QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Proyecto viable?
Respuestas: 163    Visitas: 18498
#136
(17-01-2019, 01:21 AM)JoseCarlosDiago escribió:
(16-01-2019, 11:49 PM)Renovell_91 escribió: Y me sigue haciendo mucha gracia como duermen los payasetes Big Grin

Qué curioso!! No sabían que descansaban así .... jejeje

Yo el primer día que lo vi me pensé que la hembra estaba muerta... -nosweat.gif

Gracias Nazarena, poquito a poco vamos llenándolo jeje


Ayer fuí a por otro coral más, junto a la xenia era uno de los corales que pensaba meter de los primeros, al final no lo hice, así que ya era hora Big Grin

Anoche después de la aclimatación estaba completamente cerrado y esta mañana cuando todavía no se había encendido la luz, estaba mucho más abierto (he encendido la luz para la foto):

[Imagen: 15wgubt.jpg]
#137
Desde el cambio de pantalla la caulerpa está ganando terreno:

[Imagen: 65x2l5.jpg]

Voy a dejarla que se expanda todo lo que quiera en la parte trasera, pero iré acotándola para que no termine tapando todo.



También, anoche al dar de comer debió caer algo de comida encima de los rhodactis y al poco me los encontré así Big Grin

[Imagen: 2j2dkwn.jpg]
#138
Actualizo con unas fotillos de esta tarde:

[Imagen: vr7wis.jpg]


Xenia:

[Imagen: acxwmo.jpg]


Pachyclavularia:

[Imagen: igai5j.jpg]


Palythoa y zoanthus:

[Imagen: 2hfmads.jpg]

[Imagen: 28btx8m.jpg]


Árbol de kenia:

[Imagen: 20qhllg.jpg]


Rhodactis:

[Imagen: wkn48o.jpg]


Entacmaea quadricolor:

[Imagen: 2z68gns.jpg]


Euphyllia glabrescens:

[Imagen: 2daf4if.jpg]

[Imagen: 2djtnok.jpg]


La galaxea que es el único que no consigo que se vea bien ni mucho menos que crezca...

[Imagen: 35ivjbb.jpg]



Y para acabar, una asterina que llevo viendo desde el ciclado (sólo he visto una, aunque no se si habrá más) y de momento no veo que cause ningún problema:

[Imagen: 2rw6k9e.jpg]

#139
Esta muy chulo el nano!!!!Big Grin
#140
Gracias Javier!

Tengo un problema con la euphyllia y no sé cuál es...

Hice el cambio de agua el domingo día 20 y el martes 22 (mismo día de las fotos anteriores) estaba así:

[Imagen: 3169j4w.jpg]



Al día siguiente, el miércoles 24 me la encontré así y no mejoró en todo el día:

[Imagen: 2me5m43.jpg]



El jueves 24 estaba así:

[Imagen: 4zybv5.jpg]

[Imagen: a5cbo8.jpg]



Por lo que pensé que había sido algo momentáneo...

Pero ayer viernes 25 me la encontré así:

[Imagen: 2r53f35.jpg]


Hoy vuelve a estar más normal:

[Imagen: 2ivbksw.jpg]


No entiendo que es lo que varía para que esté un día bien y otro mal... No se si es un comportamiento normal o no pero hasta ahora no le estaba pasando...
#141
Para mi que hay algún inquilino por ahí que la cierra, por ejemplo algún cangrejo, pero no pasa nada, yo también me las encuentro a veces así, porque ha pasado algo por al lado y se ha cerrado.
#142
Podría ser algún ermitaño o el mitrax...

Aunque a la única que la he visto molestar a algún coral ha sido a la wundermanni...

Lo que he hecho es cortar alguna hoja de la caulerpa que no para de expandirse y tocaban a la euphyllia, no se si eso podría causar que se cerrara.
#143
Pues podría haber sido la caulerpa que la tocaba
#144
Parecía que la cosa iba mejor, pero al mediodía he pillado a la wundermanni metiendo una buena "paliza" a la euphyllia...

No se que hacer, pero, por mucha gracia que me haga, me estoy planteándo sacar a la gamba del acuario, ya que es a la única que he visto molestar a los corales.
#145
Es raro que la esté atacando, lo más seguro que lo que está haciendo es limpiarla de parásitos o de tejido muerto, ahí hay algo que no ves. Pero la gamba casi seguro que no es la culpable.
#146
Es a la única que he visto molestar pero no estoy seguro...

Lo que si vi claramente fue cuando metí los esquejillos de xenia, que la wundermanni los arrancaba y se los llevaba hacía dentro de las rocas -fisch.gif
#147
La Wundermani que tuve fue así de ruinita y después de poco tiempo se transformó en lo más pacífica.
Yo también me lo plantee de sacarla
#148
La euphyllia sigue sin estar como estaba, al ver que mientras está el acuario apagado o empezando a encenderse es cuando más abierta está, la he puesto en el sustrato y parece que va mejor.

[Imagen: j7xg9d.jpg]

[Imagen: 2w1vdrq.jpg]


No se si es porque le da menos luz o por menos corriente pero llevaba tiempo sin verla así durante las horas de más luz.
#149
Hace un par de días añadí una segunda bomba de 2000 l/h.

Es la misma que tenía, no sabía exactamente en qué posición ponerla, después de leer opiniones enfrentadas, me decidí a ponerla una enfrente de la otra pero a distinta altura, mi otra opción era ponerlas a distinta altura pero las dos en el mismo sentido.

Tenía dudas de si sería una corriente excesiva, pero parece que a los corales les gusta, antes en la parte baja se quedaba alguna zona con poca corriente, ahora parece que hay en todas partes.


El rhodactis cada vez está más grande, la pachyclavularia la tenía puesta en una roca en la parte baja, apartada de la estructura principal, la he puesto arriba momentáneamente para que tape unas algas filamentosas que me están saliendo, voy moviendo la ficha hasta acabar con toda el alga Big Grin

[Imagen: x1c7si.jpg]



A la anémona le ha dado por ponerse en todo el centro, así que por mí perfecto jeje

[Imagen: 14ybpll.jpg]



Y estos son mis tres preferidos:

[Imagen: 9k8f1w.jpg]




Por último un vídeo:

#150
Que bonito lo tienes!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: