QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Nuevos habitantes?
Respuestas: 5    Visitas: 997
#1
Muy buenas!

Soy nuevo en el foro y queria hacer una pregunta acerca de mi acuario. Actualmente tengo un low de 40 litros, plantado con anubias y helecho de java. Los habitantes son un betta y 10 neones. La duda es ¿podria introducir algun habitante más o me crearía sobrepoblación en el acuario? En caso afirmativo, ¿que me sugerís?

Muchas gracias y espero vuestra respuesta!

PD: no sé si está bien realizada la consulta en esta parte del foro, en caso de que no. Disculpad.
#2
Hola felipillogr,

¿qué filtración tienes? ¿son 40 litros netos o brutos?
#3
Reales estara entorno a 37-38. Para tema de filtracion tengo un Aquaclear 20
¿Alguien que me ayude? Jajaja
#4
Creo que esta completo Big Grin

A lo mejor podrías agregar un cardumen de 5 corys pigmeas Big Grin

Pero necesitamos saber mas datos, de tu acuario, en la Zona de Acuarios en importantes, esta la Ficha técnica del foro.
#5
Hola Felipillogr, la elección de peces es algo muy personal...
Además, como dice Peces Tropicales, para ayudarte mejor vendría bien tener la ficha de tu acuario.
Aun así, en tu caso, si te planteas meter más habitantes creo que deberías tener en cuenta:
Primero, cuáles son los parámetros del agua de tu acuario, en función de esos datos ya vamos acotando especies.
Segundo, y no menos importante, tendrás que investigar qué especies son compatibles con tu Betta, aquí te dejo un debate sobre el tema. Por lo visto depende mucho del carácter del indivíduo en cuestión, tendrás que preguntarle a él -fisch.gif
Y por último, yo tendría ahí rondando la cabeza, sin seguirla a pies juntillas, (a mí me gusta tenerla en cuenta como extremo de sobrepoblación, pero es opinión personal) la idea general "1 litro por 1cm de pez", que, insisto, en mi opinión hay que tomársela como una orientación muy generalista, ya que depende de demasiadas cosas como el tipo de acuario, de filtración... las necesidades de cada especie... como se ha comentado en otras ocasiones en el foro, en cuestión de espacio-filtración, no es lo mismo un Betta, que un Disco, que un Goldfish, que un Guppy...

En tu lugar, haría esa pequeña "investigación" y tiraría del atlas de peces para ver cuáles te gustan, y ya sobre especies más concretas plantearía la pregunta, así los compañeros podrán aconsejarte en función de tus preferencias y características del acuario.
#6
Si, si no está completo, está casi, pero igual alguno de fondo puedes poner, que esa zona del acuario está despejada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: