QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Por que las hojas se ponen verticales de noche?
Respuestas: 25    Visitas: 4118
#16
Es nictinastia, que es un tipo de fototropismo, muchas plantas reaccionan a los estímulos lumínicos orientando sus hojas u otros órganos vegetales o como es el caso, cerrándose sobre sí mismas a falta de luz.

(23-03-2018, 03:15 PM)lf2015 escribió: Se llama Nictinastia

https://es.wikipedia.org/wiki/Nictinastia

Eso jeje
#17
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

-pardon.gif -pardon.gif

(23-03-2018, 03:05 PM)Mortimer escribió: a vosotros no os pasa que os acostáis normal a oscuras y al levantaros por la mañana aquello está también para arriba???

Tienes plantas macho -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#18
(23-03-2018, 03:15 PM)lf2015 escribió: Se llama Nictinastia

https://es.wikipedia.org/wiki/Nictinastia

Gracias por iluminarnos!


(23-03-2018, 03:05 PM)Mortimer escribió: a vosotros no os pasa que os acostáis normal a oscuras y al levantaros por la mañana aquello está también para arriba???

Tienes plantas macho -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Pero que burro eres -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif


Feliz finde!
#19
Nictinastia, uummm bonito palabro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#20
(23-03-2018, 03:20 PM)Kay escribió: Es nictinastia, que es un tipo de fototropismo, muchas plantas reaccionan a los estímulos lumínicos orientando sus hojas u otros órganos vegetales o como es el caso, cerrándose sobre sí mismas a falta de luz.

(23-03-2018, 03:15 PM)lf2015 escribió: Se llama Nictinastia

https://es.wikipedia.org/wiki/Nictinastia

Eso jeje

Una duda! Es por la falta de luz? Es que cuando les estuve poniendo 12 horas de luz se cerraban una o dos horas antes de que se apague la luz... A mí me da la sensación de que estaban diciendo: ya no quiero más luz.... como que les sobra y por eso se cierran antes...
Pero me lo invento, ni idea de si es por eso... podría ser??
#21
A mi me pasa igual kika (les tengo puestas la luz 7horas), 1 hora antes de apagarse la luz, las plantas se van "cerrando"...para mí que se van a "dormir" y están cansadas ya de tanta fotosíntesis -nosweat.gif
#22
(23-03-2018, 06:41 PM)Kika escribió: Una duda! Es por la falta de luz? Es que cuando les estuve poniendo 12 horas de luz se cerraban una o dos horas antes de que se apague la luz... A mí me da la sensación de que estaban diciendo: ya no quiero más luz.... como que les sobra y por eso se cierran antes...
Pero me lo invento, ni idea de si es por eso... podría ser??

En principio la Nictinastia es una respuesta a estimulos lumínicos, pero no en todos los casos, tenemos el famoso ejemplo de la Mimosa pudica que reacciona al tacto, otras plantas incluso reaccionan al exceso de viento, así que no me extraña que algunas plantas la reacción la provoque un exceso de horas de luz o de luz.

[Imagen: 220px-Mimosa_Pudica.gif]
#23
Yo lo que he notado o ha sido mi impresión, es que se cierran cuando saben que se va apagar la luz, por ejemplo al cambiar la hora note que se cerraban los primeros días con el horario antiguo... O por lo menos esa fue mi impresión...
#24
(23-03-2018, 06:49 PM)Almita escribió: A mi me pasa igual kika (les tengo puestas la luz 7horas), 1 hora antes de apagarse la luz, las plantas se van "cerrando"...para mí que se van a "dormir" y están cansadas ya de tanta fotosíntesis -nosweat.gif
Sí! Para mí que dicen: apagas la luz o qué? Qué quiero dormir!! Ja ja ja

(23-03-2018, 06:54 PM)lf2015 escribió:
(23-03-2018, 06:41 PM)Kika escribió: Una duda! Es por la falta de luz? Es que cuando les estuve poniendo 12 horas de luz se cerraban una o dos horas antes de que se apague la luz... A mí me da la sensación de que estaban diciendo: ya no quiero más luz.... como que les sobra y por eso se cierran antes...
Pero me lo invento, ni idea de si es por eso... podría ser??

En principio la Nictinastia es una respuesta a estimulos lumínicos, pero no en todos los casos, tenemos el famoso ejemplo de la Mimosa pudica que reacciona al tacto, otras plantas incluso reaccionan al exceso de viento, así que no me extraña que algunas plantas la reacción la provoque un exceso de horas de luz o de luz.

[Imagen: 220px-Mimosa_Pudica.gif]

Qué bonito!!
#25
Ahora entiendo que es lo que les pasa a las Rotala que tengo en el acuario jajajajaBig Grin-good.gif
#26
(23-03-2018, 09:13 PM)Uru escribió: Yo lo que he notado o ha sido mi impresión, es que se cierran cuando saben que se va apagar la luz, por ejemplo al cambiar la hora note que se cerraban los primeros días con el horario antiguo... O por lo menos esa fue mi impresión...

Les provocaste jet lag -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
Que fuerte!

Por cierto, a raíz del artículo de wikipedia que habéis enlazado, he empezado a leer cosas muy curiosas sobre tropismos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tropismo

Y respuestas násticas y de otros tipos, súper curioso:
https://es.wikipedia.org/wiki/Respuestas_vegetales

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: