QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Punto blanco?(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 41    Visitas: 10027
#1
Pues anoche observando a los pequeños mi chica detecto puntos blancos en las aletas de dos o tres borrachitos...menuda faena, de momento el resto de peces no tienen nada, o no lo parece. En el acuario hay borrachitos, dos tetra del congo, un escalar adulto, un plecostomus pequeño (5-7 cm) y dos alevines de ancistrus en una paridera para que no les ataquen mientras crecen. ¿ Que me recomendais hacer? Tengo un producto que se llama multicure de la marca dajana, creo que es verde malaquita, pero he leido que los ancistrus son muy sensibles a ese producto. ¿Que hariais vosotros? La temperatura del acuario es siempre 25 grados, alguna ves sube a 26. No meti nada nuevo en el acuario, salvo las plantas y los ancistrus que me regalaron en la quedada. Un consejo, por favor ¿?
#2
Buenas Carlos seria bueno que pongas fotos , para que los compañeros diagnóstiquen.

Y sí es punto, empieza con la termoterapia mejor , y sí persistiera, te recomendaría recién empezar con tratamiento medicado.

Te dejó in link en las que usan medicación

Te dejo otro Link del tratamiento casero
#3
A que temperatura deberia subirlos¿? Las fotos las voy a intentar hacer mejores, he estado 30 minutos de reloj intentando pillarles pero no paran...
A ver si vale alguna
[Imagen: tatepy8u.jpg]
[Imagen: enu5u8er.jpg]
[Imagen: pymequdy.jpg]
[Imagen: u2azutez.jpg]
#4
Los míos nunca han tenido punto blanco, pero por gente que conozco multicure funciona bastante bien, haciendo cambios de agua cada dos-tres días y subiendo la temperatura a 29-30 grados -good.gif
#5
Te recomiendo leer el Link del post sobre tratamiento casero que te puse mas arriba, hay puedes ver paso a paso como un compañero hizo el tratamiento -good.gif
#6
Las fotos son bastante pequeñas, pero parece ICH.
El tratamiento más sencillo, 3 semanas a 31º, cuando hagas cambios de agua debes calentar el agua con un calentador previamente.
Pon un aireador.







1 saludo
#7
Tres semanas? Con multicure es mas rápido. Sube la temperatura 31°C y sigues las instrucciones. Si no metridinazol . creo que Gwendal puso el tratamiento en esta zona.

Subir la temperatura solo no vale. Aceleramos el ciclo vital del ciliado, pero... ¿como lo matamos? Si no lo matamos... La gracia es que el verde o el metrodinazol mata los cicliados y la temperatura alta hace que los huevos eclosionen mas rápido y en la semana de tratamiento se los carga el medicamento. No tiene sentido acelerar el ciclo sin matar al bicho.
#8
Jejeje, esos borrachitos que jodios son de cazar con la camara.
#9
El problema viene (creo) con las crias de ancistrus. Se supone que no aguantan el medicamento, al menos eso he leido por aqui...acabo de subir el calentador pero aun no he hechado medicamento...
#10
Mira si metrodinazol vale y a la farmacia mañana. Es que no recuerdo si ese era un medicamento valido para ich
#11
(09-02-2014, 07:47 PM)Alvaro escribió: Tres semanas? Con multicure es mas rápido. Sube la temperatura 31°C y sigues las instrucciones. Si no metridinazol . creo que Gwendal puso el tratamiento en esta zona.

Subir la temperatura solo no vale. Aceleramos el ciclo vital del ciliado, pero... ¿como lo matamos? Si no lo matamos... La gracia es que el verde o el metrodinazol mata los cicliados y la temperatura alta hace que los huevos eclosionen mas rápido y en la semana de tratamiento se los carga el medicamento. No tiene sentido acelerar el ciclo sin matar al bicho.

Álvaro, te estas confundiendo. Para tratar el ICH con 3 semanas a 31º es suficiente.
Se elimina su ciclo y se termina con él.
No hace falta usar nada más.






1 saludo
#12
Entonces prefiero no tener que medicar, porque me da mal rollo...pongo otra foto a ver si se ve algo mejor. El aireador lo voy a poner ya mismo!
   
#13
Pues hoy es el segundo dia que los tengo a 30 grados y no se como pero ya no les veo nada... No se como es posible pero es asi. Si acaso veo algo blanquecino donde antes de ayer habia dos puntos blancos bien claros. ¿es normal? O mas bien raro
#14
Si es un leve toque de ICH puede ser, pero no te confíes debes hacer el tratamiento completo.
3 semanas a 31º C.







1 saludo
#15
Puedes pasarme la información para afirmar eso Nacho? Hasta donde yo sé el ciclo solo se acelera, porque se acelera su metabolismo... Si me puede pasar info para leerlo te lo agradecería.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: