QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Nueva urna?
Respuestas: 6    Visitas: 1332
#1
Aquí sigo, con mis lios mentales (no puedo pararme quiero... soy agotador Big Grin)

El tema de los discos me ha trastocado totalmente los planes con mi acuario, llegaron casi por casualidad (aunque ya lo tenia en mente, pero no tan rápido). Mi 180 litros se ve enorme con cacautoides, ramis ó colys, pero se ve enano con discos, y eso que no hablamos de "platos", si no de peces de unos 12cm.

Si pudiera vender mi acuario (mesa + urna en kit completo) me plantearía pillar un pepino pero de verdad.

He trasteado y un 120x50x60, de 360 litros (imposible pasar de 120x50 de base, no tengo sitio), con su mesa acorde, de Acuarios Hispania, con cristal lateral de 8mm y base de 10, tirantas laterales y una central de refuerzo, tapas deslizantes y tal saldría en unos 550€ puesto en casa. Para la filtración dejaría los dos filtros actuales (el professionel 350 + el Fluval 206) de manera puntual hasta poder meter más chicha (un FX4 por ejemplo con el tiempo). Sé que ahora iría quizá algo justo de filtración (para 360 litros, 1.850l/h no es demasiado) pero serviría creo yo.

Esto, pero en 360 litros (el de la foto es de 450)

[Imagen: 2ljmgyx.jpg]

En fin, pajas mentales de un fin de semana casero...
#2
No me pongas a tiro tu Vivaline, por si acaso... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#3
uy uy uuuuuy, cuando el río suenaaaa Big GrinBig GrinBig Grin
#4
Otra opción mucho más económica sería pillar solo una urna de 120x40x70 (es decir, un tipo Ica Aqualed pero quizá echo a medida y dejar mi mesa (pondría una base de 120 pegada a mi mesa y sobre ella el acuario para que apoyara totalmente en la base), para gastarme poco, porque en este caso no tocaría ni filtros ni iluminación ni nada (lo trasladaría de uno al otro). La ganancia de mi 180 litros a este 300 es importante, sobre todo en altura y gasto poco dinero.

[Imagen: Acuario-Aqualed-300-litros-264043275_1.j...DwK1XymwR5]

Saludos

#5
(07-05-2018, 02:05 PM)Josu Ariztegi escribió: No me pongas a tiro tu Vivaline, por si acaso... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Todo es hablarlo Big Grin
#6
(07-05-2018, 02:48 PM)Matayuta escribió:
(07-05-2018, 02:05 PM)Josu Ariztegi escribió: No me pongas a tiro tu Vivaline, por si acaso... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Todo es hablarlo Big Grin

Creo que estoy más orientado a hacerme uno a medida (estoy a la espera de presupesto ahora mismo), pero sin duda si me voy a kit será ese (el Vivaline 180 litros en color blanco), así que si te planteas en serio quitártelo en breve no dejes de comentármelo. Wink
#7
Todo dependera del proyecto que queráis montar.
Para un plantado mejor es ancho que alto, para un malawi estaría bien esa altura Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: