QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Neones enfermos?(DIAGNÓSTICO: Hongos-Infección interna)
Respuestas: 17    Visitas: 1681
#1
Pues he notado que la mayoría de mis neones estan tocados, manchas blanchas, aletas blanca, labio inferior blanco y algunos hinchados. Los escalares parece que no presentan problemas. Que puede ser lo aue tengan. ¿Punto blanco?



[Imagen: 34dgz06.jpg]


[Imagen: 2jireo.jpg]
#2
Creo que es algo peor que el punto blanco , suele venir por una deficiente filtración o corriente de agua.

Terciopelo
#3
Pues ni filtración deficiente, ni falta de corriente, te lo aseguro. Otra cosa que vinieran asi de la Tienda y no Me haya dado cuenta hasta ahora.
#4
Cuanto tiempo hace que les tienes?

De cuánto es el cardumen? Y de todos ellos cuántos están efectados?
#5
Pues los neones Diría aue tres semanas, cardumen eran 15 quedan 12 los tres qye faltan murieron los primeros días, yo diría que de los 12 al menos 8 presentan manchas blancas, labio inferior hinchado y blanco o barriga hinchada, y lls últimos peces en entrar han sido los escalares de aletas largas. adjunto foto de uno.
[Imagen: xbii5aE.jpg]
[Imagen: pYbVsJ2.jpg]
#6
Sube las fotos con Imgur es facíl.

Aquí te dejo el enlace de como hacerlo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...+con+imgur
#7
Subidas, gracias. Como ves a los escalares? Sanos?
#8
Pues a falta de ver sus heces aparentemente son peces sanos, incluso mantienen el color de ojos que es de las primeras cosas que les desaparece.

Tendrías que pescar a los neones y tratarles yo creo que pueden tener dos cosas, una de hongos y otro de tipo bacteriano pero interno.
#9
Ok, tengo actualmente un acaurio solo con un labeo, asi que pescare el labeo y meteré ahí los neones. Alguna sugerencia para el tratamiento?
#10
Ese acuario tiene filtro?
#11
Si, dos de mochila,
#12
Pues si vas hacer el tratamiento ahí les tienes que quitar, y dejarles con calentador y buena aireación.

Yo los trataría con Furanol de JBL y Omnipur todo ello a la vez.
#13
Y la luz? Se la dejo o los dejo a oscuras? Cuantos días? Gracias
#14
Luz apagada sigue el tratamiento que te ponga en los prospectos y de los medicamentos si te surge alguna idea al respecto me dices.
#15
Ya los he sacado a. Todos, al final me ha resultado mas fácil montarle un acaurio especial para ellos con un taper de los chinos de unos 15/20 litros. Calentador y aireador el mas potente de los que tengo. Lo he colocado dentro del mueble del acuario grande, en penumbra. Omnipur tengo, pero furanol no, lo que si tengo es metronidazol. Puede sustituir el furanol por esto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: