Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Posible biofilm?
09-10-2019, 02:31 PM
Mensaje: #1
¿Posible biofilm?
¿Puede ser inicio de biofilm o grasilla de la comida? La flauta la tengo a ras de la superficie, debajo de donde empieza la columna de agua, lo justo para que no haga cascada ni suene el gorgoteo de los chorros. Disculpad tantas preguntas y tantos post abiertos., pero soy novato y me gustaria aprender rapido para hacer las cosas bien para que mis pequeñines esten lo mas comodos posibles y tener un acuario saludable.
İmage

İmage

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
09-10-2019, 02:33 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Posible biofilm?
Hola¡¡

Si que parece biofilm, yo para solucionarlo, me hice con un skimmer de superficie.

Saludos.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
09-10-2019, 02:37 PM
Mensaje: #3
Mirare algun skimmer, lo unico no se en que direccion ponerlo para no generar mucha mas corriente... Porque habia pensado en poner una entrada de filtro con skimmer vistas en aliexpress, pero por tema de donde comienda la columna de agua no puedo... Porque mi cristal mide 45cm pero solo puedo llenarlo hasta 35cm de columna de agua debido a que tiene 2 agujeros en la parte trasera.
09-10-2019, 02:45 PM
Mensaje: #4
Para quitar el Biofilm usa papel de cocina, lo pones en la superficie y lo quitas enseguida, (se empapa al segundo de ponerlo) intenta que haya movimiento en la superficie del agua

Por qué no tapas los agujeros??

09-10-2019, 02:45 PM
Mensaje: #5
Yo lo pongo al lado opuesto a la salida del filtro, con la corriente que genera la salida, supongo que el biofilm se te acumula en el lado opuesto, verdad?

Yo tenía entrada con skimmer, de esas de cristal, pero la tenía que estar limpiando continuamente, se me ensuciaba la parte que hace que bascule y se quedaba fija, haciendo que entrase aire en el filtro (sin contar el medio millón de caracoles)
La otra parte negativa que le vi a la entrada de filtro con skimmer, es que todo lo que recoge de la superficie, lo mete en el filtro, si es un acuario muy plantado, tendrás hojitas cada dos por tres en la superficie, a mi me saturaba la esponja del filtro mas rápido de lo que se ensuciaba el resto.

Si, quedan muy bonitas y tal, pero poco prácticas.

Yo tengo un skimmer de Blau, era blanco.......era, ya pasé de estar limpiándolo por que blanco está los dos primeros días, ahora le dejo que le crezca corteza como a los robles. (te recomiendo cualquiera que sea negro Big Grin)
09-10-2019, 02:55 PM
Mensaje: #6
(09-10-2019 02:45 PM)un atletista escribió:  Para quitar el Biofilm usa papel de cocina, lo pones en la superficie y lo quitas enseguida, (se empapa al segundo de ponerlo) intenta que haya movimiento en la superficie del agua

Por qué no tapas los agujeros??

Tengo movimiento en la superficie... Pero creo que me entra algo de suciedad por las tapas y eso, que no estan fijas porque tengo la tapa ajustada a la lampara que le puse. Y los agujeros los tapare con goma eva o algo pero para evitar que entre suciedad. Y mirare algun skimmer para que limpie la superficie.
09-10-2019, 06:44 PM
Mensaje: #7
Hola! Lo mismo ya lo tienes así, pero que los agujeros de la flauta estén orientados hacia arriba, hacia la superficie. Si no lo tienes así, puedes quitar el biofilm que tengas como te dice atletista y luego cambiar el sentido de la flauta
Por cierto!! Abre los post que quieras y pregunta todo lo que necesites!!! Wink Faltaría más!

09-10-2019, 11:25 PM
Mensaje: #8
Con tiempo compra un skimmer de superficie Eheim Skimmer 350 ( unos €23/25) o Sunsun o el chino (por €10 o €12) y te olvidas. Cuando aparece biofilm lo pones y en una hora desaparece, es cierto que la esponja hay que limpiarla seguido (una vez por semana) pero santo remedio. Yo lo tengo temporizado 3 veces por día una hora cada arranque. Creo que la flauta está bien puesta.
Y como te h dicho Kika, pregunta lo que necesites y abre los post que quieras -good.gif
09-10-2019, 11:35 PM
Mensaje: #9
Que skimmer tienes que va con temporizador? Ese me podria interesar jejeje
10-10-2019, 12:58 AM
Mensaje: #10
Un temporizador se lo puedes poner a cualquier skimmer, igual que se lo pones a una pantalla. de todas formas yo jugaría primero con la salida del filtro, orientando la flauta hacia la superficie a ver que tal, si no se soluciona te pillas el skimmer. Para mi el de eheim es el mejor sin lugar a dudas. Un saludo

Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido