QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Neocaridinas en paridera externa?
Respuestas: 10    Visitas: 1609
#1
No sé si ponerlo aquí o en el apartado de gambas, pero como veis la opción de tener unas 5 o 10 gambas en una paridera externa marina de 1'2 l que tengo, ¿criaran ahí bien o muy pequeño o se salgan? o sino comprar la de 2 l que es más grande y las crías ir liberandolas al comunitario una vez esten de un tamaño que no se las coman las galaxy ni botias Rosy y así ir aumentando la población para que tengan más posibilidades de sobrevivir cuando crien al haber mayor número y preparar el terreno para los Badis.
#2
Es algo parecido a lo que ha hecho RoFran, creo.
#3
Yo ahora mismo las tengo en una de 2l en la que tengo una de las divisiones con pellia con lo que sólo tienen 2/3 de paridera, poco más de 1,2 litros, para nado libre. Me están criando.
#4
(10-11-2018, 03:11 PM)RoFran escribió: Yo ahora mismo las tengo en una de 2l en la que tengo una de las divisiones con pellia con lo que sólo tienen 2/3 de paridera, poco más de 1,2 litros, para nado libre. Me están criando.

Creía que las tenias sueltas, pelia tengo una poca un tarro que me dio cuando las gambas ponerle eso y un par de flotantes y algún musgo, pero si en ese espacio van bien y no se salen perfecto.

Por cierto que número de gambas tienes aproximadamente más de 10?

Gracias a los dos.
#5
Ten cuidado de no superpoblar la paridera porque en el caso que no te funcione el intercambio de agua la mortandad puede ser alta. Una Navidad se me metió un physa en la salida de aire y la bloqueó con lo que dejó de llegar agua de refresco a la paridera. Cuando volví de vacaciones sólo me quedaba una gamba.
#6
(10-11-2018, 03:15 PM)RoFran escribió: Ten cuidado de no superpoblar la paridera porque en el caso que no te funcione el intercambio de agua la mortandad puede ser alta. Una Navidad se me metió un physa en la salida de aire y la bloqueó con lo que dejó de llegar agua de refresco a la paridera. Cuando volví de vacaciones sólo me quedaba una gamba.
Gracias, compre un aireador también y no sé si puede valer un gotero teniendolo al máximo o sino como apoyo por lo que pueda pasar.
#7
Sobre el «no se salen»... Si usas la rejilla que trae para el rebosadero se escaparán por ahí. La mejor solución que he encontrado para eso es quitarla y poner un trozo de foamex ahí aprisonado con la tapa.

Tengo 10 o 12
#8
(10-11-2018, 03:24 PM)RoFran escribió: Sobre el «no se salen»... Si usas la rejilla que trae para el rebosadero se escaparán por ahí. La mejor solución que he encontrado para eso es quitarla y poner un trozo de foamex ahí aprisonado con la tapa.

Tengo 10 o 12

Ok, perfecto.

Gracias.
#9
Pues me lo voy a llevar a gambas... Smile
#10
Al final como quedo la gamparidera -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#11
Pues me pille 6 hembras y un macho que pude coger del comunitario, pero el otro día tuve una baja y me he encontrado otra baja de esta noche y estoy por ponerlas en el comunitario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: