QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Planaria u otra cosa?
Respuestas: 9    Visitas: 4211
#1
Hoy estaba casi terminando el mantenimiento semanal del acuario cuando me han llamado del curro por un problema, me he sentado al ordenador, que está al lado del acuario y, mientras arrancaba, me encuentro esto.

[Imagen: oKmWYzd.jpg]
[Imagen: 1r2hb4B.jpg]
[Imagen: cOhIuYf.jpg]

Ya antes de vacaciones me encontré un bicho similar durante la limpieza del filtro. En ese momento simplemente pensé que era una planaria y "se la dí" a los guramis. Al pillarla con las pinzas ya noté que era realmente dura y gomosa y viendo a la hembra de gurami tratando de comérsela constaté que era algo dura de tragar. Al final entre intentos de morderla y expulsarla hubo un momento en que no me quedó claro si se había terminado comiendo y se le había escapado.

Ahora vuelvo a ver este bicho prácticamente igual justo después de haber visto 2 planarias, de esas con forma de punta de flecha, recorriendo el cristal del una tienda justo ayer. ¿Por qué prácticamente igual? Pues porque el que vi hace meses no tenía esa línea blanquecina que en medio. ¿Son huevos? ¿Las planarias ponen huevos?

Por cierto, mientras termino de escribir recuerdo que no es la segunda que veo, es la tercera. La segunda fue cuando fui a comprobar/constatar si un caracol neritina que tenía estaba muerto, al cogerlo tenía una pegada debajo. Aquella simplemente se fue por el desagüe al limpiar la concha del caracol.

Tiene alrededor de medio centímetro de largo y cuando lo vas a coger si hace una pelota como las cochinillas. Casi se me escapa de las pinzas haciéndose pelota (salía disparado al presionar) pero lo tengo capturado en un bote. Si hay algún interesado en verlo o algo más lo puedo llevar para la quedada de dentro de una semana (supongo que sobrevivirá estando en agua y con algo de comida).
#2
Yo diría que si lo es, aunque bien gorda y lustrosa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif . pero no lo puedo afirmar con total seguridad.

Mendelius es quien las quería, para verlas al microscopio, sé que estaba fuera de vacaciones, ponle un mp. para ver si va a venir a la kdd y la quiere.
#3
Según como comentas ,es una planaria Rodrigo .
#4
(31-08-2014, 01:38 AM)karo escribió: ...
Mendelius es quien las quería, para verlas al microscopio, sé que estaba fuera de vacaciones, ponle un mp. para ver si va a venir a la kdd y la quiere.

En él precisamente estaba pensado. Te haré caso y le pondré un MP.
#5
Parece una Planaria casi al 100x100.






1 saludo
#6
Gracias por aclararme este momento de duda.

Ya me comuniqué con Mendelius y no la quiere así que la pasearé a la quedada por si alguno quiere verla en directo y luego... al desagüe.
#7
Yo que tu me hacía una trampita para ellas, porque si tienes esa "bestia" a la vista seguro que hay bastantes más... ¿que no?
#8
Encontrarme la primera en el filtro no me extrañó (mucho para comer y nadie que se la comiera).

La segunda pensé que podría haber sido esa que se le hubiera escapado al gurami.

Esta tercera me hace pensar que el gurami llegó a trocearla y tanto la segunda como la tercera son descendientes de la primera.

No he observado que haya ninguna otra planaria en el acuario y, por tamaño, cualquier otra más pequeña que asome la cabeza deberían zampársela los peces.

De todas formas, por curiosidad, lo mismo pongo la trampa. ¿Era un hilo de Spelvin donde se decía como hacerlas, no?
#9
Pues si que es una planaria si. Yo según las veo por el gambario las voy cogiendo con las pinzas y al comunitario jejeje
También tengo una trampa que compré por ebay, pero creo que caen menos que con las pinzas. Según las veo por el cristal, zas! Jejeje
Tal vez me equivoco, pero no creo que exista gambario sin planarias...así que tranquilo, intenta echar menos comida y veras que desciende el número de planarias. Pero vamos, si sólo has visto una....
#10
Si, y además creo que lo enlacé en el post de las planarias para que luego no costara encontrarlo.. mira ahí primero -good.gif (está en el recopilatorio)

No me acordaba de que es en un acuario con peces.. asique las tendrán a raya.. es verdad -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: