QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Punto blanco? Necesito opinión de expertos.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 25    Visitas: 2060
#16
(15-05-2016, 12:49 AM)JUANRA34 escribió: Muy buenas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos pero, desgraciadamente, me la he encontrado esta mañana panza arriba...
La he examinado con la lupa y, efectivamente, era una herida infectada por hongos, sin duda.
Le estaba haciendo cambios de agua cada 12 horas, y le había puesto en los dos últimos cambios gel de aloe vera puro, que compré en el herbolario.
Había leído lo de la sal, pero no me atrevía a hacerlo. Creo que para la próxima lo tendré en cuenta, si realmente me decís que funciona.
El azul de metileno no fuí capaz de encontrarlo, y lo encargué en la farmacia, y me lo traían para hoy. No he ido a por él, pero iré el lunes, y lo guardaré por si se me vuelve a dar otra infección.
Lo de la sal con aloe vera, no sabía que existía, pero estoy pensando en buscarla la próxima vez que vaya a una tienda de acuarofilia...
Se me acaba de plantear una duda. ¿La sal no es perjudicial para las plantas?
Entiendo que la concentración es pequeña, pero no sé si les vendrá muy bien...
¿O es sólo para la enfermería?
Gracias de nuevo, y un saludo.
Hola juanrra. La sal con aloevera es para viviparos.
Eleva la electroconductivilidad del agua que los guupis necesitan busca el rango de sal para el cuidado y mantenimiento de guppis veras.
Yo te cuento ice un pequeno esperimento despues de ver la sal llegar a la tienda. Compre dos hembras y 4 machos de los enanos y al tiempo saque unos 50 o 60 guppis. Avia plantas y las ai no se an muerto ni una. Por que es dos cucharadas pequenas por cada 50l y el aloevera es bueno para muchas cosas.
Ahora sigo echando sal con lls csmbios pero solo tengo 1 betta y 4 guupis que me quedaron pkr ai escapados.
#17
Los tratamientos, mejor hacerlos en un acuario hospital Chic@s.

Que tenemos otra opción por espacio o por el tipo de enfermedad, pues medicar todo el acuario.

Yo prefiero utilizar el Alóe natural."de la misma planta"
#18
Es mas no se si le iria bien o no pero los caracoles asesinos que tenia ai se pusieron a criar

(15-05-2016, 12:56 AM)PECES TROPICALES escribió: Los tratamientos, mejor hacerlos en un acuario hospital Chic@s.

Que tenemos otra opción por espacio o por el tipo de enfermedad, pues medicar todo el acuario.

Yo prefiero utilizar el Alóe natural."de la misma planta"
Ostrii asi mejor tu veras pero que disis echas? Y si echas mucho sera malo?

Con la sal se pone el agua un poco azul por el aloe vera
#19
Por el Alóe no se pone al agua azul, por lo menos con el natural, se queda cristalina.

Pues corto una porción de 5 daditos de 2*2 cm y se los hecho en el agua.

Léete le post de aloe verá que tenémos en la zona de importantes y lo verás y mejor explicado aún.
#20
(15-05-2016, 01:12 AM)PECES TROPICALES escribió: Por el Alóe no se pone al agua azul, por lo menos con el natural, se queda cristalina.

Pues corto una porción de 5 daditos de 2*2 cm y se los hecho en el agua.

Léete le post de aloe verá que tenémos en la zona de importantes y lo verás y mejor explicado aún.

Muchas gracias.
Ya lo leí, por eso me acerqué al herbolario, y compré gel de aloe vera natural. (En los ingredientes sólo pone "gel de aloe bardadensis"), y es lo que he puesto, dos veces, que es lo que me dió tiempo.
Salu2.
#21
Pues mirate eso de dajana y te quitas de enrreos [OK HAND SIGN]
#22
Juanra sigue con los cambios y el Alóe y nos vas contando.
#23
(15-05-2016, 01:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Juanra sigue con los cambios y el Alóe y nos vas contando.
Jiji que tio. Yo no digo na

Tambien sabemos que si el afua tiene un poco de sal a los peces le salen menos enfermedades
#24
Lo mejor para evitar enfermedades es una buena rutina de cambios de agua y una buena y variada alimentación Big Grin.

Amigo Miguel Tongue
#25
(15-05-2016, 01:49 AM)PECES TROPICALES escribió: Lo mejor para evitar enfermedades es una buena rutina de cambios de agua y una buena y variada alimentación Big Grin.

Amigo Miguel[emoji14]
Si sii si eso sin dudarlo. Pero por algo la venden y mks peces no ssn muerto
#26
Si bien es cierto que los guppys necesitan sal en nuestros acuarios, lo más importante son los valores del agua. Puedes usar ambas cosas con buenos resultados.












1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: