QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Plantas de agua "muy" fría?
Respuestas: 10    Visitas: 2329
#1
Buenas a todos.

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar alguno.

En el acuario de las ranas (bombinas orientalis) tenía anubias y sagitaria subulata.

Tras el invierno, sólo ha aguantado la sagitaria, las anubias se han estropeado todas (se han deshecho literalmente).

Volveré a poner anubias en troncos o piedras que pueda quitar fácilmente el invierno que viene, pero me gustaría saber si hay alguna otra planta además de la sagiataria que aguante bien el frío.

La temperatura en invierno baja hasta los 5°C, que a las ranas las viene muy bien para hibernar pero a las plantas no tanto.

Voy a comprar helecho de java y no se si helecho de sumatra, pero tengo dudas de que aguanten esa temperatura tan baja.

Otra opción es poner plantas de emergido de las que venden para estanques, pero aún así me gustaría poner algunas más acuáticas.

¿Se os ocurre alguna?
#2
yo tengo microsorum pteropus en un acuario en el garaje a temperatura ambiental todo el año sin filtro luz ni poyadas y me tira de lujo, es mas me tira mejor que cuando la tenia en el acuario de los discos jaja

y en otro acuario parecido pero mas pequeño lo tengo petado de la rotala rotundifolia y musgo de java ,en invierno me crecen mas despacio pero yo presupongo que es por que llega menos luz y no tanto al agua fría

¿has chequeado el PH haber si va estar muy bajo y por eso se te han desecho las anubias o algo?
#3
Pero esa especie no es de sapos? Por que no subes unas fotos..? En cuanto a temperatura de plantas acuaticas, son tropicales y necesitan sobre 26 grados. Tampoco se yo el frio que aguantan, pero como dice el compi; puede ser debido a la acidez del agua.
Consiges criar renacuajos?

Saludos
#4
Hola Aarón!

Justo te iba a decir que probaras con musgo de Java-happy.gif

Otra planta que quizás podría funcionar bien como planta en emergido (raíces sumergidas y resto de planta fuera) es el helecho de pozo (Adiantum capillus-veneris)-good.gif

Date una vuelta por el tema de mi acuario y ves las plantas a las cuales me refiero-good.gif

Por lo demás sólo se me ocurren plantas de estanques.

Un saludo!!
#5
Gracias a todos.

El musgo de java se me olvidó mencionarle, pero sí, tengo y aguanta sin problema.

Fumon, probaré el helecho de java y la rotala a ver que tal, también mediré el ph por si acaso.

Antin, aunque falta que actualice un poco, te dejo el enlace de su tema.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bom...Orientalis

Muchas gracias Oscar, esa planta no la conocía pero podría venirme bien para poner encima de la piedra, así las raíces estarían en contacto con el agua...
#6
Así está el acuario ahora mismo.

[Imagen: eba653d0edea34a926ab6c6ef538c31e.jpg]


La parte con sagitaria subulata:

[Imagen: 7a160f45712d37d3d1260a12d2243283.jpg]



Y una planta que tenía en el estanque, que no me acuerdo de su nombre, la metí en el acuario y la tuve que sacar porque se salía del acuario.

Ahora he puesto cuatro tallos sueltos a ver si crecen más despacio:

[Imagen: 8b5e8c50ce16fd2f567604c1c80ceec7.jpg]

[Imagen: f9950ca0b49025f717a7f753ca63d660.jpg]
#7
Hola Aarón, esa planta no es Sagitaria subulata, no sabría decirte si es Vallisneria nana o Echinodorus tenellus, pero Sagitaria no es.
También podrías probar con Pellia.

Un saludo.
#8
Buenas Jhon!

Pues llevo años pensando que es sagitaria sulbulata... -laughbounce2.gif

Me gusta porque la recorto y queda como "césped" -nosweat.gif

Te dejo otra foto de la que tengo en otro acuario, a ver si se puede identificar mejor:

[Imagen: 20170326_233103_zpsoyq1tuij.jpg]


Desconocia la pellia, la tendré en cuenta -good.gif
#9
Prueba con plantas de bulbo, éstas perderán toda la parte visible en invierno, pero volverán a brotar en primavera. Si son nenúfares a las ranas les flipan.
#10
Que luz tiene? Es que lo veo muy "desangelado" y si no tiene apenas algas creo que es por falta de luz..
#11
Gracias Dudo.

Nenufar tenía en el estanque pero en un tiesto y queda muy poco estético en el acuario, aunque podría servir de zona "terrestre"... -fisch.gif

Este acuario está sin ninguna luz, únicamente le da algo de claridad.

Pero tanto las anubias como el microsorum que tuve hace tiempo, crecían en este acuario y en los que tengo luz, no... -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: