QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Proyecto viable?
Respuestas: 163    Visitas: 18523
#151
Realmente, una maravilla!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#152
Me gusta mucho!!, enhorabuena
#153
Precioso compañero!!
#154
¡Gracias compañer@s!

Ayer fui a la inauguración de una tienda y no pude resistirme a coger algún esqueje (creo que a muy buen precio).

Necesito que me ayudéis a confirmar especies, ya que había mucha gente y fue un poco lío comprar... Big Grin

Os digo las que creo que son y si podéis me decís:

Lobophyton

[Imagen: 9ksffm.jpg]



Árbol de Kenia verde flúor

[Imagen: dbtsoj.jpg]



Ricordea Florida naranja

[Imagen: 25qah4y.jpg]



Este no lo tengo nada claro, me recuerda a mi lobophyllia en miniatura pero realmente no se que coral es, me gustó y me lo llevé... -huh.gif

[Imagen: 900ygh.jpg]



Y por último, este creo que es un "Duncan" (Duncanopsammia) según he leído no le gusta mucho la luz ni la corriente, por lo que le he puesto un poco escondido en la roca

[Imagen: 33p55sk.jpg]
#155
Que bonitos compi, yo diría que la que no sabes el nombre es una Lobophyllia, el acuario lo tienes chulisimo!!!! Enhorabuena compañero Smile
#156
Muchas gracias JJ, entonces daremos por bueno la lobophyllia Big Grin

Son todo corales fáciles, me queda llegar a los que tenéis vosotros, pero eso más adelante -fisch.gif

Como no todo son corales os dejo un vídeo de la pareja de ocellaris, la valenciennea sexguttata y el último en llegar, salarias fasciatus que compré hace 2-3 semanas en Rock&Reef para que me ayude con las algas -nosweat.gif

#157
Tengo una duda compañeros...

El lunes pasado me encontré la xenia así:

[Imagen: 23iijhh.jpg]


De primeras eché la culpa al mespilia globulus que andaba cerca, hasta ahora me había tirado algún coral mal pegado pero poco más...

El caso es que no veo que mejore, más bien empeora, foto de ayer:

[Imagen: 2dl1a47.jpg]


El mismo lunes al ver eso medí, en principio estaba todo más o menos bien (al menos como suele estar) quizás algún parámetro un poco bajo pero la salinidad estaba también un poco baja por lo que hice un cambio de agua y la subí hasta 1025.

[Imagen: sgpbwh.jpg]


Normalmente la tengo a 1026 pero como cojo agua a diario para eclosión artemia para los tritones, pues el rellenador automático mantiene el nivel añadiendo agua y al final baja un poco.

Aunque de semana en semana se suele mantener en 1025-1026.

El caso es que el resto de corales están bien, las euphyllias están mejor que nunca y eso que la glabrescens es a la que más la ha costado arrancar...

¿Alguna idea?
#158
Buenas compañero, mirando los parámetros que pones y a simple vista si son correctos el magnesio lo tienes un poco bajo y con riesgo de que te pueda precipitar el Calcio y por consiguiente que te bajen los carbonatos (Kh) al llevárselos en la precipitación como Carbonato Calcico. Una buena relación entre el magnesio y el calcio, es tres veces el nivel de magnesio al del calcio, con el nivel de Calcio que tienes 440, debería mantener el magnesio en 1.320.
Esto no quiere decir que sea el problema de la Xenia, hay otros micro elementos en el agua que también necesitan los corales y que dependiendo el tipo necesitan unos más que otros, como por ejemplo el yodo, potasio, syroncio, etc...
Los blandos consumen mucho yodo, deberías hacerte con estos test y verificar tus niveles
#159
Gracias JJ.

La densidad está ya en 1025 y el Mg a 1320-1350 pero la xenia sigue igual...

Micro elementos ni mido ninguno... Miraré para hacerme con los test y en caso que esté algo bajo, supongo que tendré que comprar para subirlo Big Grin
#160
Buenas compañer@s.

Después de varios cambios personales, paso a actualizar también por aquí jeje

El acuario ha tenido varias bajas y únicamente me quedaban corales y caracoles, mudazan de por medio, los corales también se resintieron, tiré la arena que tenía y puse arena viva nueva.

Llegué a pensar que tendría que empezar de 0...

A día 24/11/2019 este era el aspecto...

[Imagen: ZYGjd2C.jpg]

[Imagen: YxT4HrF.jpg]



Después de darle unos días, añadir varias veces alimento vivo, a día 12/12/2019 el aspecto mejoró notablemente:

[Imagen: 1yNKtRJ.jpg]

[Imagen: GCyXaOs.jpg]

[Imagen: oTwfAyA.jpg]

[Imagen: RsppI17.jpg]

[Imagen: Z3UBo8x.jpg]

[Imagen: jq0xk9R.jpg]

[Imagen: 7sreq8D.jpg]





Por último, aunque quizás era un poco precipitado, visité Rock&Reef y no pude resistirme.

Acanthastrea:

[Imagen: O1vWFYI.jpg]


Y el pez que quería desde el principio, un machito Synchiropus splendidus:

[Imagen: XUP7Lyv.jpg]

De momento además de vivo, acepta artemia y mysis congelado.
#161
Si que ha mejorado si , menudo cambio -good.gif-good.gif
Me ha encantado el video de la xenia pulsando, por cierto no sabia que las xenis ladraban Big GrinBig Grin
#162
Gracias Mirdav!

Yo creo que los corales son más fuertes de lo que parecen jeje

La xenia, pues... Me es muy difícil hacer un vídeo sin que se oiga un perro y/o un pájaro y como siempre tengo el volumen bajado, subo el vídeo y no me doy cuenta Big Grin
#163
Seguimos actualizando.

Los corales:



El mandarín:




El jodio se deja ver poco, cuando le echo comida paro las bombas para que pueda comer más fácilmente, pero hasta que no llevan un rato paradas no sale.

Además del vivo que voy echando en el acuario (copépodos, gammarus y mysis) y del congelado que le doy (artemia y mysis), hoy le he dado artemia recién eclosionada, que por comida no sea, ya que sé que es el punto más complicado de esta especie.

Encima parece que a los corales tampoco les disgusta esta dieta.

Al rhodactis en cuanto le cae algo, se cierra:

[Imagen: TWfuX8F.jpg]


La lobophyllia se hincha y saca sus pólipos:

[Imagen: nOg8GwA.jpg]


La acanthastrea también saca sus pólipos:

[Imagen: iQWLGxu.jpg]
#164
Madre mía que pasada. Mil gracias por enseñarlo. Se echa de menos más actualizaciones de marinos la verdad :p.

Yo algún día, algún día.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: