QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Porqué ese miedo a salir de lo normal?
Respuestas: 12    Visitas: 1768
#1
A ver tengo una preguntilla para todos los valientes que nos atrevemos a meter plantas naturales en el acuario, ¿Porqué nunca se sale de las típicas Anubias, Vallisnerias, Cryptocoryne, etc?Huh
No es que las menosprecie ni nada, pero la cosa es que gente con Med-High Tech no se arriesgan a probar especies nuevas, no tan vistas. Pondré de ejemplo mi caso, no soy ningun experto, ni tengo la mejor equipación, pero sin embargo me la jugué con las plantas que tengo, y a mi sorpresa (porque no pensaba que fuesen a tirar tanto ni tan rápido) estan todas estupendas. Con esto no quiero que la gente se lo tomen mal, simplemente quiero saber vuestra opinion sobre este tema, y que contéis vuestra situación en el mundillo verde de los acuarios.
¡Gracias a todos!-notworthy.gif
#2
Pero las plantas que dices si son naturales y muy interesantes. En buena variedad y suficientes para montar el acuario de un buen aficionado. Solo tienes que echar un vistazo entre los de los compis para darte cuenta.
Es cierto que hay imnumerables especies que desconocemos la mayoria.
#3
Hola VonSmchmidt, con naturales te refires a sacadas de los rios de aquí? A que plantas te refieres? Que variedades tienes? A mi no me queda muy claro. Si es verdad que hay cierta homogeneidad, algunos nombres aparecen en casi todos los acuarios. Está bien que nos hables de esas variedades, seguro que la gente se anima.

Saludos
#4
A naturales me refiero a plantas de verdad (lo siento por que no se me entendieseis-nosweat.gif). Yo sigo diciendo que no pretendo aleccionar a nadie y como ha dicho antin hay auténticas maravillas logradas con las plantas que he dicho. Jdsmelero aquí te dejo la presentación de mi acuario así ves fotos: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%BAbico
#5
Perdón, pero yo no me estoy enterando... yo las plantas que tengo en el acuario son todas de verdad, de verdad de la buena... -pardon.gif
#6
El acuario me parece precioso, me gusta la estética a lo salvaje, las aguas con taninos, lo del calentador por el suelo ya menos-fisch.gif

Pero ahora si que no entiendo a qué te refieres con de verdad, en serio que no es una crítica es que no lo entiendo, en el foro no recuerdo ninguno con plantas de plástico pero a eso no te refieres, creo.

Saludos, y ya nos contarás qué pececillos vas a poner
#7
Se te han olvidado los helechos de java y sumatra... Tongue

Pienso que las plantas que mencionas son sencillas y fáciles de mantener y por eso mucha gente no pasa de ellas. Únele que la mayoría de los acuario no tienen una luz maravillosa y que para disfrutar de las plantas más exigentes tenemos que ponernos las pilas, entre otras cosas, con la luz.
#8
Si que me refiero a las de plástico o tela, por eso lo de "de verdad" Big Grin
Y si que es verdad que me he olvidado los helechos de java y sumatra.
Lo que también es verdad es que la variedad va sujeta a la que nos proporcionan las tiendas a las que solemos ir. Yo por ejemplo me animé a comprar por internet. ¿Alguno mas que confíe en internet?
#9
Mas que confiar en internet. Es confiar en la tienda a la que lo pides.
Y por aqui lo hacemos muchos jeje.
Sobre las plantas de mentira. En el foro he visto mas bien pocas. Y si alguien ve alguna te aconsejara que las cambies.
Un saludete
#10
No es cuestión de confiar en internet,es como dice DjSete,es confiar y las tiendas y si te ha ido bien repetir,porque si no fuera por internet,creo que esta afición solo seria posible en Madrid,Barcelona y pocos sitios mas.
#11
Yo creo que si míras más acuarios de gente del foro verás muchas variedades más allá de las que comentas... tal vez la respuesta a tu pregunta (si la entendí bien) es que ante dos plantas muy similares te irás siempre a la conocida por todos ya que tienes referencias con las que guiarte.
#12
¿Dices comprar por Internet en tiendas de España o comprar en el extranjero? Dudo que las plantas lleguen en buenas condiciones a casa si llevan una semana de viaje con cambios de temperatura, desecación, etc.

(25-09-2017, 08:08 PM)DjSete escribió: Mas que confiar en internet. Es confiar en la tienda a la que lo pides.
Y por aqui lo hacemos muchos jeje.
Sobre las plantas de mentira. En el foro he visto mas bien pocas. Y si alguien ve alguna te aconsejara que las cambies.
Un saludete

(26-09-2017, 06:03 PM)Peznando escribió: No es cuestión de confiar en internet,es como dice DjSete,es confiar y las tiendas y si te ha ido bien repetir,porque si no fuera por internet,creo que esta afición solo seria posible en Madrid,Barcelona y pocos sitios mas.

+1
Al final las tiendas son las que posibilitan que podamos tener variedad de especies para nuestro acuario. Hay tiendas buenas, malas y regulares. Las buenas son las que suelen destacar y dar buen servicio -good.gif

Si nos preguntas te podremos decir algunas buenas tiendas en las que se puede confiar.
#13
Pues yo tengo mis acuarios llenos de plantas fuera de lo común y en estado emergido, vamos normal normal...

Yo creo que la gente tiene plantas muy fuera de lo común y más en paisajismo.

Mirando tu acuario la verdad no veo que tengas nada fuera de lo común, todo muy habitual la verdad. No entiendo muy bien si tratas de decir algo con este tema, pero la verdad que no creo que lleves razón en tu exposición. Con todo el respeto del mundo, ojo. (Recuerda que aquí no hay tono y no pretendo ofender)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: