva son 700 euros, de segundamano sobre 450 euros.

[Imagen: 26096668045_f99ea626a4_z.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 25430599423_ed7a9ba052_k.jpg]Lumix FZ1000 / JPG by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 25065736423_cec458763f_k.jpg]Lourido by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 25645308126_bb25be8f75_k.jpg]Comiendo de mi mano /Eating out of my hand by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 24969321983_d7321229e6_k.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 24398025484_d3f130be8d_k.jpg]Ermita de A Lanzada by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 24824729276_c750861a96_k.jpg]". by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 32200038574_d4d89b7b21_k.jpg]Zebra Finch (Taeniopygia guttata) by John Nelson, en Flickr



Sony RX10 Mark I: Nueva 1000 euros, de segundamano sobre 500 o 600 euros.

[Imagen: 15686610331_ff69d6523d_k.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 15499614300_a9a4bd62f9_z.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 15499616640_1f76ce6560_k.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 15465133247_ed8b287f99_k.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 14971658504_60b78859ec_k.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 15589723661_c1818eef05_k.jpg]Explore by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 14906150248_01b83c198c_k.jpg]% by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 14570256221_ba2cfb699a_k.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 14648998397_c09693c607_k.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 14386947860_18f2bd52ad_k.jpg]Monte Xaxan by Gabriel González, en Flickr



Sony RX10 Mark III: Nueva 1600 euros, de segundamano 1000 o 1200 euros.

[Imagen: 27144005560_322a131d07_z.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 27334645622_298984d7d1_z.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 27366424106_6ae5667ac1_z.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 27273544192_ff97f7d9b9_z.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 27095667650_9667f3a90e_z.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 27210148646_e333d5123b_z.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 27244380325_96e08e8c04_z.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr

[Imagen: 27051124903_e2452cfe92_h.jpg]Sin título by Gabriel González, en Flickr




Como ves, las bridge dan una calidad muy decente y en macro se defienden muy bien. Son caras, porque por el mismo precio te compras alguna opción réflex o CSC, pero por comodidad y todo en uno no tienen rival.


A ver si te aclaras un poco más ahora.


Saludos.
#23
Coincido en que siendo tu primera cámara "decente" me iría a una bridge, con el tiempo si te aficionas ya pasar a una reflexión cuando se te quede corta.. pero las bridge son muy cómodas. ... al menos bajo mi punto de vista...
#24
Bueno, me paso por esta zona a veces de puntillas.. y mi caso fue:

Tengo una cámara réflex, canon me regaló un curso de iniciación a la cámara de 4-5 horas en una academia de renombre de Madrid, desde ese momento puse el modo Manual en la cámara y como nos dijeron "así se aprende, para ponerla en modo automático os hubieseis comprado una compacta y ahorrado dinero", pues ahí sigue.. Es cierto que muchas veces tardas unos segundos (a veces bastantes -fisch.gif) en hacer una foto, no es la cámara cómoda de "enfoco y disparo", pero al haber empezado así, no me cuesta tenerla en manual y si no sale a la primera, saldrá a la segunda o no saldrá, pero será una foto mía y no una foto del modo automático.. jeje

Mi consejo es que te cojas algo pensando en "a largo plazo", porque si practicas te acabas acostumbrando.

Un saludo!
#25
Muchas grácias a todos, de verdad MUCHAS GRACIAS!!!
Escuchando todos vuestros consejos y centrandome en lo que "espero conseguir", me he decidido por una Bridge.

Tal como me dices DavidMadrid, me permitirá aprender y ya no son cómo las de hace 10 años (la mia tiene algunos más).

Me pasa un poco como a Senda, que me "hecha para atrás" las Reflex, por tanto objetivo y sus precios
Al no tener ni idea de fotografía, mis aspiraciones son unicamente conseguir mejorar en este tipo de fotos "a cosas pequeñas", que nunca me habia planteado, y que me parece precioso.

Si más adelante, cuando me adentre en el mundo fotográfico, entienda cada concepto y lo sepa aplicar , si veo que quiero seguir avanzando, como bién apunta Karo, siempre estoy a tiempo de cambiar a otro tipo.

Coincido con Oicora en que al final me acabaré acostumbrando a lo que sea. Y se que tal cómo soy yo, si no es practicando, practicando y por si a caso, practicando más, mi "cabezota" -frustrated.gif no va a entender nada, por más que pregunte y os moleste.
Por eso no me importará leer y volver a leer, como dice Jaimeaguilar.

Por lo menos, (y muy a pesar de mi marido), ya tengo claro que "QUIERO UNA BRIDGE" -yahoo.gif, que ya ha costado decidirlo... ya...
En principio me decanto por las que me has aconsejado, DavidMadrid por este orden: 1º Panasonic FZ1000 2º Panasonic FZ2000. Las Sony el precio se me escapa , pero si encontrara alguna de segunda mano , cualquiera de ellas, también me gustarian.
Ahora haciendo caso a Antin, con paciencia, empiezo a buscar y comparar precios.
Si alguien conoce a alquien que quiera cambiar de cámara, seria estupendo y para mí, más fiable.
Ya os diré que tal me va.
-nosweat.gif
#26
¡Ya estoy aquí otra vez ! Pérdoooon -beg.gif-beg.gif-beg.gif
Tengo prestada una cámara Bridge, algo antigua, con su trípode y pienso que antes de comprar la nueva , para practicar... puede serme util.
Es una FUJIFILM FINEPIX S 1800.
No tengo el manual de instrucciones... He mirado la ficha técnica por internet y veo que ya le da unas cuantas vueltas a la mia.
¿Con que me encuentro?: Que ésta ya no es tan "para torpes", y los modos que tiene el dial, no se para que sirven... Por tanto, tendré que ir a base de Prueba/Error...

¿Teneis alguna sugerencia?
¿No sabreis de algún "curso por internet" que me pueda dar una orientación?
Un saludo,
Delia
#27
Toma Delia, el manual:

https://www.fujifilmusa.com/shared/bin/S..._S2700.pdf


Referente a algún curso puedo facilitarte uno que te dejará las cosas claras, es antiguo pero te vale perfectamente y te aclara muuuuchas dudas. Luego por privado te lo paso, ¿vale?


Saludos.
#28
Mil grácias DavidMadrid!!!!
¡ Vales tu peso en ORO !
Te debo 1000 y una!

-notworthy.gif -notworthy.gif-notworthy.gif

¿Es para TORPES, (PERO QUE MUY TORPES) ...? Big Grin

Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: