QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Posible cladophora?
Respuestas: 6    Visitas: 1066
#1
Hola,

Aquí estoy de nuevo en busca de vuestra ayuda.

Estoy en la segunda semana del ciclado de mi nuevo acuario de 200 litros, y me acabo de encontrar, que en una de las rocas que adquirí a un compañero de segunda mano, entre las grietas he visto que han empezado a salir pequeños filamentos verdes. No he visto ningún alga más en todo el acuario, y viendo las historias que se leen de la cladophora me ha entrado el miedo... pero no se si será eso, o filamentosas normales, que tal vez es normal que salgan con el ciclado, y tal vez esa roca es a la que más le da la luz....

Al meter las piedras solo las aclaré un poco, pero si me puede traer problemas mejor pillarlo a tiempo y sacarla y hervirla, o meterla en lejía o lo que sea....
¿Que opináis?

[Imagen: 2rvzi4w.jpg]
[Imagen: QkaJuXm.jpg]
[Imagen: Lq776TS.jpg]
#2
Sea lo que sea, si esas piedras estuvieron recientemente en otro acuario, yo las metería en lejía diluida unas horitas.......mas vale prevenir

Y de paso hazle la prueba de salfuman
#3
Parece el típico verdín.
Seguramente, cuando metas habitantes desaparecerá.
#4
Yo también las sacaría, total, para el ciclado no las necesitas.
En uno de los tanques del curro tengo invasión de cladophora y en otro de filamentosas. La forma más fácil de diferenciarlas es por el tacto: al hacerlas un gurruño la filamentosa es viscosa y suave y la clado es más rugosa y dura. Pero antes de poder hacer el experimento mejor limpiar esa roca bien.
#5
Muchas gracias por la rápida respuesta a todos!

Vale, tal vez es lo mejor, a ver si no hago mucho destrozo al quitarlas y ponerlas... que con lo que me llevó decidir donde poner cada una y ahora que está empezando a arrancar la montecarlo... pero supongo que cuanto más lo deje peor.

Mañana a ver si voy a por lejía, que solo la tengo con detergente.

¿En que porcentaje debería ser la disolución? y unas horitas pero cuantas?
y ya puestos convendría hervirlas también?

Gracias!
#6
Si las metes en lejía no hace falta hervirlas.
Yo diluyo a ojo de buen cubero,,,,,,,,,,,,,,chorrazo de lejía y chorrazo de agua, aunque te pases 3 pueblos no pasa nada, pero creo que con una dilución 1:10 es suficiente.
Un par de horas es más que suficiente, pero si no tienes prisa déjalas varias horas, tampoco les pasa nada.
#7
Genial, muchas gracias!
Ya ayer las saqué por si las moscas, y esta tarde al lío.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: