QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Proteinas en papilla para gambas?
Respuestas: 21    Visitas: 3784
#16
Me falta la receta y las fotos -fisch.gif-fisch.gif
#17
Perdón Peces, tienes razón. Las fotos cuando las toque papilla. La receta es normalita no creo que aporte nada que o esté en el foro, la uso para peces y gambas, y los caracoles ya sabéis, lo que caiga:

Cocido: 4 colas de gamba, 6 mejillones, tozo de calabacín, puñado de espinacas, trozo de zanahoria, puñadito de guisantes.

Crudo: 2 ajos pequeños, 3 aros de calamar, trozo de pimiento rojo, trozo de plátano, trozo de corazón de vaca, dos pasitillas de espirulina, 2 cubitos de larva roja conjelada.

4 obleas de gelatina.

Todo bien pasado, para mis bichos que son pequeños lo dejé completamente pasado, tuve problemas cuando dejaba trocitos, a algún pez tuve que cogerlo en el salabre y sacarselo con una pinza.

En una cubitera de mojito, de cubitos muy pequeños 1x1, y al congelador.


Yo agarro un cubo y lo parto en trocitos, uno para el comedero de las gambas, dos a una maya que dejo en la superficie para los guppys y platys, y dos trocitos o tres al fondo para ancistrus corydoras y khulis. Lo que se deshace lo aprevechan los alevines y el neón huerfano que tengo.


Espero que dé alguna idea a alguien. Si veis algún problema me decís.

Saludos
#18
Claro nos das una idea, gracias por compartirlo! Ya sabes, cuando la prepares otra vez haces fotos Wink
Yo cuando he añadido vísceras a alguna papilla las he cocido. Mejor en crudo?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#19
Haré fotos la próxima vez, tardaré unos meses, que da para mucho y solo les toca una vez a la semana.

El tema de cocer el corazón, yo lo he ido pensando y te puedo dar dos puntos de vista:

Lo primero, el corazón es un músculo libre de grasa, es carne, músculo liso, no estriado como el de un filete, pero su composición nutricional es proteína. A veces se compara con riñones o hígado, pero no tiene nada que ver en su composición, el corazón apenas tiene grasa, el hígado es prácticamente grasa con un montón de vitaminas y otros oligoelementos, además de antibióticos, hormonas, etc. yo nunca lo echaría a un acuario. Cuando lo explico en nutrición digo que el hígado es una esponja de grasa que filtra todos los desechos del cuerpo. Y lo comemos con gusto yo el primero. Tiene muchísimos alimentos, pero también lo demás. El riñón es parecido pero con menos grasa. Así que opto por el corazón.

Dicho esto: las carnes se cuecen por dos motivos, romper las fibras y matar bacterias. Esto con verduras y frutas no es tan necesario. En este caso, si lo hago puré las fibras quedan rotas, el congelado prolongado a -18º, mejor a -21º, mata infinidad de bacterias. Toda cocción elimina vitaminas, la carne es muy rica en vitaminas liposolubles, vitaminas del grupo B (Antonio Castro tiene un trabajo muy bueno con sus guppys y la tuberculosis sobre estas vitaminas), retinol, carotenoides, vitamina C.... te dejo una tabla http://www.dietas.net/tablas-y-calculado...-vaca.html
Si no la cocemos y la congelamos conservaremos cierta proporción de estas vitaminas (no se cuanta, habría que buscar estudios), difíciles de adquirir para los humanos muchas veces, imagínate para los peces. Antonio Castro deja claro en su experiencia que las vitaminas del grupo B son carenciales en las comidas comerciales, no se pueden conservar fácilmente, esto coincide con lo que yo sé de nutrición, nada liofiliado lo va a aportar.


Por lo que he mirado del tema en acuariofilia unos la cuecen y otros no. Criadores venezolanos de guppys alimentan con una masa hecha de pasta y corazón crudo (también hígado y riñón pero lo desecho por lo antedicho). Así que entiendo que se puede hacer de las dos formas, elijo crudo por lo que te comentaba arriba.

Bueno aquí las razones de porque usar corazón y echarlo crudo, vaya parrafada. Espero opiniones encontradas, de momento mis bichos van bien, pero la experiencia es corta.


Saludos
#20
Pues me ha gustado la parrafada -notworthy.gif, así que gracias Wink

Lo del hígado y riñones lo tenía claro, pero me has convencido con lo del corazón. Congelándolo entonces, no hace falta hervir.
Las vitaminas del grupo B son difíciles de adquirir para los humanos también sí, lo sé por experiencia propia. Fuera de la carne se pueden encontrar por ejemplo en la espirulina, que también has añadido.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
Una buena fuente de vitaminas del complejo B es el Aloe Vera... -nosweat.gif
#22
Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta, aloe y espirulina. En los humanos es tan complicado lo de estas vitaminas, ya sabes Loreley, que no se hasta que punto en los peces es imprescindible la carne o algo vivo. Me gustan mucho estos temas, gracias por compartir.

Algún día a lo mejor me pongo a buscar evidencia científica, pero la verdad cuando salgo del trabajo prefiro olvidarme de estos temas y disfrutar los peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: