QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Pintura para fondo 3D, cual?
Respuestas: 12    Visitas: 1614
#1
Pues eso, llevo años con la idea de hacer un fondo 3D para el acuario pero siempre me han surgido dudas, y una de ellas sería la pintura a utulizar. Descarto triturados de piedra y demas ideas, la idea es pintarlo para darle el máximo realismo posible.

Siempre he encontrado información no completa al respecto y la verdad que es una odisea. Con la cantidad de figuritas que hay para acuarios pintadas que no dan problemas en el acuario y lo difñicil que se hace saber con qué se pintan.


A ver si entre todos logramos saber que pinturas serían apropiadas para tal propósito. Prometo brico con fotos y vídeos si logramos dar con la pintura adecuada.


Saludos -hi.gif.
#2
Hola David! Creo que este post te puede ser útil... Smile
http://www.riftmaniacos.net/foro/bricola...e-acuarios
#3
Pues no conocía ese post, Kika, y mira que llevo años leyendo sobre el tema. Lo mejor que es relativamente reciente y los productos que comentan se podrían encontrar con relativa facilidad.

Luego saco un ratillo y me lo leo entero, parace que contiene información muy valiosa. Muchas gracias por el enlace, luego saco conclusiones y os cuento -good.gif.
#4
Pues leyendo el enlace hablan sobre productos específicos, pero estamos en las mismas, nadie habla sobre experiencias a largo plazo.

En fín, tocará experimentar -fisch.gif. En unos días, pasadas estas fiestas comenzaré el proyecto, ya abriré un post del proceso.



Saludos -hi.gif.
#5
Debe de ser chungo lograr que quede realista... a ver esta faceta tuya de "pinturillas" -nosweat.gif que promete

Lo de a largo plazo... bueno... mientras q sean inocuos ya vamos bien... la durabilidad. ... si casca es el momento de cambiar la decoración. .. eso no es un hándicap para ti David... al contrario... es una excusa perfecta para darle otro cambio a mejor aún -good.gif
#6
David, buscando sobre materiales que te puedan ayudar he visto 2 links algo interesantes:

https://atlas.portalpez.com/fichas/threa...rios.3295/
http://www.forociclidos.com/foro/viewtopic.php?t=4479

Si encuentro algo sobre un material tipo "barniz" que selle todo te lo pongo aquí
#7
(31-12-2018, 01:48 PM)karo escribió: Debe de ser chungo lograr que quede realista... a ver esta faceta tuya de "pinturillas" -nosweat.gif que promete

Lo de a largo plazo... bueno... mientras q sean inocuos ya vamos bien... la durabilidad. ... si casca es el momento de cambiar la decoración. .. eso no es un hándicap para ti David... al contrario... es una excusa perfecta para darle otro cambio a mejor aún -good.gif

Pues aparte de pintar en parbulitos con los plastidecor o los dibujos de unir puntos que venían antiguamente con el Teleprograma pues poco más -nosweat.gif.


Llevo varios meses viendo tutoriales sobre maquetas, slot, etc... y se aprende bastante la verad, pero otra cosa será meterse en faena, pero apriori hay varias técnicas "sencillas" como la del "pincel seco". Todo será ir haciendo pruebas a ver como queda -glare.gif.





(31-12-2018, 02:15 PM)darkluy escribió: David, buscando sobre materiales que te puedan ayudar he visto 2 links algo interesantes:

https://atlas.portalpez.com/fichas/threa...rios.3295/
http://www.forociclidos.com/foro/viewtopic.php?t=4479

Si encuentro algo sobre un material tipo "barniz" que selle todo te lo pongo aquí

Los conocía Luis, son muchos años recabando informacíón, lo que no veía era el momento para hacerlo, pero gracias por tomarte la molestia en buscar información.

Referente al barniz, hay varias opciones, como cubrirlo todo con una capa de epoxi, pero el resultado es demasiado brillante y le quita realismo, aunque también lo hay en acabado mate, pero la principal pega que le veo al epoxi es que es muy denso y rellena bastante, que para dar el acabao final no lo veo -no2.gif.


La opción sería algún tipo de laca acrílica mate permanente al agua, no rellena y si es un mínimo flexible sería muy buena opción, porque evitariamos grietas con el tiempo y que el agua se filtrase hacia el interior, y así en este caso la pintura que utilicésemos daría un poco igual al quedar todo bastante sellado.


Sobre el material... el poliespan es muy agradecido, pero lo veo más para formaciones lisas, y aquí creo que la espuma de polierutano da más juego para hacer formaciones rocosas de tipo calizas.




Las ideas está muy avanzadas como hablamos ayer, y estoy haciéndome con todo lo necesario Smile.


Ya iré contando avances -good.gif.
#8
¿Has ido a algunas tiendas de pinturas a preguntar laa opciones que conocen?
Alomejor hay suerte y te informan de algun producto que no conocieras aun -dontknow.gif
#9
En tiendas no, que aunque conocen sus productos prefiero preguntar al fabricante directamente. Tengo pendiente llamar a Pinturas Vallejo que son fabricantes de pinturas para bellas artes, maquetas, etc. Creo que mejor que ellos no me podrá informar nadie. En esta semana llamo a ver que me dicen, estoy esperando que pasen las fiestas.

Tambien tienen hojas sobre sus productos en su web, pero presisamente del producto que me interesa de ellos no, aparte, no me aclaro nunca con las hojas de seguridad -pardon.gif.
#10
Hola David!
Pues en principio con pinturas acrílicas no hay problema, siempre y cuando la superficie sobre la que pintes no sea demasiado lisa, con lo que se podría desprender.
Yo en los fondos que he hecho he utilizado mortero tixotropico, que tiene muy buena adherencia y es moldeable, y antes de que fragüe del todo se le aplica la pintura. He tenido eso años en el agua y la pintura no se va, ni frontando con cepillo.
#11
(01-01-2019, 03:01 PM)Mario_1112 escribió: Hola David!
Pues en principio con pinturas acrílicas no hay problema, siempre y cuando la superficie sobre la que pintes no sea demasiado lisa, con lo que se podría desprender.
Yo en los fondos que he hecho he utilizado mortero tixotropico, que tiene muy buena adherencia y es moldeable, y antes de que fragüe del todo se le aplica la pintura. He tenido eso años en el agua y la pintura no se va, ni frontando con cepillo.

Se me pasó tu comentario Mario.

Es lo que vengo leyendo, que con acrílicas al agua no suele haber problema. Lo del mortero ya me convence menos por la subida de pH que me va a provocar, casi prefiero darle una mano de imprimación con base de color para luego seguir pintándolo para darle el resto de tonos.

Y la técnica de que antes de que cure el poliuretano impactarle arena de silice me gusta bastante y ya de entrada le da una apariencia bastante realista. Se usa bastante en belenes con unos resultados bastante buenos.

Como tengo pensado hacer varias pruebas antes, veré que queda mejor.



¿Que pinturas usaste tú? He leido que las de Vallejo van muy bien para estos propósitos ya que están pensadas para maquetas, etc. Aunque supongo que marcas habrá muchas.



Gracias -hi.gif.
#12
Pues la marca de la pintura no sé decirte... Hace ya muchos años jejeje

Y lo del mortero no es del todo así, ya que el mortero tixotropico es resistente al agua, de hecho es el que se usa en los zoológicos y parques temáticos para imitar piedra, sin provocar alteraciones en los parámetros.

Cuando hagas lo de la arena pasa alguna foto, que me parece interesante esa técnica y no lo he visto nunca.

Suerte con el proyecto!
#13
(04-01-2019, 10:38 AM)Mario_1112 escribió: Pues la marca de la pintura no sé decirte... Hace ya muchos años jejeje

Y lo del mortero no es del todo así, ya que el mortero tixotropico es resistente al agua, de hecho es el que se usa en los zoológicos y parques temáticos para imitar piedra, sin provocar alteraciones en los parámetros.

Cuando hagas lo de la arena pasa alguna foto, que me parece interesante esa técnica y no lo he visto nunca.

Suerte con el proyecto!

Ok, estate pendiente de este post que subiré fotos e intentaré subir algún vídeo también del proceso -good.gif. Aunque también te lo dejaré aquí por si se te pasa -good.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: