QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Parásitos branquiales?(DIAGNÓSTICO: Parásitos branquiales)
Respuestas: 28    Visitas: 3620
#16
Mímalo un poco... Dale lo que mejor coma, pero poca cantidad.
#17
Sigo el caso -good.gif
#18
Último día de tratamiento, incluido hoy el comunitario.

Mañana lo saco del hospital, a ver qué tal se comporta.

Os iré informando
#19
Mañana, antes de sacarlo del hospital, trata el acuario comunitario... Y una vez hecho, devuelves al pez.

Vigila si come con normalidad, y los excrementos.

Cualquier cosa, nos dices -good.gif
#20
Así lo hice Delia.

Hoy he visto a mi gurami perla más viejo como un hilo muy corto y oscuro pegado a su branquia derecha. Y tiene un pequeño punto blanco en los ojos. Esto último Le salió hace tiempo y se le quitó sólo.

No sé si le estoy buscando tres pies al gato. ¿Cómo lo veis? Si pensáis que puede tener el parásito branquial estoy dispuesto a tratar todo el comunitario. Quiero acabar con esos bichos como sea. Tengo toda la artillería; ajo, áloe vera, Esha 2000, Tremazol, y vitaminas Esha Optima para ponerles fuertes. Si pensáis que está bien no hago nada.

Muchísimas gracias.
Pongo fotos

[Imagen: dTXrc9N.jpg]

[Imagen: tNTDKxF.jpg]

[Imagen: hFpmp0C.jpg]

[Imagen: xDxEtp1.jpg]
#21
¿Los dos ojos tienen ese punto blanco?
#22
Sí Delia, en los dos. En el derecho más que en el izquierdo.

He de decir que he tenido un problema con el filtro. Ayer me di cuenta de que no hacía corriente y era por un prefiltro de esponja en la alcachofa de entrada. Lo he quitado y ya va bien, pero puede que llevase 2 o 3 días así. Eso sí, los NO3 y NO2 cercanos a cero y cero respectivamente.

¿Le ves algo más o solo lo de los ojos?
#23
No lo aprecio bién, pero la branquia parece un poco rojiza...

Ante la duda, si puedes permitírtelo, haz la misma mezcla para el acuario entero, con el ajo y el aloe vera reposados, en la misma proporción, pero cambia el 30% de agua antes durante los 4 primeros dias.

Sifona muy muy bién el sustrato.

Vémos que tal va el Gourami también...

Un saludo,
Delia
#24
Gracias Delia. Ya informaré de la evolución.

Un saludo
#25
Actualizo después de unos días de ausencia.

El gurami perla está mejor después del tratamiento con ajo y áloe, le veo bien pero sigue con los puntos en los ojos. Creo que más pequeños que antes. Esta vez no creo que se le quiten. Por desgracia, he perdido a los 5 guramis croadores que compré hace un mes. Cayeron uno detrás de otro.

Estoy convencido de que el jodío bicho sigue en mi acuario, así que he decidido ir a por todas. Pido disculpas a Delia por hacer justo lo contrario de lo que dije; llevo otros dos tratamientos con Tremazol. Y esta vez pienso hacer alguno más para asegurarme de que acabo con él. Quité casi todas las plantas del acuario y sifoné bien. Hice una poda salvaje y después de cada tratamiento sifón. Limpio con lejía los utensilios del acuario después de cada cambio de agua.

¿Qué bicho es? ¿Pensáis en el dactilogyrus? Me estoy planteando también poner una lámpara de Uv para combatirlo. ¿Creéis que serviría de algo? En cualquier caso daño no va a hacer.

Muchas gracias y un saludo
#26
Hola de nuevo The_ boss, te comento, es muy dificil sin documento gráfico y sin explicar las conductas de los peces "dar un tiro al aire y acertar" no se que te inclina a pensar que puede ser dactilogyrus pero si fuera a así el tratamiento que llevas con Tremazol es el correcto, tampoco sé como lo aplicas.

En cuanto a la lampara UV hace poco escribí algo que creo te vendrá bien ahora te lo enlazo pero de primeras te diría que te vendrá muy bien.

Otro consejo te doy, creo que hace tiempo quedamos en que ibas a estabilizar el acuario y que no ibas a meter más..... o me estoy liando con otro -glare.gif.

Te ponga aquí lo de la lampara.
#27
Así es Mangueras, iba a estabilizar el acuario. Pensaba que ya había solucionado el problema con el tratamiento anterior con Tremazol. Está claro que me precipité.

Por fortuna los trigonostigma hengeli que metí junto a los guramis croadores están perfectamente.

Lo de dactilogyrus lo digo porque la primera vez tu diagnóstico fue parásitos branquiales y me aconsejaste praziquantel, aunque no me llegaste a decir en qué parásitos estabas pensando. En algo acertaste porque mejoraron, pero las dos tomas de Tremazol fueron insuficientes. He leído que los huevos de estos bichos son muy resistentes.

Muchas gracias por la respuesta. Abriré otro mensaje para lo de la lámpara Uv. Vi tu respuesta en el otro mensaje, pero mi pregunta iba dirigida a saber si era útil contra estos bichos.
#28
Me vuelto a leer el hilo entero, mira si tratas con Prazycuantel te puedo asegurar que no queda ni el tato, con 5 minutos de los parásitos en la concentración que suelo indicar están muertos, y resulta que suelo mandar 24 h pues imaginate.

El tema es que para mí sigo pensando que eran branquiales el tipo ya.... necesitamos un microscopio, casi es lo de menos, lo importante es saber que puede ser para centrarse en lo que hay que hacer, y localizado esta......

Los huevos son resistentes a todos los medicamentos, no actuan sobre la membrana que recubre a la larva del parásito, por eso hay que esperar unos días y volver a tratar para cuando eclosionen acabar otra vez con ellos. Y así evitar un nuevo ciclo de parasitación de peces. Resumiendo que en el primer tratamiento nos cargamos a los adultos y en el segundo esperamos a la eclosión para erradicar al 100%.
#29
El Tremazol son 6 horas de tratamiento y cambio del 80% del agua después, y repetir a la semana siguiente. Supongo que podrían quedar huevos entre el sustrato y vuelta a empezar, no sé...

Muchas gracias por todas tus aclaraciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: