QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Punto blanco?(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 41    Visitas: 10034
#16
Un incremento de temperatura de 32º por unas horas elimina el parásito.
Me ha costado encontrar info en la red al respecto, tal vez un día haga un artículo al respecto, aquí.

Si tenemos el acuario 3 semanas a 31º no queda nada vivo.
Luego cambio de agua, se sifona y los peces que lo han pasado, es raro que lo vuelvan a pasar, porque se crea como una especie de "resistencia".

El problema que tiene la gente es que hace un tratamiento de 1 semana y eso no es lo óptimo. Deben ser 3 semanas con termotarapia y se elimina por completo, es el tratamiento más natural que podemos ofrecer bajo mi punto de vista. -good.gif







1 saludo
#17
Pero habla de subir a 32ºC unas horas, no durante 3 semanas.

De todos modos, no me parece una información muy fiable. Le daré una vuelta al asunto mañana a ver que consigo encontrar.
#18
(11-02-2014, 01:07 AM)Gwendal escribió: , es raro que lo vuelvan a pasar, porque se crea como una especie de "resistencia".

Yo esta parte tambien la había leído hace tiempo.
#19
(11-02-2014, 12:25 AM)Gwendal escribió: Si es un leve toque de ICH puede ser, pero no te confíes debes hacer el tratamiento completo.
3 semanas a 31º C.







1 saludo

Muchas gracias, no se si mi calentador dara para mas, creo que esta al maximo o casi y tienen 30 grados, a ver si consigo subir a 31. Por supuesto voy a seguir el tratamiento hasta el final, como me has dicho. Los cambios de agua los puedo hacer mientras tanto, o es preferible no hacerlos ¿?
La verdad es que a simple vista ya no tienen ni rastro, alucinante. El aireador lo tengo noche y dia puesto, un poco ruidoso por la noche pero sin problemas.
#20
Lo de la resistencia es raro... Pasar una resistencia contra un ciliado me parece muy extraño. No sé, a ver si investigo un poco... Big Grin
#21
Carlos, debes hacer cambios de agua semanales como sueles hacer de rutina.
Recuerda calentar el agua con un calentador, no sirve usar agua caliente directa del grifo.
No quites el aireador.

Álvaro, ya te digo, que es lo que acabo de encontrar a bote pronto.
Tengo mucha info por ahí guardada de tratamientos y enfermedades.
Pero lo de que se muere el protozoo a altas temperaturas es cierto.
Además si tenemos el acuario X tiempo con termoterapia el protozoo no puede infectar a los peces, por lo que acaba muriendo.

Lo de la resistencia es muy curioso y te digo que lo he leído muchas veces.
La experiencia me dice que es cierto, igual que el uso de la termotarapia.

Desde luego, cualquier cosa que encuentres, ponla, que siempre es bueno saber cosas nuevas!







1 saludo
#22
Por citar un par de fuentes rigurosas (el segundo es de una universidad):

http://www.cichlid-forum.com/articles/ich.php
http://edis.ifas.ufl.edu/fa006
#23
Vale gracias Gwendal, esta tarde entonces toca cambio de agua. Lo de calentar el agua me ha descolocado un poco, si el grifo me sale por ejemplo a 35 grados y la dejo enfriar a 30-31,¿no vale? Yo utilizo un termometro de sonda para verificar la temperatura antes de echarla al acuario.
#24
NO debes usar agua del grifo caliente, te lo he dicho en otros mensajes.
Debes sacar agua del grifo fría o del tiempo, para evitar que pase por el calentador de la casa, porque el calentador hace que también el agua pueda venir con ciertos metales pesados entre otras cosas.

Saca el agua fría o del tiempo y luego la calientas con un calentador para acuario y la añades al acuario.

Buena info Carlos, se agradece.-good.gif








1 saludo
#25
Ahhh vale tio! Siento ser pesado, no habia cogido el concepto del calentador de casa, pense que era por variaciones de la temperatura. Oido cocina y de nuevo muchisimas gracias!!
#26
No eres pesado, estamos aquí para ayudarnos. Cualquier cosa más que necesites, no dudes en preguntar. -good.gif






1 saludo
#27
Pues mira si, voy a rizar un poco más el rizo porque...Resulta que tengo que hacer ahora los cambios de agua y he cogido el agua fría del grifo y tengo puesto el calentador de mi antiguo acuario para hacer la prueba y ver lo que tarda en calentarse 5 litros y llevo 15 minutos y ha subido 2 grados...Resumiendo, si tengo que cambiar 30 litros podría tirarme así toda la tarde Gwendal, entonces se me ocurre...¿Puedo meter al microhondas una porción de agua y mezclarla con el resto? por tardar menos...sino esto es una locura.
#28
Usa agua que no salga helada, con tal de que salga del tiempo es suficiente.
Pon el grifo en la mitad de potencia.








1 saludo
#29
(11-02-2014, 02:31 PM)Gwendal escribió: NO debes usar agua del grifo caliente, te lo he dicho en otros mensajes.
Debes sacar agua del grifo fría o del tiempo, para evitar que pase por el calentador de la casa, porque el calentador hace que también el agua pueda venir con ciertos metales pesados entre otras cosas.

Saca el agua fría o del tiempo y luego la calientas con un calentador para acuario y la añades al acuario.

Buena info Carlos, se agradece.-good.gif








1 saludo

Nacho, corrigeme si no es asi, pero si el agua se calinta en un termo, el tipico calentador electrico, entiendo lo que dices pero si el agua se calinta en una caldera de gas entonces el agua pasa por una tubería a la que le da el gas y no se da el peligro que comentas.
#30
Haber cuando lleno un vaso con agua caliente que pasa por el calentador a gas, sale blanquecina , a diferencia de las que sale por la tuberia de agua fria que sales trasparente -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: