QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Podría cambiar tras 1 mes de ciclado agua sin afectar colonia bacteriana?
Respuestas: 20    Visitas: 1620
#16
Pues con las mediciones que se ven más arriba ya estaba listo parece para ir metiendo habitantes. Hice un cambio de más de la mitad de agua poniendo agua embotellada y creo recordar que los TDS me bajo a unos 200 ó 300 y pico creo recordar, también ando valorando si comprar equipo de osmosis o los cambios con embotellada, la duda es si con la dureza que tengo si tendre que cambiar los filtros cada poco o 3 meses y me sale más barato la embotellada o quitarme el engorro de ir a comprarla con la ósmosis aunque ya la compraba para beber. Ahora no sé los valores que ando de vacaciones y ya llegaré está próxima madrugada.
#17
Bueno después de 8 días fuera, tengo esa especie de suciedad o algas en el acuario no se exactamente que es, si son algas o suciedad o se esto es debido a que se ha visto afectada la colonia bacteriana por un cambio tan grande de agua, antes también tenía algo así o parecido, si que está por todo el acuario o plantas o si puede ser alguna mala filtración por la zona donde esté la entrada y salida del filtro (la composición del acuario) porque por el tamaño de este no creo es un JBL 1902 para 128 l brutos.



[Imagen: mim69v.jpg]

[Imagen: 14uxr0w.jpg]

[Imagen: 24e8k78.jpg]

[Imagen: 1zlssub.jpg]

P.D: No he medido los parametros del agua porque no se si medirlos ahora o antes de rellenar todo el agua evaporada.
#18
Hola,
Yo creo que lo que se ve en el vídeo son hongos muertos de las raíces. Es un asquito, si, pero inocuo.
Dale meneos suaves como en el vídeo y a intentar sifonarlo. Si tienes perlón en el filtro míratelo porque eso lo satura bastante. Un rollo.
Por cierto, lo poco que se ve en vídeo, muy bonitoBig Grin

Saludos
#19
(08-10-2018, 03:16 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que lo que se ve en el vídeo son hongos muertos de las raíces. Es un asquito, si, pero inocuo.
Dale meneos suaves como en el vídeo y a intentar sifonarlo. Si tienes perlón en el filtro míratelo porque eso lo satura bastante. Un rollo.
Por cierto, lo poco que se ve en vídeo, muy bonitoBig Grin

Saludos

Gracias Unay, perdón no tengo pero lo mismo miro a ver cómo está el filtro.

¿Crees que eso se acumula porque el filtro no tiene suficiente caudal posiblemente por la composición del acuario de los troncos y dónde está la entrada?.
#20
No no, no digo que el filtro sea insuficiente. A mi me pasó algo parecido con los hongos con una raíz y la verdad es que es un auténtico rollo. La única solución que encontré, lo que te digo, dales meneillos a las plantas y sifonar, o incluso usar un colador, o la redecilla de los peces, porque aquello es un tostón.
Me refería a que si tienes perlón, esta cosa puede saturarlo rápidamente, vigila no perder caudal, eso es todo.

Saludos

Pero vamos, que con paciencia te lo quitas de encima seguro!!! -good.gif
#21
(08-10-2018, 03:59 PM)Unay escribió: No no, no digo que el filtro sea insuficiente. A mi me pasó algo parecido con los hongos con una raíz y la verdad es que es un auténtico rollo. La única solución que encontré, lo que te digo, dales meneillos a las plantas y sifonar, o incluso usar un colador, o la redecilla de los peces, porque aquello es un tostón.
Me refería a que si tienes perlón, esta cosa puede saturarlo rápidamente, vigila no perder caudal, eso es todo.

Saludos

Pero vamos, que con paciencia te lo quitas de encima seguro!!! -good.gif

Vamos que esto es al principio entonces, iré poco a poco entonces, con paciencia o en los cambios de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: