QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Puesta?
Respuestas: 19    Visitas: 1864
#1
Ayer me encontré en el tronco un "pegote" igual que los que tiene éste tylo, vistos ahora al sacarles para el baño de calcio. Por poneros un símil, en el tronco parecía un pegote de pegamento, pero es exactamente igual a los dos que tiene este animal. De momento no aprecio nada que tengan dentro, al tacto son "gelatinosas". Tengo puestas de planorbis, y se les ven claramente los individuos dentro, las de ancylus son mucho más pequeñas y con sus individuos también visibles. Descarto que sea un problema/enfermedad de los caracoles pues el tronco no es un caracol..y sólo me quedan los gold, pero no he visto comportamientos de cortejo, a parte tuve una hembra y llegó a tener puestas y no eran así tampoco. Alguien sabría algo??

[Imagen: 30a5h94.jpg]
#2
Sí que es raro... desde luego no se ve ningún huevo ahí.
No sé qué puede ser, la verdad. A ver si alguien nos ilumina
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Pudiera ser alguna puesta infecunda? Desde el desconocimiento pregunto, por hipotetizar.
#4
Desde luego, es muy parecida a la puesta de los planorbis, pero sin huevos.
#5
Por eso decía, es descabellada esa teoría? Nunca había leído nada acerca de ello, quiero decir que todo lo que he leído es que puesta que ponen, puesta de la que salen individuos. Pero es lo único que me sale pensar ahora mismo, además tienen un tamaño tanto en extensión como en volumen similar, tal vez algo (muy poco) menor.
#6
Pues a mi me recuerda más a una ferrissia, pero aún así me resulta demasiado transparente.
#7
(22-02-2019, 10:33 PM)Gallemer escribió: Pues a mi me recuerda más a una ferrissia, pero aún así me resulta demasiado transparente.

Ferrisia hasta donde sé no tengo, dudaba de dos individuos introducidos por mí pero llegamos a la conclusión de que eran ancylus...
No sé, pero me tiene intrigado...
#8
Ahora te toca mirar sin parpadear -shock.gif el acuario a ver si ves alguna variación en esos "pegotes" y nos lo cuentas Big Grin

Por cierto, la foto se ve muy bien -good.gif
#9
Hoy no hay novedad, siguen como ayer. Seguiré atento y si no veo nada nuevo en unos días, las quitaré...
#10
Sin novedad en las "puestas", vacías. Qué demonios será??

[Imagen: 246tldd.jpg]
#11
Hay novedades!!! Podrían ser de planorbis??? Han pasado calculo dos semanas mínimo hasta que he visto ésto, podría ser de planorbis? Tardan tanto en aparecer los individuos?? Qué opináis???
[Imagen: 28vx279.jpg]
#12
¿Que tamaño podría tener cada puesta? Cada pegote me refiero.

Yo me tiro a algo más chico que los planorbis.
#13
(07-03-2019, 10:02 PM)Gallemer escribió: ¿Que tamaño podría tener cada puesta? Cada pegote me refiero.

Yo me tiro a algo más chico que los planorbis.

Uff no sé...4mm quizá la grande? Vista ya la de ancylus, ésta es más grande que las que tuve de ancylus. O planorbis, o physas (me vinieron diría que unas decenas en las egerias, pero hace meses que no veo a ninguno de ellos, los gold rebuscaban mucho entre las plantas cuando las introduje y como digo, hace muchísimo que no veo a ningún physa). Desde Navidad no meto ninguna planta. Podría haberme venido algún intruso que no haya visto en tres meses?? Porque yo creo que las de planorbis, las vi desde el primer momento con "fetos"...
Bueno, lo único que saco en claro es que tengo un tylo matrona LoLLoL
#14
Entonces es de physas!! Esperemos a ver.

(07-03-2019, 11:55 PM)Agonza escribió: Bueno, lo único que saco en claro es que tengo un tylo matrona LoLLoL
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#15
Sea de lo que sea, el control antiplagas lo tengo al 100% de rendimiento, los gold patrullan día y noche...espero "vencerlos por saturación", pues me han eclosionado que sepa 3 puestas de planorbis, y a la vista entre esquinas de cristales y plantas tengo localizadas otras 9, sí, 9 jajaja
Más las 3 de ancylus que eclosionaron ya...veremos a ver que sale adelante.
Lo que me encantaría sería que mis tylos reprodujesen. He leído tanto que son sexados, como que son hermafroditas. Hay algo en claro sobre ello?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: