QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
opinion
Respuestas: 6    Visitas: 650
#1
Hola , habeis visto esto? lo conociais? ha sido una sorpresa y es muy americano todo
Para mi en el peor sentido de la palabra,pero tiene sus cosas positivas ,creo, pero me gustaria saber como lo veis vosotros y que os parece.Es que me ha dejado un regusto de gusto y desagrado al mismo tiempo
#2
Hola,
Desde luego interesante. Tú lo has dicho: muy americano. Utiliza la palabra “show” no se cuantas veces. Porque en Estados Unidos o es un show, o me temo que no es.
Desde luego lo que si impresiona es el aparente tirón que logran tener.
Gracias por compartirlo. Me quedo a leer opiniones y te pongo el vídeo para que se vea directo Smile

Saludos
#3
No se, piensas en interzoo o en cualquier evento de aquascaping , incluso en esos concursos que hacen en asia de montar los acuarios en vivo y en directo, pero esto?
Es un circo, con DJ y todo.
#4
Show de mal gusto en algunos aspectos.
#5
Ahí van mis dos centavos.

Sobre estos temas de cosas en el extranjero, opino que algo fundamental es que no podemos hacernos una idea real si no analizamos el contexto de dónde se desarrolla este evento.

EEUU, como bien sabréis, es un país enorme, donde todo es enorme, donde todo se realiza a lo grande. Una de las cosas que más me llamó la atención cuando estuve allí es que no tienen lo que se conoce como "comercio de cercanía" que aquí, en los países mediterráneos, es una de las bases de la convivencia y el sentir colectivo de nuestra sociedad.

Ejemplo: Estas acostumbrado a ir a X tienda, donde Pepe te vende unos calabacines buenísimos, y te recuerda que tu mujer se ha llevado hoy fresas, que ya se las pagarás mañana...

Salvo excepciones, las ciudades se organizan en zonas comerciales y zonas residenciales, pudiendo mediar muchos KM entre unas y otras. De ahí que en los 90 especialmente, todo se articulaba en base a Centros Comerciales o como mucho los centros de las ciudades. Si visitáis foros de acuariofilia americanos, veréis dos cosas: la primera que las "LFS" pueden estar perfectamente a más de media hora - una hora en coche de sus domicilios. La segunda, que muchas de las compras que se hacen son como "subastas".

Ese, el punto del capitalismo que existe allá, es un factor más para el desarrollo de cosas como Aquashella, y el propio chico del vídeo lo reconoce, que todo está a la venta. Pero eso es así porque así es su cultura económica, no existen facilidades a la hora de adquirir según qué productos, y por lo tanto estas macrorreuniones son el lugar adecuado para encontrar cosas que no encontrarías más a mano en tu día a día, bien por logística bien por precio.

Al respecto de la sociedad en que se insertan cosas como este Aquashella, sé de buena tinta que las reuniones sociales son un pilar muy importante en las comunidades americanas (congregaciones, obras sociales, clubes deportivos...), por lo que no me extraña que se monten como lo que son: mega celebraciones con DJ (ver primer párrafo, sobre lo grande), esculturas o zonas interactivas; eso es parte importante de su ocio, con lo que por mi parte podrá ser de mejor o peor gusto cada año, pero no me deja de parecer algo normal dentro, insisto, de lo que son los gustos y necesidades de la sociedad americana.

... Y si has llegado hasta aquí, felicidades Big GrinBig Grin

Saludos, familia!
#6
Si me dais a elegir...prefiero visitar esto:



#7
Me lo traigo a off topic Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: