QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿QUE CAMARA PUEDO COMPRAR?
Respuestas: 27    Visitas: 2468
#1
Hola a todos:
Siguiendo el consejo de KARO , abro éste post para pediros consejo.

Actualmente tengo una cámara PANASONIC LUMIX DMC FX33.
Compré esta cámara (hace años), porque soy bastante torpe, y al tener el menu de ESCENAS y la función AJUSTE AUTOMATICO, he conseguido hacer fotos pasables a la familia.

Gracias al post de Taller de Macro y a la ayuda de muchos de vosotros, he conseguido entender la función de MACRO. Pero sólo me sale más o menos, cuando el objeto está muy muy cerca.

Yo quiero poder hacer fotos en detalle de los peces y las gambas, que se encuentren en cualquier punto del acuario, no sólo pegadas al cristal (no sé explicarlo de otra forma). Es decir... Poder ampliar el detalle (que una gamba recién nacida, parezca una langosta, vamos!Big Grin )

He repasado un post de SENDA de hace tiempo, en el que tenia una situación parecida, y he visto una OLYMPUS con función MICROSCOPIO... Que no se si será esto lo que yo necesito... ¿Me podeis ayudar?

Mil gràcias,
Delia
#2
A estas alturas ya puedo decir mi opinion con perspectiva.

Me ha gustado hacer fotos con la Lumix FZ-200. Pero hay partes en las que se me queda corta. En seguida tuve que ampliar con lentes macro. Aun con las lentes el conseguir el detalle que quiero me cuesta. No son malas fotos y la verdad es que me gustan, pero a la hora de hacer casi microfotografía no llega hasta donde quiero. Hasta el iphone de mi marido ha sacado mejores fotos de alguna de esas cosas que yo con mi camara.

¿Qué es lo bueno que tiene mi cámara? Que las fotos que hacía antes con la lupa de gambas pegadas al cristal las puedo hacer... aunque estén en el cristal del fondo. Pero necesitarías la camara y una lente de macro.

¿Por qué me decidi por ella? Por el precio. Me salió muy bien de precio aunque el coste de los añadidos: lentes, tripode,... hacen que a la larga sea mas caro.

Lo mejor es que la veo una camara mas todoterreno que la otra. Quizás la Olympus se habría quedado corta en otras situaciones...

¿Qué haría de volver a verme en ese dilema? Iría a por esa Olympus (la TG4), al menos la cogería de prueba (es lo bueno que tienen algunas grandes superficies o incluso Amazon), sobre todo para probar el supermicroscope mode, segun eso ya vería que hacer. O buscaría cámaras con mas zoom...
#3
Deberiamos empezar por el presupuesto del que dispones, pero hazte a la idea que los resultados generales que obtengas son proporcionales a lo que inviertas en equipo, otra cosa es que quieras solo aumentos, pero aumentos y con calidad la cosa ya cambia.

Luego no hay que confundir conceptos, macro es hasta ampliaciones de 1:1, que es obtener imágenes proporcionales al tamaño del sensor de nuestra cámara rellenando el encuadre, más de eso es ya macro extremo y microfotografía, pero para este tipo de fotografía aplicada al acuario se hace difícil por la perdida de profundidad de campo y la necesidad de apilar varias imágenes de animales vivos y en constante movimiento, no digo que sea imposible, pero si difícil.


Vayamos por partes y empecemos por el presupusto.



Un saludo.
#4
Presupuesto.... Jijiji... BBB = Bueno, bonito y barato Big Grin
Dejando bromas... ¿Que podria encontrar por 300-400€?
Y que sea capaz de hacerme con ella (que es lo que más me preocupa)
#5
Yo siempre he sido de la opinión que para empezar lo mejor es una cámara bridge, tienen un buén zoom que con una lente close-up macro suplen a un objetivo macro, trabajan muy bien en modo automático y al mismo tiempo te dan la posibilidad de aprender en modo manual, son cámaras todo terreno, etc.
¿Los contras de estas cámaras? El tamaño del sensor, que al fotografiar en acuarios se traduce en fotos con algo más de ruido, aunque ya vienen montando cada vez más sensores de 1 pulgada que tienen un nivel de ruido bastante controlado para lo que son.
Ahora, si quieres una cámara con un sensor de 1 pulgada mínimo son 600 euros nueva, aunque puedes encontrarlas de segundamano.

Por ese presupuesto podrias buscar una Panasonic Lumix FZ1000, Sony tiene la equivalente a esta, la RX10, pero la primera versión de esta tenia solo 200mm de zoom (que no es poco) y las versiones siguientes son bastante más caras incluso en el mercado de segundamano.

Otra opción seria una reflex de segundamano con un objetivo macro mínimo de 90 mm, pero creo que esta opción va a sobrepasar bastante tu presupuesto, aunque el mercado reflex de segundamano es enorme y puede que encuentres algún chollo.


Si me preguntas a mí y por el dinero que me dices te aconsejaria cámara bridge con sensor de 1 pulgada, y así aprendes sin dejarte mucho dinero, y cada vez hay más cámaras con este tipo de sensor.



Saludos.
#6
Es muy delicado dar consejos en esto; Porque es muy subjetivo.
Lo que te dicen los compis es muy acertado. una brigde o compacta es buena y barata. Te va a servi muy bien.
Pero mi idea es que te compres una camara con objetivo intercanbiable de segundamano en tienda con garantia de dos años y buena aunque sea penultimo modelo.
Yo me la pensaba compra nueva, ultimo modelo con su objetivo macro; Mas de 1000 euros...
era la canon 600d ,sony a6000, olimpus dme10.
El mismo artefacto o pelin peor penultimo modelo, usado; 294 euros
la sony nex5 con un objetivo macro.
Y hay casi la maquina que quieras.
Asi puedes aprender y no se te va a quedar corta pronto ademas de no gastarte un monton...
Ademas por poco te la llevan a casa.
Pd Llege a ver la "olimpus tg4 por 64 euros" y en Barcelona...

Un saludo
#7
Ostrás!!!
¿Dónde de Barcelona?
Estoy a dos horas... Consultaré bién todos los modelos que me habeis dicho, a ver si me veo capaz de interpretar todas las utilidades. Y al menos, si es en tienda, espero haber asimilado lo suficiente cómo para elegir.
-nosweat.gif
#8
La camara es una parte importante, pero despues tendras que leer mucho, para poder sacarle el mejor provecho.-fisch.gif, yo compraria una reflex como comenta el compañero, pero eso depende del presupuesto-fisch.gif Saludos
#9
Mi cosejo se ubica en tiendas especializadas de fotografia que trabajan el segunda mano como fotocasion o redes de tiendas de segunda mano como cash converter. Hay bastantes Lo puedes ver en la red y trabajan con envio..
#10
Ostras!!! Mejor aún...
Pues miro en fotocasión y cash converter estos modelos de cámaras (empezando por las bridge) que me habeis ido recomendando, a ver si me aclaro.
Mil grácias Antin! No conocia estas web!
Luego os cuento. -gathering.gif-gathering.gif

Un saludo a tooodos !
-bye.gif
Delia
#11
Si tuvierais que comprar una de estas cámaras por cual os decantaríais?
#12
Hola Rul!
No puedo acceder al link de las cámaras...
#13
Yo no buscaría por lo que haya a la venta ahora, Rul. Seleccionaría un modelo que me gustase y esperaría a verlo a buen precio.

Delia, lo que me desanimó de elegir una reflex es la variedad de lentes que traen. Las que normalmente encuentras a mejor precio traen una lente todo terreno, pero una macro suma a ese precio.
#14
Menudo cacao de ISOS, DISTANCIA FOCAL, VELOCIDAD OBTURACION, ZOM, MACRO,... y mil palabras más que no inerpreto, ni sé cómo usar llegado el caso.

Yo lo que quisiera es poder mejorar esto:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgcWUwYlk5cktNQkE]


Eliminar lo que he interpretado como "RUIDO", que la gamba se viera más nítida, las hojas más definidas y los colores... ¡Que no parezcan de la caja de rotuladores de mi hijo! -cray.gif-cray.gif


Tengo dudas sobre la OLYMPUS ... ¿Tiene RAW?. Es que en la ficha técnica que he consultado no lo he sabido ver. Y estoy encabezonada con la opción MICROSCOPIO... Creo que me aferro a la esperanza de que sea una opción del dial, que con solo disparar "me transforme las gambitas en langostas"

La P LUMIX FZ1000 (Hermana mayor de la mia actual ) que me ha dicho DavidMadrid, si comparo el Zoom de 16x con la mia que tengo ahora (5,7x máximo) ya aumento el tema. El precio se escapa un poco, pero no me importaria esperarme y comprarla, si fuese capaz de entender y utilizar todas las funciones que tiene...

Las REFLEX que también me ha comentado Jaime, me da la impresión que seràn más complicadas aún... Había empezado por las bridge, que son lo más parecido a la que tengo.

Bufff... -hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif

Gracias por vuestros consejos¡¡¡

Delia
#15
La mía es la FZ200, una hermana pequeña de la FZ1000. Para acercar esa gamba te vendría muy bien aunque seguramente necesites una lente de macro porque la distancia focal es alta en la FZ200. A mi me costó menos de 200€ de segunda mano, aunque luego ha ido subiendo con las macros y demás.

Ahí tienes una muestra. Las primeras son con el móvil. Pero a partir de setiembre comencé a hacerlas con la cámara y una lente raynox de Macro.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ht=acuario

Cuando se esconden no es fácil hacerlas foco pero se puede.

Si miras las fotos de Karo sus acercamientos con una bridge Olympus son tremendos y es todavía mas barata.

Yo pondría los ojos en lo que quieres conseguir y buscaría una cámara que me lo de. El precio a veces es, en parte, un tema de moda.

En el hilo de Taller macro, en muchas fotos está puesto el equipo que se ha usado, por si te sirve de pista.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: