QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Pasarme a un low tech, algun consejo sobre plantas?
Respuestas: 31    Visitas: 2559
#1
Hola a todos!

Bueno, pues las algas me han ganado la partida -no2.gif , me rindo. No he sabido como controlar los fosfatos, todo eran problemas, como me pasara mas de una semana sin cambiar el agua se me liaba muchisimo(imaginaros en vacaciones -nosweat.gif ademas los nitratos siempre me volaban algunas semanas y otras me consumia la mitad, en fin, creo que voy a ir poco a poco y me paso a un low tech.

Hoy he reseteado el acuario, y he metido la hygrophila polysperma que tenia, tambien he metido staurogyne repens (que no se que tal se llevara sin CO2) y pensaba meter ambulia, pero no se si alguna mas seria posible ya que desconozco de tema plantil en low aunque quiero seguir abonando (por aprender) pero sin Co2, ya que muy seguramente lo ponga a la venta proximamente.

De equipamiento de mi high mantengo el propel, el envy, tracer y sales npk. Ademas tengo una chihiros 601 plus que creo que es una buena pantalla a la que le he bajado un poco la potencia ya que las plantas que he metido son de low y no quiero empezar otra vez con las dichosas algas -nosweat.gif.

¿Algun consejo sobre que plantas poner? Queria meter dos plantas mas por dar algo de alegria al acuario. Tapizantes no quiero meter (tipo sagitaria) ya que quiero meter ancistrus y no quiero que me la esten liando -laughbounce2.gif.

Gracias de antemano!
#2
Bueno, es una lástima que te hayan ganado la partida las algas, pero si lo has meditado bien y te quieres pasar a un low o mid, hay mucha variedad de plantas también y se pueden montar cosas muy chulas...

Así a bote pronto, se me ocurren anubias, Buces, Hygrophilas, echinodorus, Cryptocorynes, Vallisnerias, musgos, bacopas, helechos, bolbitis... hay muchas donde elegir!

Aqui tienes un listado de plantas facilonas para que eches un vistazo

Respecto a seguir abonando, si montas un low...yo, personalmente, solo metería potasio. Liarte a abonar N y P en ese tipo de acuarios te puede conllevar la visita de algas otra vez...
#3
Yo recalcar un par de cosas que te ha comentado el compañero.
En cuanto a abonos potasio, como mucho micros, sino lo más posible es que te vuelvas a meter en problemas de algas no teniendo CO2.

Yo, por darte una recomendación personal, me decantaría por las cryptocorynes, hay gran variedad y cuando están bien enraizadas son muy agradecidas. Si las juntas con alguna de consumo rápido te permiten tener un plantado muy guapo. El problema que tienen es que hace falta paciencia, tardan en enraizar.

Ánimo que los low también dan alegrías.
#4
No pasa nada. A mí tb me ha dsesperado más de una vez. En low se pueden conseguir cosas muy chulas ya verás. Yo soy un enamorado de anubias y buces. Y las tengo que mantener a la sombra para que no se me llenen de algas.
#5
Holas,

Las plantas que tienes y las que te han dicho funcionan bien en low, aunque la Staurogyne tiende a estirarse en vez de lanzar raices para propagarse horizontalmente.

En cuanto a cryptos, hay demasiadas como para decirte dos. Tendrás que decidir donde quieres que vayan.

Una cosa que haría yo antes de vender el CO2: pásate al low (baja la luz bastante/mucho) y mete CO2 en menor medida que antes. Si no te salen algas barba/pincel, y una causa puede ser un aporte de CO2 inestable que tu no tienes, tendrás un sistema muy interesante que por lo menos te reducirá el pH. Yo por ahora cambiaría agua un 30% día si, día no, durante una semana, para reducir nutrientes y hacerle la puñeta a las algas. En en el último cambio metes unos 5 mg/L de potasio y nada más. Ya apareceran las carencias más tarde.

Yo desde que ni meto Excel en el 150L problemas de algas 0.

Saludos
#6
¿Porque vendes el CO2? El CO2 no es incompatible con ser un Low, el CO2 es lo puto mejor para un acuario, yo lo aprovecharía. Animo con ese nuevo acuario

Si no lo tuvieras, no te diría que lo compraras, pero si ya lo tienes , yo lo pondría, controlarlo la inyeción y tal, pero sin duda lo pondría.
#7
Claro! Si quieres un low baja la luz, pero el CO2 si ya lo tienes... todo ventajas para tus plantas Smile
#8
Hola! Además de las plantas que te han dicho, yo metería ambulia, CO2, abonaría sólo potasio y nada más...
Un saludo!!
#9
Yo tengo un Low con CO2. Eso sí, le meto muy poco.
El acuario va de maravilla.
Yo tengo una cryto red devil, y luce un rojo precioso.
En mi caso estoy abonando P también, pero porque el Manado lo chupaba, pero creo que ya va a dejar de hacerlo y empieza a soltar.
Lo que si te recomiendo es abonar Seachem Flourish Advance durante un tiempo (hasta que se te termine el bote), para favorecer el enraizamiento. Después solo potasio y algo de micros
#10
(21-06-2019, 10:37 AM)Carlos70 escribió: Después solo potasio y algo de micros

A esto no le llaman Fluorish ?

Es lo últimamente estoy metiendo yo. Bajando el potasio, que me he dado cuenta que estaba metiendo una burrada, y 2 ml de Fluorish para 120 litros por semana de momento. El weeping moss vuelve a tener las puntitas verde clarito.
#11
(21-06-2019, 11:45 AM)Supergabrielon escribió:
(21-06-2019, 10:37 AM)Carlos70 escribió: Después solo potasio y algo de micros

A esto no le llaman Fluorish ?

Bueno, el Flourish trae bastante Fe, lo mismo lo mismo no es:
[Imagen: 6-F671962-45-A2-4-D5-C-AC2-B-AFEA810-AAA66.jpg]

Saludos
#12
(21-06-2019, 06:12 AM)arturo1979 escribió: Bueno, es una lástima que te hayan ganado la partida las algas, pero si lo has meditado bien y te quieres pasar a un low o mid, hay mucha variedad de plantas también y se pueden montar cosas muy chulas...

Así a bote pronto, se me ocurren anubias, Buces, Hygrophilas, echinodorus, Cryptocorynes, Vallisnerias, musgos, bacopas, helechos, bolbitis... hay muchas donde elegir!

Aqui tienes un listado de plantas facilonas para que eches un vistazo

Respecto a seguir abonando, si montas un low...yo, personalmente, solo metería potasio. Liarte a abonar N y P en ese tipo de acuarios te puede conllevar la visita de algas otra vez...
Gracias por contestar! Le echaré un vistazo ahora mismo a las plantas que pones. Helecho no creo que vaya a poner porque son difíciles para mi (no se porque la gente las pone como fáciles (nosgt1)). Tuve una de java que me dieron preciosa y verde y yo conseguí que se pusiera verde y negra :-/
Abonar quiero meter algo (tampoco me voy a volver loco xD), quiero seguir aprendiendo en este mundillo de las plantas pero vamos, abonaré potasio, envy, tracer y No3 cuando me lo pidan las plantas (ahora tengo el acuario sin peces).

(21-06-2019, 08:26 AM)Jdsmelero escribió: Yo recalcar un par de cosas que te ha comentado el compañero.
En cuanto a abonos potasio, como mucho micros, sino lo más posible es que te vuelvas a meter en problemas de algas no teniendo CO2.

Yo, por darte una recomendación personal, me decantaría por las cryptocorynes, hay gran variedad y cuando están bien enraizadas son muy agradecidas. Si las juntas con alguna de consumo rápido te permiten tener un plantado muy guapo. El problema que tienen es que hace falta paciencia, tardan en enraizar.

Ánimo que los low también dan alegrías.

Gracias! Pues es lo que quiero, necesito tener alguna alegría porque desde que monte este acuario hace un año todo ha sido disgustos y perder dinero :-/

Las cryptocorines me llaman mucho la atención. Esto es lo que he conseguido recuperar de mi acuario en tema de plantas

[Imagen: 2vwuyad.jpg]

Como lo ves? Aun no tengo nada decidido de plantas y de peces querían meter una pareja de ancistrus (2 o 3 como máximo). Las cryptocorines creo que podría quedar bien ahí...

(21-06-2019, 09:08 AM)Gelu escribió: No pasa nada. A mí tb me ha dsesperado más de una vez. En low se pueden conseguir cosas muy chulas ya verás. Yo soy un enamorado de anubias y buces. Y las tengo que mantener a la sombra para que no se me llenen de algas.

Ya el low es mi última esperanza. Quiero por fin tener un acuario plantado y poder admirar su belleza sin problemas, que desde que monte el acuario todo ha sido problemas y problemas. Las buces tendre que buscar información, siempre me han dado la sensación de que son súper delicadas al igual que las anubias.

(21-06-2019, 09:25 AM)Supergabrielon escribió: Holas,

Las plantas que tienes y las que te han dicho funcionan bien en low, aunque la Staurogyne tiende a estirarse en vez de lanzar raices para propagarse horizontalmente.

En cuanto a cryptos, hay demasiadas como para decirte dos. Tendrás que decidir donde quieres que vayan.

Una cosa que haría yo antes de vender el CO2: pásate al low (baja la luz bastante/mucho) y mete CO2 en menor medida que antes. Si no te salen algas barba/pincel, y una causa puede ser un aporte de CO2 inestable que tu no tienes, tendrás un sistema muy interesante que por lo menos te reducirá el pH. Yo por ahora cambiaría agua un 30% día si, día no, durante una semana, para reducir nutrientes y hacerle la puñeta a las algas. En en el último cambio metes unos 5 mg/L de potasio y nada más. Ya apareceran las carencias más tarde.

Yo desde que ni meto Excel en el 150L problemas de algas 0.

Saludos

Gracias! De verdad que aprecio tus consejos pero co2 por ahora no quiero meterlo en mucho tiempo. Intentaré suplir la falta de co2 con algún aditivo tipo Excel o como voy encaminado a un low, si me entra la motivación a lo mejor meto una botella de co2 casero pero por ahora el co2 presurizado está descartado por una larga temporada.

(21-06-2019, 09:40 AM)Unay escribió: Claro! Si quieres un low baja la luz, pero el CO2 si ya lo tienes... todo ventajas para tus plantas :)

Pero desventajas para mis peces. Ya tuve un par de sustos y aguanté, luego no fue susto y fue ya el desastre y paso por ahora un tiempo sin co2 presurizado. Por lo menos por ahora.

(21-06-2019, 10:10 AM)Kika escribió: Hola! Además de las plantas que te han dicho, yo metería ambulia, CO2, abonaría sólo potasio y nada más...
Un saludo!!

Gracias! La ambulia la voy a meter, es una planta que no se porque siempre me ha gustado )3==?. Además había pensado cola de zorro, pero no se si mejor otra planta que de un poco más de color verde...

(21-06-2019, 10:37 AM)Carlos70 escribió: Yo tengo un Low con CO2. Eso sí, le meto muy poco.
El acuario va de maravilla.
Yo tengo una cryto red devil, y luce un rojo precioso.
En mi caso estoy abonando P también, pero porque el Manado lo chupaba, pero creo que ya va a dejar de hacerlo y empieza a soltar.
Lo que si te recomiendo es abonar Seachem Flourish Advance durante un tiempo (hasta que se te termine el bote), para favorecer el enraizamiento. Después solo potasio y algo de micros

El abono del fosfato es lo que me trajo los problemas. Cuando monte el acuario el mandado era nuevo y cada semana abonaba todo porque me lo dejaba seco, hasta que un fiab (hace 8 meses) me explotó en la cara y me empezó a devolver potasio y ya jamás pude domar a mi acuario. Si me pasaba una semana sin cambio de agua se me subía el fosfato a valores estratosfericos, las algas aunque las controlaba la ciano me empezaba a dar problemas (las rotala Green se le pegaba una especie de alga pegajosa y olía fatal, como amoniaco). La ambulia que tenía igual, algunas hojas se le pegaba esa cosa rara (deduje que era ciano) y las algas campaban a sus anchas. Ni con gluta conseguía recuperarlo, algo hacía eso si, y me ayudo bastante pero ya era una batalla que tenía perdida porque aunque dejé de abonar fosfatos hace 8 meses, me lo seguía devolviendo todas las santas semanas...

Así que como consejo de un novato que lo ha sufrido, desde ya deja de abonar fosfato y vigilalo muy bien porque te puede explotar en la cara como a mi...
#13
Hola Skary,

Yo he pasado mi acuario de high a low hace unas semanas. La verdad es que la mayoría de mis plantas aguantan en low, así que poco cambio he tenido que hacer en este sentido.

Tengo todo tipo de abonos; NPK, micros, hierro... Sin embargo, solo estoy abonando K. Tengo un sistema de CO2 presurizado y lo he dejado puesto con un ritmo de inyección menor. Las plantas crecen con otra alegría con CO2. Si no lo tuvieras perfecto pero teniéndolo...

También te aconsejo que mantengas el CO2 y te olvidadas del Excel. Y el mantenimiento del acuario... Cambios de agua y abonado de potasio. Verás cómo disfrutas mucho de tu acuario sin complicarte la vida y con paciencia muchas de las plantas que pongas se desarrollarán muy bien. Una vez lo tengas estable, podrías plantearte añadir N o P con mucha precaución para que no vuelvan las temidas algas. Sólo puedo aconsejarte lo que he hecho yo
#14
Buenas Skary, yo veo que has acabado muy harto con los problemas que has tenido. Ahora es importante que disfrutes. Yo haria caso a los que saben mucho a la larga menos problemas.

Yo lo que veo que tienes esta muy bien, la tapizante no se si tirara, puede que con co2 si.

Una cosa, los ancistrus revuelven mucho. Que tengas todo enraizado antes de meterlos
#15
Hola de nuevo!! Me paso por aquí para darte ánimos!!! Smile y de paso decirte que las anubias de verdad que son plantas fáciles... las buces yo creo que son más caprichosas.... la cola de zorro se supone que es fácil, pero a mí nunca me funcionó....
Luego hay plantas que sin venir a cuento no funcionan en un acuario determinado (en el mío la hydrocotile tripartita por ejemplo) por mucho que sea fácil... pero también ocurre a veces al contrario....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: