QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Proyecto viable?
Respuestas: 163    Visitas: 18860
#121
Gracias Wink

Con poder mantener lo que hay ahora me vale, a ver que tal me va con esta pantalla.

Os dejo un par de fotos de los corales nuevos:

[Imagen: 2e67lzc.jpg]

[Imagen: 2dsn1g8.jpg]
#122
Me encantan!! Que zoanthus son??
#123
Gracias Nazarena!!!

La verdad es que cuando los vi no lo dudé jeje

No te se decir que zoanthus es... Le preguntaré a Fernando y lo pongo Wink
#124
En serio que Fernando tenía esos zoanthus?? Jolinnn cuando yo voy no los hay así de chulos...

Creo que son Pink Sakura...
#125
Tenías varios diferentes, vi este tan rojo y tuve que preguntarle y llevármelo claro Big Grin

A por la euphyllia ya iba de cabeza, la había visto en su web.
#126
Seguimos con los "reyes" y ya tengo funcionando el rellenador automático:

#127
Es una pasada!!! Me encanta como lo tienes Smile
#128
Gracias Jose Carlos, pero son cosas muy sencillitas, nada que ver con los pedazos de acuarios que hay por aquí...

Esta tarde antes de poner el rellenador, ha tocado cambio de agua, limpieza de filtro, bomba, skimmer, rascar los cristales, añadir bacterias y echar una buena cantidad de copépodos:




También he quitado "el refugio de algas" ya que era un acumulador de algas pero no precisamente de las que yo quería -laughbounce2.gif

He quitado la chaeto porque estaba muy fea y no crecía, quería quitar también el alga roja pero al sacarla he visto que está sirviendo de hogar a varios gammarus por lo que la he dejado en el acuario, pero esta vez en la roca donde estuvo al principio, la quité de ahí porque se acumulaba mucha porquería y le salió un alga marrón en forma de pelitos, a ver ahora que tal va...


[Imagen: ZreMHfh.jpg]
#129
(14-01-2019, 02:29 AM)Renovell_91 escribió: Gracias Jose Carlos, pero son cosas muy sencillitas, nada que ver con los pedazos de acuarios que hay por aquí...

Los marinos, bajo mi punto de vista, tienen más trabajo de mantenimiento, invertebrados, salinidades, etc... Yo con el 300 litros amazónico me costó hacer el paisajismo pero luego marchaba solo...

Os envidio porque siempre ha sido mi sueño, montar un pequeño marino.
#130
Que chulo, me encanta la Rhodactis Wink Wink se pega en roca o como va?
#131
Jose Carlos lanzante y monta uno!!!

El paisajismo tiene mucho curro, al final esto es como todo, lanzarse.

Luego ya lo que te quieras complicar y gastar claro Big Grin

Yo lo veía muy difícil e inviable, pero tener un par de peces y corales de los fáciles, ahora no lo veo tan descabellado, ya veremos en un tiempo, lo mismo se me complica y tengo que desmontar, a ver en verano con el calor, las vacaciones, etc...

Pero de momento se deja mantener sin demasiados quebraderos de cabeza, yo tengo algas, no está el acuario reluciente como me gustaría, pero supongo que usando agua del grifo, es lo más normal...

Nazarena yo compré el rhodactis a un chico y ya venía enganchado a un trozo de roca, lo puse encima de la mía y poco a poco ha ido creciendo, hace poco se separó físicamente en dos y ese segundo está pegado a la roca.

A mí me gustó mucho desde el principio y a los payasetes parece que también.

Os dejo una foto de esta tarde:

[Imagen: 2jcwzg7.jpg]



Desde el cambio de la ilumimación, la anémona está volviendo a tener los tentáculos hinchados, supongo que será buena señal:

[Imagen: an2avr.jpg]

Alguno parece que va a "reventar" Big Grin


Y por último, la valenciennea que cada día me gusta más:

[Imagen: nqb89c.jpg]
#132
(15-01-2019, 01:11 AM)Renovell_91 escribió: Jose Carlos lanzante y monta uno!!!

El paisajismo tiene mucho curro, al final esto es como todo, lanzarse.

Luego ya lo que te quieras complicar y gastar claro Big Grin

En estos momentos no es viable, por desgracia... con 2 enanos más otros 2 que vienen de camino sería una locura meterme con otra responsabilidad. Además, pasamos 2 meses en verano en Valencia y no podría estar pendiente... ojalá! Más adelante,...


(15-01-2019, 01:11 AM)Renovell_91 escribió: Pero de momento se deja mantener sin demasiados quebraderos de cabeza, yo tengo algas, no está el acuario reluciente como me gustaría, pero supongo que usando agua del grifo, es lo más normal...

Nazarena yo compré el rhodactis a un chico y ya venía enganchado a un trozo de roca, lo puse encima de la mía y poco a poco ha ido creciendo, hace poco se separó físicamente en dos y ese segundo está pegado a la roca.

A mí me gustó mucho desde el principio y a los payasetes parece que también.


Desde el cambio de la ilumimación, la anémona está volviendo a tener los tentáculos hinchados, supongo que será buena señal:


Alguno parece que va a "reventar" Big Grin


Y por último, la valenciennea que cada día me gusta más:

Lo tienes precioso!! Está genial Smile
#133
Muchas gracias Jose Carlos.

La verdad es que 2 + 2 deben dar un poquito de trabajo... Big Grin

Por cierto, el otro día vi un caracolillo por el cristal, no se que especie será, dejo una foto, aunque supongo que será difícil identificarlo jeje

[Imagen: 30cx8au.jpg]


Y me sigue haciendo mucha gracia como duermen los payasetes Big Grin

[Imagen: 21ne2yd.jpg]
#134
(16-01-2019, 11:49 PM)Renovell_91 escribió: Y me sigue haciendo mucha gracia como duermen los payasetes Big Grin

Qué curioso!! No sabían que descansaban así .... jejeje
#135
Anda!! Que adorables los payasitos durmiendo jeje

Del caracol no te puedo ayudar, no tengo ni idea...

Cada día lo tienes mas bonito!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: