QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Por que ese Ph?
Respuestas: 7    Visitas: 1163
#1
Hola a todos, quería consultaros un tema que después de un montón de años me trae de cabeza.

En la actualidad tengo un 450 l amazónico con geos, satanopercas, manacapuru, etc.
Ahora estoy volviendo a montar un cubo de 90 l para meter una pareja de apistogramas. Pues bien, lo monto con arena de sílice que me sobró del 450, unas raíces que ya tuve anteriormente y unas rocas. Para que fuera menos lento el ciclado, llené con los 90 l de agua del 450 que por cierto tienen un ph de 5,5.

Al principio quise subirle un poco el ph con carbonato potásico, pero debí de pasarme porque se me puso a mas de 8. Así que quise rectificar con 4 cambios de agua en varios días del 80% y añadiendo acido clorhídrico. Pero al final me fue imposible y desistí.

Lo vacié del todo, quité esas rocas y puse otras a las que anteriormente les hice la prueba del salfumán y no burbujeaban, misma sílice, mismos troncos.... lleno con el agua del 450 que sigue estando en 5,5.... y a los dos días mido porque quería ir a la tienda a por los apistogramas y el ph vuelve a estar en 7,5.
KH:2 y GH:1.

¿Alguien sabría explicarme que está pasando? Ya digo que después de 20 años no creo recordar que me haya pasado nada parecido.

Gracias de antemano y un saludo.
#2
¿Qué sustrato tienes? ¿Lo lavaste bien al resetear?
Se me ocurre que quizás se haya quedado algo de carbonato en el sustrato o en el filtro. Hay sustratos que adsorben el exceso de sales en el agua.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
#3
(27-07-2016, 02:40 PM)Senda escribió: ¿Qué sustrato tienes? ¿Lo lavaste bien al resetear?
Se me ocurre que quizás se haya quedado algo de carbonato en el sustrato o en el filtro. Hay sustratos que adsorben el exceso de sales en el agua.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Es arena de sílice.

Lo que veo extraño desde mi ignorancia en química, es que suba el Ph estando el Kh en 2. El carbonato potásico lo que hace el subir el Kh y por tanto el Ph.

En teoría dicen que en menos de Kh 3, no hace tampon y el Ph debería bajar en lugar de subir.

Por cierto, el filtro es un filtro interior de esponja y la he puesto nueva.
#4
Esto se ha explicado muchas veces, el Ph es una resultanta de carbonatos /Co2.
Tienes que merdir el Ph por la mañana antes de luces y por la tarde cuando se apagan, esto te dara una idea.
No dices si usas C02 o no, porque el chiste esta aquí.
Lo primero es tener el Kh adecuado y apartir de aquí ajustar con el Co2.
Muchos peces, mas Co2, muchas plantas menos Co2.
Por la noche plantas y peces producen Co2.
Se puede perfectamente tener 1Kh y 8 Ph, o lo contrario 7 Kh y 6,5Ph
#5
(28-07-2016, 02:45 PM)Tachenk escribió: Esto se ha explicado muchas veces, el Ph es una resultanta de carbonatos /Co2.
Tienes que merdir el Ph por la mañana antes de luces y por la tarde cuando se apagan, esto te dara una idea.
No dices si usas C02 o no, porque el chiste esta aquí.
Lo primero es tener el Kh adecuado y apartir de aquí ajustar con el Co2.
Muchos peces, mas Co2, muchas plantas menos Co2.
Por la noche plantas y peces producen Co2.
Se puede perfectamente tener 1Kh y 8 Ph, o lo contrario 7 Kh y 6,5Ph

No adito CO2 y peces ahora mismo todavia no tengo ninguno. Plantas pocas y de crecimiento lento.

De ahi la extrañeza de esa variación.
#6
Creo que con un kH de 2 puedes tener hasta errores de lectura, que me corriges alguno de los alquimistas sino.
No tienes tampón de pH para lo cual este puede variar de forma abrupta.
Empieza a haber tampónde pH con un kH mayor a 4, entones tendrás todo más estable.
Un poco lo que te dice Tachenk.
#7
La historia es que si adito carbonato potásico como la vez anterior sube inmediatamente el ph a casi 9
#8
El carbonato te sube por encima de 8, lo que debes usar es bicarbonato de potasio, y no carbonato, este te lleva el pH a en torno a 7,2 que es bastante adecuado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: