QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Proyecto viable?
Respuestas: 163    Visitas: 18503
#61
He medido sobre las 20-21h.

Añadir no añado nada, únicamente la sal cuando hago los cambios de agua (ayer hice uno de unos 18 litros).

Por eso me extraña que cambien los valores, también aclaro una cosa, no termino yo de ver claro lo de los test y quizás esté cogiendo una medida errónea, ya que el cambio de rosa a azul o viceversa, para mí es muy relativo, ya que no veo que siempre cambie de golpe sin pasar por un "morado" que según como lo mires ves un color Big Grin
#62
Buenas compi, el color debe cambiar a azul totalmente, si queda algo morado aún no está, que dependiendo de lo que midas, 0,2 mililitros son casi 30 grados de diferencia. La sal que usas debería estar manteniéndote el Kh entre 8-9. Cada cuánto haces cambios de agua?
#63
Volveré a medir entonces, porque seguramente haya algo mal medido, yo pensaba que el momento de medir era justo cuando empezaba a cambiar de color, no cuando ya ha cambiado "totalmente".

Cambios de agua de momento he hecho dos, uno el día 27/09/18 y el otro este domingo 07/10/17.

Así que han pasado 10 días entre uno y otro, la idea es hacer uno todas las semanas.

Os dejo un vídeo aunque no salen todos los inquilinos:




Por cierto, he visto que debajo del rhodactis hay esto:

[Imagen: vhc2rs.jpg]


¿Puede ser que esté saliendo otro?

[Imagen: 2ephi5t.jpg]


Y como no, mientras observo, grabo, doy de comer, etc, siempre tengo cerca mi fiel compañero, al más mimado de la casa...

[Imagen: jj634h.jpg]
#64
Hola Compi
Los parametros al inicio suelen andar un poco descontrolados.. es verdad que el Mg esta mas bajo de la cuenta. (A mi se me subia de manera inexplicable) y despues se quedo estable.
Con el ultimo valor de Calcio que tienes le corresponderia un valor de 1350.. yo creo que la apuesta mas acertada es llevar el Mg a ese valor.

Con los NO³ no te obseciones es mas imprescindible tener algo de PO4 en torno a un 0.02/0.05.. todo va llegando a su debido momento, con la acumulacion de comidas, desechos, etc.
La gente se obseciona por tener los Atos a 0 o casi a 0 y eso es un error porque los Corales necesitan nutrientes. Ademas necesitaras tener algo de fosfatos para que bajen algo mas los nitratos.
Los Palitoas es cuestion de tiempo que se vayan adaptando. En una piedresita separado del Aquascaping van a lucir de lo lindo cuando la colonicen, y asi evitas tener que manipularlo debido a que contienen unas toxinas muy fuertes.

Y por ultimo que tal te a ido con la Wundermani? Le a metido mano a las Aitapsias?

Un saludo
#65
Gracias LoloXixa.

Creo que voy a tener que empezar a aditar magnesio...

La wundermani pues... No la he visto que ataque a las aitapsias, sigo viendo alguna, aunque no veo que salgan más ni que crezcan las que están.

A lo que si he visto que mete mano es a los pequeños esquejes de xenia que metí Big Grin

Ayer hice otro cambio de agua, esta vez de menos cantidad, sólo 10 litros, con la medición anterior y al ver que los fosfatos estaban tan bajos, quité del filtro el phosbond.

Esto es lo que he medido, esta vez intentando ser lo más preciso posible:

[Imagen: 2gya738.jpg]

El ph sigue igual, el Kh parece que un pelín más alto, los nitritos mirando desde arriba (salifert) salen a 0, mirando por el lado da 0,1.

Los nitratos también parece que han subido algo, estando más cerca de los 25 que del 10.

Los fosfatos ya no están a 0, por lo que me estoy planteándo volver a poner en el filtro el phosbond para bajar esos 0,25 que salen ahora.

Por último Ca y Mg prácticamente igual...

¿Alguna recomendación? ¿cambios de agua que puedan regular los valores y bajar los nitratos?
#66
Buenas compañero, en los valores que das hay algo raro, el Kh y el Ph, deben estar bien medidos porque más o menos mantienen la relación uno con el otro, el calcio veo que va subiendo un poco con cada cambio, algo normal porque de momento tienes pocos organismos que lo necesiten y consuman, lo que no me cuadra es el valor del magnesio, según el nivel de Calcio que te dan las mediciones este debería estar entre 1330 y 1350, estás seguro que el test está bien?, asegúrate de ello antes de empezar a añadir magnesio para subir el nivel.
Sobre el nivel de fosfatos, no están mal como los tienes ahora, el llevarlos a 0 te está provocando que no te bajen los nitratos, si te das cuenta con los nitratos altos apenas te está creciendo él alga chaeto, esto es porque necesita presencia de los dos, la chaeto no crecerá y consumirá nitratos sino hay fosfatos, deben estar los niveles de nitratos y fosfatos compensados, de estar descompensados hacia un lado o hacia el otro te puede traer problemas en forma de algún tipo u otro de alga.
#67
Gracias compañero.

Dejaré entonces sin poner el phosbond, hasta ver como avanza.

El Ph y el Kh pensaba que deberían estar más altos pero me sale siempre algo parecido -fisch.gif

En cuanto al test de Mg, es de salifert y lo compré nuevo, en teoría debería estar bien ¿puedo comprobarlo de alguna forma?

Os dejo un nuevo vídeo:

#68
He repetido el test de Mg.

He echado gotas hasta llegar del "rosa" inicial a este azul:

[Imagen: 34xm5v9.jpg]


La medida que queda en la jeringuilla es 0,18 ml:

[Imagen: 2qsmhj8.jpg]



Y según la tabla vuelven a salir los 1230 ppm:

[Imagen: kb2hs6.jpg]


He visto varios vídeos en youtube sobre este test y creo que lo hago igual...
#69
Es correcto, por eso te preguntaba si estás seguro de que el test está bien, tienes alguna tienda cerca de donde vives para que te puedan realizar ellos los test y así verificas que son correctos esos niveles?
#70
Claro el problema es como saber si está bien... Yo creo que la única forma es como dices, llevando agua a alguna tienda donde puedan medirlo y comparar.

La verdad es que, aunque visito otras más cercanas, la tienda a la que voy y en la que me asesoran es Rock & Reef en Arganda.

Cerca no me pilla pero me gusta mucho tanto la tienda como el trato, hablaré con él e intentaré acercarme esta semana.

¿La idea sería probar con otro test de salifert por si este estuviera defectuoso o con otro de otra marca por si fuera más preciso?
#71
Yo uso esa marca y me van bien, lo que no quiere decir es que por alguna causa ese en concreto no esté bien. Que no digo tampoco que este midiendo mal, pero me extraña que tanto el nivel de Calcio suba y se mantenga en esos niveles en relación con ese nivel de magnesio que indica el test, y antes de subir el magnesio sería conveniente verificarlo, porque está claro que el calcio no te está precipitando y con el llevándose los carbonatos, sino todo lo contrario, el nivel de Calcio y Kh se están manteniendo en vez de bajar, con lo que no es preocupante el nivel de magnesio que te indica y está dentro de rango.
Verificarlo en la tienda, así de paso saludas a Fernando y si le salen los mismos valores ya entonces lo vas subiendo hasta los 1.350 no subiendo más de 20 al día.
#72
A ver si mañana dejo resuelto la duda del Mg... -pardon.gif

Por otro lado os quería preguntar ¿cómo véis los corales?

[Imagen: sqm6wo.jpg]


La Xenia está siempre que la miro "pulsando", veremos cuando la quite de la paridera y la pongo en la roca...





El esqueje de zohantus utter chaos parecía que se iba abriendo y creciendo, pero ahora le veo estancado y no se termina de abrir ningún día (al principio si).

[Imagen: 30huhds.jpg]



La palythoa llegó muy verde pero poco a poco se ha vuelto marrón...

[Imagen: 2a6a8u1.jpg]



No se si es por los nitratos o porque la pantalla se queda muy corta, estoy pensando en como dije al principio, cambiarla más adelante.

Pero por lo que veo es un buen desembolso -fisch.gif

La opción más viable para mí sería la "típica" que tienen en aliexpress o amazón de 165w que cuestan unos 100-150€ dependiendo de si tienen o no wifi y de donde la compres -nosweat.gif

Supongo que para mi acuario sería suficiente...


También en el zoanthus que añadí el otro día, me parece ver que está "mezclado" con palythoa.

[Imagen: wlbtrl.jpg]

¿Debería quitarla para que crezca mejor el zohantus?
#73
Buenas compañero, los blandos los ponen como Corales fáciles, esto se dice por la mayor dificultad que tienen los duros al necesitar que ciertos parámetros estén más estables, pero lo que me dice la experiencia que llevo en el mantenimiento de ellos en el específico que tengo, es que de sencillos nada, les afecta el movimiento de agua, como esté muy fuerte los estresa, gustan de aguas más sucias porque la gran mayoría son fotosintéticos, pero si hay valores altos de nitratos se amarronan fácilmente, al ser fotosintéticos necesitan de una luz idónea para ellos justamente en contra de lo que se piensa que para los blandos cualquier luz vale, yo lo que he comprobado, es que salvo las palitoas que las metes en un vaso de cocacola y seguro que crecen, el resto de zoas gustan más de luz azul pero de potencia suficiente.
El esqueje en el que tienes zoas y palitoas juntas, lo que te pasará es que al final las palitoas podrán con los zoas tapándolos y acabando con ellos al final, si tienes posibilidad de sepáralos hazlo, pero sobretodo en el momento que los manipules, ponte guantes y gafas protectoras, las palitoas sobre todo tienen una toxina bastante potente. Cuando acabes lavarse las manos muy pero que muy bien.
#74
Gracias JJ!!

Si por lo que estoy viendo aunque sean de los "faciles" que estén al 100% no es tan fácil...

He estado esta mañana en Rock & Reef, ya he comprobado el Mg con Fernando (muchas gracias Wink ) y efectivamente está un poco bajo, me ha dicho que no me preocupe, aún así he preferido llevarme Mg para aumentarlo un poco.

Mañana haré cambio de agua de 10 lts y me ha dicho que lo mejor es medir el Mg del agua que voy a añadir y subirlo un poco, para que con el cambio de agua suba.

Ya tengo el agua con prime, sal y Mg preparada para mañana.

También he aprovechado para separar zoanthus de palythoas, porque fijándome en las primeras fotos que hice a la palythoa me parece ver que también traía zoanthus...

[Imagen: 2crpu9f.jpg]

A ver que tal avanzan, también he aprovechado la visita para comprar fitoplancton easy booster, por si me ayudara a compensar la posible falta de luz...
#75
En el cubo de los 10 litros de agua, ha pasado el Mg de 1200 ppm que me ha dado el test después de añadir la sal, a casi 1500 ppm después de añadir el Mg.

Aún así, después del cambio de agua la subida ha sido pequeña, de 1230 a 1260.

Seguiré así, poco a poco cada día como me habéis recomendado Wink

Ya puestos he medido lo demás:

[Imagen: fa4en8.jpg]

Parece que el Kh ha subido un poco, los nitratos han bajado algo, estando más cerca de los 10 que de los 25 y el calcio parece que ha subido un pelín no se si es normal...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: