QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Proyecto viable?
Respuestas: 163    Visitas: 18500
#16
Ánimo Renovell con tu proyecto. Por ahora tiene una pinta estupenda. Al igual que tu yo estoy empezando y lo único que te puedo aconsejar es qie con paciencia se obtienen muy buenos resultados.

Con tu permiso aprovechando que el maestro jjjimenezgonzalez te recomienda el mitrax para preguntar sobre él y asi no abrir otro hilo y poder aprender todos.

Había leido que eran bastante voraces y podian crecer hasta un tamaño considerable. ¿Podéis dar info sobre estos cangrejos y así los conocemos todos mejor?
#17
Gracias Juankipoli.

Pues yo tengo la misma duda y por lo que he leído tiene que estar bien alimentado, si no podría atacar a los corales y peces -nosweat.gif

La verdad es que me gusta bastante la idea de mantener uno pero claro, sin que pudiera afectar a los demás habitantes, a ver que nos cuentan los expertos en el tema -notworthy.gif
#18
Juankipoli, me halagas con tu comentario pero simplemente soy un aficionado intentando ayudar a compañeros que al igual que yo se quieren iniciar en el marino, me queda mucho que aprender de los verdaderos maestros -nosweat.gif

Yo en el 40 litros tengo 1 mitrax y estoy encantado con el, lo considero un animal imprescindible para un nanoacuario que no disponga de sump y por consiguiente refugio de algas, por muy bien que mantengas el acuario algo de algas vas a tener seguro y en ese aspecto el mitrax es un animal fantástico. Su alimentación está basada en algas (incluida la balonia) y restos de comida que pueda capturar, mientras no le falte comida no crea ningún problema, solo si le llegará a faltar podría picar algún coral como por ejemplo los zohantus. Teniendo la precaución de meterlo en un acuario ya un poco maduro, no va a dar ningún problema. Y por tamaño, en la naturaleza dicen que alcanza los 5 cm, dudo que en un nanoacuario lleguen a esa dimensión, yo llevo con el mío 1 año y medirá como mucho 1,5 cm. Por mi experiencia con el, totalmente recomendable.
#19
Hola chicos a mí en la roca me vinieron varios Mitrax y tienen un tamaño de unos 3/3.5cm. bastante tranquilos y cuando los vez ahí están picoteando la roca. De momento a los corales no los han tocado.
Otro cangrejo que mola mucho por su buen trabajo y apariencia es el cangrejo araña.
Forman buena parte del equipo de limpieza cuando ya tengáis peces.
#20
Gracias compañeros.

Pues decidido, el mitrax será uno de los inquilinos (si todo sigue como debería -fisch.gif).

Viendo vuestros comentarios en varios temas del foro, me da la sensación de que mi roca muy viva no está.

Las vuestras traen cangrejos, gusanos de fuego y demás bichillos, en la mía no veo nada de nada...

Esta roca viene de un desmonte de una familia que lo mantenía con buena intención, pero sin mucha idea.

El acuario estaba tapado, no tenía luz, el skimmer no funcionaba porque tenía el rotor roto y no se desde cuando...

Aún así me comentaron que han tenido peces que les han vivido (o sobrevivido) 4-5 años -glare.gif

El otro día en la tienda que tenían el macroalga roja, la vendían suelta a 6€ y enganchada a roca viva con muy buena pinta por 20€.

Estoy planteándome comprar el alga con la roca, para que al menos haya alguna 100% viva, a ver si entre eso y las bacterias, ayudo a las otras.

Pero para meter el alga debería esperar a que el acuario esté más maduro ¿no?

Por otro lado ¿cómo véis el movimiento de agua en la superficie? ¿suficiente?

#21
Roca viva es que trae vida, sobre todo y más importante bacterias, que no veas ahora ningún animal no quiere decir que no lleve, deja un tiempo y ya verás como la vas descubriendo.
Para meter algas lo que deberías esperar es a que tengan nutrientes de que alimentarse (nitratos y fosfatos), en los plantados de agua dulce pones un sustrato nutritivo y añades al agua productos para las plantas, aquí no, sino hay nitratos y fosfatos las algas no tendrán nada de que alimentarse.
Yo en la superficie le veo buen movimiento, comprueba que en el resto del acuario sigue existiendo buena circulación, debe haber un equilibrio entre el movimiento de la superficie y que no quede ningún rincón del acuario donde el agua se quede sin el.
#22
¡Gracias lo tendré en cuenta!

Dejaré el acuario tranquilo, por mucho que me cueste, llevo demasiado tiempo sin tener que hacer un ciclado Big Grin

Yo creo que una segunda bomba me va a venir bien, no sólo para la corriente, si no como también me habéis dicho, por si una fallara tener la otra.

Mi duda era si sería demasiada corriente pero yo creo que estaría bien.

En caso de poner una segunda bomba más adelante, mejor una enfrente de la otra que en paralelo ¿verdad?

¿Me valdría otra de 2000l/h o sería mucho?

He bajado la intensidad de todos lo led blancos, dejando una luz azulada/morada que creo que va más acorde para el marino.

Aún así he empezado a ver algunos "pelitos" verdes en algunas rocas ¿tiene importancia o es algo normal?

[Imagen: 2rrq8fo.jpg]
#23
Te puedes hacer con una Henao OW10 que es la que ha sustituido a la antigua SW-4, también puedes buscar alguna SW de segunda mano. Te recomiendo SW-4 en vez de la 2 porque al ser regulable la potencia, le puedes alargar el mantenimiento cuando vaya perdiendo rendimiento. Yo cuando las limpio las pongo casi al mínimo y las limpio cuando ya solo me queda una luz para ponerlas al máximo, que se produce a los 4 o 5 meses.
Esos pelillos verdes deben ser algún tipo de macroalgas, no te preocupes cuando metas animales que se alimentan de ellas como el mitrax, ya verás que les parecen jejejejejejeje
#24
¡Gracias!

Miraré las bombas que me comentas y no me preocuparé de las algas jeje

Ahora mi "preocupación"/interés viene por otro lado, desde el principio vi en la roca como unos tubos pequeños y blancos.

[Imagen: 4v639x.jpg]


Hoy he visto que algunos tubos son más marrones y les han salido como unos pelillos (no se si se aprecia en la foto):

[Imagen: 2uoho3s.jpg]


Pensaba que podían ser gusanos de tubo, ahora me han dicho que son vermetidos.

¿Qué os parecen?


Por otro lado, hasta ahora he usado siempre para medir los parámetros los test de tiras, se que son menos fiables y menos precisos, pero me han funcionado.

En esta ocasión, estoy viendo que debería hacerme con unos test decentes, el problema es que tener test para todos los parámetros es una pasta y aunque estoy viendo maletines que no están mal de precio, tampoco traen para todos los parámetros que en teoría necesito.

Por eso me gustaría saber cuáles son imprescindibles de momento para meter sólo peces y cuáles me harían falta si después empezara a meter corales de los más fáciles.

Supongo que, al igual que en dulce, ph, kh, gh, no2 y no3 debería medir ¿no?

Y luego por lo que he visto nh4 y po4 también hay que medirlo y para corales también ca y mg ¿no?

¿Se puede prescindir de alguno? Big Grin
#25
Hola compañero
En principio los test que se usan más comúnmente son:
Mg, Ca, Kh, NO³, PO⁴ y PH
Yo compré los 5 primeros de la marca Salifert incluido el NO²(que no lo veo tan necesario) y en un pack por unos 50€, comprarlos en sueltos sale más caro.
El PH hay gente que no le da tanta importancia pero nunca está de más tener constancia de cómo está para no tener problemas.
Los Vermetidos pues hay gente que dicen que no hacen nada y otros que si.. en lo que yo e visto el "moco" ese que sueltan para capturar comida, si está tocando los corales pues los molesta haciendo que retraigan los pólipos.. estos animalitos son un poco difícil de quitar del todo porque le rompes el tubito y si no lo quitaste del todo vuelven a salir.
#26
Gracias LoloXixa.

Según había mirado los más importantes, como dices, son NO3, Mg, Ca, Kh y PO4, el ph como comentas, no me han dicho que sea necesario, aunque vendrá bien.

El problema me viene a la hora de elegir los test.

Estoy barajando tres opciones...

Salifert (que parece que son bastante fiables):
Pack con NO3, Mg, Ca, Kh y PO4 por 54€

Maletín JBL:
Ph, Kh, NH4, NO2, NO3 y PO4 por 44€
Quizás tendría que añadir sueltos el Mg y el Ca.

Maletín Sera:
Ph, Kh, NH3, NH4, NO2, NO3, PO4, Cu y Ca por 44€
Faltaría sólo el Mg, pudiendo medir muchos parámetros.

Mi duda es la fiabilidad de los test de JBL y sobretodo de Sera... Ya que por el mismo precio, con Salifert mediría 5 parámetros y con Sera 10...

¿Algun@ los ha usado?
#27
Xd ya has pecado Aaron Smile

Otro mas que pasa al alfo oscuro :p00
#28
Siii Edu... Big Grin

Estuve mirando tu hilo ¿sigues con el acuario?
#29
Si claro Smile
#30
De los que nombrastes el mas reconocido para marino son los test de Salifert y los utiliza mucha gente.. ya si quieres mas presicion en NO³ y PO4 lo mas recomendado puede ser Hanna Checker o Red Sea .

Es que de una a marca a otra suelen variar muchos los resultados (cosa que no debería de ocurrir).

A ver si otro compi te aconseja también, pero esa es mi opinión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: