QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Punto blanco? Necesito opinión de expertos.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 25    Visitas: 2066
#1 Bug 
Buenas tardes.

Observando esta tarde una de las guppys que trasladé al acuario nuevo, he visto que tiene algo que yo interpreto como la enfermedad del punto blanco.

La guppy es la única a la que se lo veo. El resto no parecen afectadas.

Me gustaría me diérais vuestra opinión. Me extraña un poco, ya que he leído que cuando les afecta la enfermedad, se suelen poner nerviosas, nadando más rápido, y rascándose incluso con la decoración o las plantas, y está, muy al contrario, bastante tranquila.

Como dato, acaba de "parir", como se puede ver, ya que está delgadita. De momento, la he apartado en un "tupper" que me sirve de enfermería.

Adjunto la foto de la susodicha.

[Imagen: A33Kp0e.jpg]

Un saludo y gracias.
#2
Si te refieres al bulto blanco eso no es punto blanco compi, parece mas bien un quiste.
#3
Yo no soy experto pero creo que estas confundid@ .
Parece mas bien una capa algodonosa en la piel .

A lo mejor esto te ayuda .
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...NhYR3rKFbw


Tambien como te comenta el compi , puede ser algun quiste o algo parecido .
#4
Muchas gracias.
Es cierto que se vé muy grande para lo que yo he visto por la red...
A mi lo que me mosquea es que, además, tiene un puntito blanco en la cola, no sé si se vé bien...
Está en la parte central, pegado al cuerpo...
Mirándola en la "tupperclínica" con más detenimiento, tiene más pinta de infección por hongos, tipo Saprolegnia, pero tampoco podría afirmarlo con certeza.
De momento, queda apartada hasta que vea si mejora. Lo que no sé es cómo tratarla, sin tener ni idea de qué le pasa. Si veo que empieza alguna otra con síntomas, tomaré medidas...
#5
Ahora estoy con el móvil y lo veo fatal, pero no tiene pinta de ser Ich.
Has medido valores?














1 saludo
#6
Para mi humilde opinión eso no es punto blanco. Parece una herida en el mejor de los casos o en el peor de los casos un quiste.
Yo tuve una betta con algo similar al lado de un ojo, se le quitó, pero se quedo mal y murió.
Espero que no sea el caso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#7
Yo comparto la opinion de todos, no es punto blanco y, en este caso, coincido con serranoanabel con la apariencia algodonosa y me decanto por algun tipo de herida u hongo
#8
Muy buenas.
Ahora que la tengo en cuarentena, y mirándola con más detenimiento, tiene toda la pinta de ser una infección por hongos, probablemente en alguna herida.
Un par de días antes de darme cuenta que lo tenía, las había trasladado a todas desde el otro acuario, así que puede haberse dañado en el trasiego...
He preguntado en una farmacia por el azul de metileno, y no lo tenían. Mañana tengo que ir al centro, a ver si lo encuentro...
Gracias por vuestras opiniones, y un saludo.
#9
Unos buenos cambios de agua y aloe verá, podrían solucionarlo sin problemas.
#10
(14-05-2016, 11:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Unos buenos cambios de agua y aloe verá, podrían solucionarlo sin problemas.
Hola edu te medio corrijo jiji. Mas bien tendria que echar sal con aloe vera especial viviparos y bettas. Por que los guupis necesitan un poco de sal en el agua. Con eso y un extracto de un diente de ajo se podria solucionar pero antes de echar la sal deceras hacer un buen cambio de agua. Es mas si sacabas 12 guppis crias antes y echas sal con aloe cera ahora sacarias 30 o mas crias de guppi. Te lo digo por propia esperiencia
#11
Miguel cada maestrillo tiene su librillo, hay un dicho .

Cada uno cuenta su experiencia y vas, por no decir todas son válidas Wink

Yo antes de estresar al pez, con la sal, prefiero buenos cambios de agua y aloe verá .

Y el ajos, tambien lo utilizó por su efecto antibiótico.

Si no tengo de otra, ya uso o azul de metileno o verde malaquita, para algunas enfermedades.

Saludos y buen Puente Smile
#12
Los mismos medicamentos que tengo yo para casos estremos.
Pero no es verdad que los guppis necesitan una conductivilidad muy alta por eso se vende sal con aloe vera de (dajana) para viviparos y bettas o los bettas tampoco necesitan nada de sal?

[Imagen: fdb6d4ad19c4e665d2b2084950b899ba.jpg][Imagen: 279a84d7ca2c52815a835388aba57206.jpg]
#13
Se me acaba de plantear una duda. ¿La sal no es perjudicial para las plantas?
Entiendo que la concentración es pequeña, pero no sé si les vendrá muy bien...
¿O es sólo para la enfermería?
#14
No es para acuarios especificos para viviparos o bettas. Tu acuario es especial viviparo? Yo cuando tube guppis tenia plantas y ai siguen ahora con el betta
#15
Muy buenas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos pero, desgraciadamente, me la he encontrado esta mañana panza arriba...
La he examinado con la lupa y, efectivamente, era una herida infectada por hongos, sin duda.
Le estaba haciendo cambios de agua cada 12 horas, y le había puesto en los dos últimos cambios gel de aloe vera puro, que compré en el herbolario.
Había leído lo de la sal, pero no me atrevía a hacerlo. Creo que para la próxima lo tendré en cuenta, si realmente me decís que funciona.
El azul de metileno no fuí capaz de encontrarlo, y lo encargué en la farmacia, y me lo traían para hoy. No he ido a por él, pero iré el lunes, y lo guardaré por si se me vuelve a dar otra infección.
Lo de la sal con aloe vera, no sabía que existía, pero estoy pensando en buscarla la próxima vez que vaya a una tienda de acuarofilia...
Se me acaba de plantear una duda. ¿La sal no es perjudicial para las plantas?
Entiendo que la concentración es pequeña, pero no sé si les vendrá muy bien...
¿O es sólo para la enfermería?
Gracias de nuevo, y un saludo.

(15-05-2016, 12:44 AM)escor_pio escribió: No es para acuarios especificos para viviparos o bettas. Tu acuario es especial viviparo? Yo cuando tube guppis tenia plantas y ai siguen ahora con el betta

Sólo tengo Guppys, y dos ventosas dorados en el acuario de las hembras, y uno en el de los machos.

Si no afecta a las plantas, creo que se lo voy a poner a modo preventivo, si no opinan lo contrario los compañeros.

Salu2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: